31 jul. 2012

Haceme Feriante

Me cuenta mi amiga Laura Reschigna que mañana miércoles 1 (¡día de la pachamama!) se proyectará el documental de Julián D´Angiolillo, Haceme Feriante. El documental se verá en el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura, a las 18.30 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. Se contará con la presencia de Julián d’Angiolillo, director del documental. La entrada es libre y gratuita.


La Salada es un conjunto de ferias especializado en textiles ubicado en el conurbano de Buenos Aires, sobre las ruinas de antiguos balnearios populares. Dos veces a la semana, por la madrugada, la feria activa una poderosa economía no hegemónica a través de una incalculable cantidad de talleres de escala doméstica que proveen de mercadería a mayoristas que llegan desde todo el país.
Los feriantes construyeron con ingenio un sistema multitudinario para quienes no encuentran en la ciudad formal lo que La Salada oferta, estableciendo sus propias leyes y logrando que sea el gobierno quien se acerque a negociar. A raíz de la presión judicial sobre el Municipio para sanear la contaminación de la ribera del Riachuelo (donde se ubica la feria más precaria del complejo), se precipita una negociación insospechada entre el Estado y los feriantes, con el objetivo de transformar una vez más el territorio.
Hacerme feriante
Argentina, 2010 (92'30)
Guión, Dirección: Julián d'Angiolillo /Producción: Magoya Films, Julián d'Angiolillo/Producción Ejecutiva: Sebastián Schindel /Fotografía: Matías Iaccarino/Cámara: Matías Iaccarino, Julián d'Angiolillo /Diseño de sonido: Pablo Chimenti, Hernán Kerlleñevich /Montaje: Lautaro Colace /Ediciones adicionales: Celeste Maidana /Asistencia de dirección: Julia Arbós /Investigación Archivos fílmicos: Ezequiel García /Investigación: Natalia Muñoa /Investigación previa: Tu parte salada /Diseño de títulos: Julia Masvernat /Diseño web: Dina Roisman
El director
Julián d´Angiolillo es licenciado en Artes Visuales del IUNA y egresado de Dramaturgia de la Escuela de Arte Dramático. Entre 2007 y 2010 participa del proyecto Post It City, desarrollando los documentales "Suite Matanzas" a partir de diversas navegaciones en la cuenca Matanza Riachuelo, "Colección Overlock" sobre la problemática de los talleres textiles domésticos en Buenos Aires, y "Tu parte salada" acerca de la feria La Salada.  En continuidad con estas investigaciones produce su primer largometraje, "Hacerme feriante", estrenado en el Bafici 2010, y participante de diversos festivales internacionales.
http://www.elnuevomunicipio.com.ar/hacermeferiante/trailer-extras/

23 jul. 2012

Google crea tu web móvil


www.creatuwebmovil.com.ar permite testear los sitios web en teléfonos celulares inteligentes y obtener consejos sobre cómo mejorar su desempeño



Cuentan desde Google que a partir de ahora el sitio de la compañía para analizar el comportamiento de sitios web en smartphones,www.creatuwebmovil.com.ar, está disponible de manera libre y gratuita para cualquier empresa, agencia o editor de contenido en Argentina. Desde esta plataforma es posible acceder a la herramienta Test Móvil, que muestra el aspecto del sitio web desde un teléfono inteligente y genera un informe gratuito con recomendaciones personalizadas sobre cómo se puede crear una experiencia más adaptada a los móviles.

El sitio también cuenta con recursos específicos para anunciantes, agencias y editores de contenido, casos de estudio de empresas que desarrollaron sus sitios para móviles y sus resultados,  guías para aprender a crear y promocionar sitios web para móviles en función de distintos objetivos (ventas, posicionamiento, multicanal o difusión de contenidos) y acceso a la última información sobre adopción y uso de móviles en el país.

Hoy, 7 de cada 10 argentinos con teléfonos celulares inteligentes afirman que no salen de su casa sin llevarlo encima, convirtiéndolo en una pantalla de ingreso a la web desde cualquier lugar, y en un aliado a la hora de acceder a información, buscar productos o servicios o inclusive realizar compras. Pocas oportunidades han despegado tan rápido como la web para móviles, y los más de 10 millones de argentinos con dispositivos móviles con acceso a Internet lo demuestran.  Ante este panorama, contar con un sitio web para dispositivos móviles es indispensable, ya que es una forma innovadora de llegar a los usuarios cuando más nos están buscando y asegurarles la mejor experiencia posible en sus teléfonos celulares.

13 jul. 2012

El barco de Greenpeace, en Puerto Madero

Un programa ideal para las vacaciones de invierno! El barco de Greenpeace está en Buenos Aires festejando sus 25 años en Argentina y se abre al público. Habrá también espectáculos infantiles.

Nos cuenta Greenpeace Argentina:
Tras su llegada a la Argentina para celebrar los 25 años de Greenpeace, el Guerrero del Arcoíris (Rainbow Warrior) abre sus puertas al público para dar a conocer sus instalaciones y las historias del barco más emblemático de la organización ambientalista.

Voluntarios de Greenpeace estarán a cargo de la recorrida y de las numerosas actividades que se llevarán a cabo en las carpas instaladas frente a la embarcación. Habrá atracciones para chicos (1) y una muestra fotográfica con las imágenes que marcaron la historia de Greenpeace Argentina.

¿Cuándo? 13, 14, 15, 20 y 21 de julio de 10 a 18 hs.

El 22 de julio de 10 a 16 hs.

¿Dónde? Dársena Norte N° 6 (Puerto Madero, al lado de Buquebús)

Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.  Estacionamiento para bicicletas.
Foto: Greenpeace Argentina

Sobre la embarcación: La flota de Greenpeace es una herramienta de campaña esencial y debe evolucionar para adaptarse a las demandas cambiantes de nuestro trabajo y nuestro mundo. La historia de cuarenta años de la organización en el mundo demuestra que es necesaria cierta combinación de tipos de buques para hacer frente a quienes dañan al medio ambiente en todo el planeta. Además, al realizar varias campañas al mismo tiempo, se vuelve imprescindible contar con barcos trabajando en diferentes partes del mundo.

Luego de que la vida del Rainbow Warrior II llegó a su fin, Greenpeace consideró necesario contar con un reemplazante para asumir el reto que significa trabajar con las campañas actuales y tomar medidas drásticas para proteger el planeta. Fue así como nació el nuevo buque, que fue construido con los más altos estándares ambientales.



(1) ESPECTÁCULOS  INFANTILES

Viernes 13:  “Un Viaje en Barco por el mundo” por el Payaso RULITO.  Todos juntos haremos un viaje inolvidable en barco, donde nos encontraremos con distintos animales, y pasaremos aventuras muy divertidas.  Hasta 8 años. Dos funciones: 12hs y 13:30hs.
Sábado 14: “Compañía de teatro Ya Pasa Payasas”, espectáculo de Clows bajo la dirección de Violeta Neón.   Cuatro Payasas, “La Pocha”, “Casco”, “Veisa” y “Berenjena”,  bajan del barco. Ellas esperan, ríen, juegan, bailan y comparten con el público sus personales y entretenidos universos. A partir de los 6 años. Función a las 12hs.
Domingo 15"Compañía de teatro Cuentos Chicuentos" por Azul  y Celeste,  Viajeras de Mundos imaginarios. Show Interactivo a través de Cuentos infantiles teatralizados, imaginación, música y mucha DIVERSION...!!!  En esta ocasión presentan: "Las travesuras de la Brujita Chicuela en el Ártico " Todos juntos le enseñaremos a la brujita Chicuela la importancia que tiene el cuidado y el respeto del medio ambiente. Función a las 12hs. A partir de los 5 años.
Viernes 20:   “Cuentos de la buena pipa” por Laura Correa y Mercedes Groba,  Espectáculo donde la narración oral de cuentos contados por actores y con música en vivo, crea un ambiente en el que la imaginación, mediada por la palabra, los sonidos y los colores, es protagonista. A partir de 5 años. Función a las 12hs.
Sábado 21:   Compañía de teatro El Juglar” por Pablo Herrero y Nacho Herrero. Música, títeres, juegos e historias son las protagonistas del humor, despertando la imaginación y resaltando como siempre los valores más importantes: la familia, los límites, el compartir, la ecología y el amor. A partir de 3 años. Función a las 12hs.
Domingo 22: :  “Compañía Trotamundos”,  por Gisella Sirera.  Un viaje en barco de dos personajes  por distintos países para pedir un deseo: tener un mundo más verde y en paz.  A partir de los 7 años. Función a las 12hs.

6 jul. 2012

Informe de la Oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual


Cumplió un año la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual. Asistí hoy a la ceremonia de celebración, en la cual su titular, Chantal Stevens, brindó un informe detallado sobre el buen trabajo que están realizando, el cual arrojó que el 75% de los diarios dejara de publicar avisos de oferta sexual.  Los datos principales del informe son: en 12 meses, la Oficina monitoreó 14.291 ejemplares de 86 medios de comunicación. En ellos hubo 245.447 avisos que presumían violar las normas, por lo cual hubo 37 intimaciones a 28 medios, 12 sanciones y una multa.
El relevamiento corresponde a medios gráficos, pero el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, orador también del acto, confirmó que se está trabajando en el diseño de un plan para limitar la oferta de comercio sexual en internet.
También se refirió el Ministro al delito de trata de personas. "La trata, como todo delito, muestra una mutación permanente, y por eso es esencial ir ajustando las estrategias, las tácticas y los tipos penales: es uno de los delitos más complejos que estamos enfrentando". Cabe recordar que el decreto que posibilitó la creación de la Oficina es el 936/2011. Especificó los objetivos del organismo en prevenir la trata de personas y erradicar los patrones socioculturales que reproducen la desigualdad de género. Además de verificar que los medios de comunicación no publiquen avisos que promuevan la oferta sexual o que soliciten personas destinadas al comercio sexual.




Google