13 jul. 2012

El barco de Greenpeace, en Puerto Madero

Un programa ideal para las vacaciones de invierno! El barco de Greenpeace está en Buenos Aires festejando sus 25 años en Argentina y se abre al público. Habrá también espectáculos infantiles.

Nos cuenta Greenpeace Argentina:
Tras su llegada a la Argentina para celebrar los 25 años de Greenpeace, el Guerrero del Arcoíris (Rainbow Warrior) abre sus puertas al público para dar a conocer sus instalaciones y las historias del barco más emblemático de la organización ambientalista.

Voluntarios de Greenpeace estarán a cargo de la recorrida y de las numerosas actividades que se llevarán a cabo en las carpas instaladas frente a la embarcación. Habrá atracciones para chicos (1) y una muestra fotográfica con las imágenes que marcaron la historia de Greenpeace Argentina.

¿Cuándo? 13, 14, 15, 20 y 21 de julio de 10 a 18 hs.

El 22 de julio de 10 a 16 hs.

¿Dónde? Dársena Norte N° 6 (Puerto Madero, al lado de Buquebús)

Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.  Estacionamiento para bicicletas.
Foto: Greenpeace Argentina

Sobre la embarcación: La flota de Greenpeace es una herramienta de campaña esencial y debe evolucionar para adaptarse a las demandas cambiantes de nuestro trabajo y nuestro mundo. La historia de cuarenta años de la organización en el mundo demuestra que es necesaria cierta combinación de tipos de buques para hacer frente a quienes dañan al medio ambiente en todo el planeta. Además, al realizar varias campañas al mismo tiempo, se vuelve imprescindible contar con barcos trabajando en diferentes partes del mundo.

Luego de que la vida del Rainbow Warrior II llegó a su fin, Greenpeace consideró necesario contar con un reemplazante para asumir el reto que significa trabajar con las campañas actuales y tomar medidas drásticas para proteger el planeta. Fue así como nació el nuevo buque, que fue construido con los más altos estándares ambientales.



(1) ESPECTÁCULOS  INFANTILES

Viernes 13:  “Un Viaje en Barco por el mundo” por el Payaso RULITO.  Todos juntos haremos un viaje inolvidable en barco, donde nos encontraremos con distintos animales, y pasaremos aventuras muy divertidas.  Hasta 8 años. Dos funciones: 12hs y 13:30hs.
Sábado 14: “Compañía de teatro Ya Pasa Payasas”, espectáculo de Clows bajo la dirección de Violeta Neón.   Cuatro Payasas, “La Pocha”, “Casco”, “Veisa” y “Berenjena”,  bajan del barco. Ellas esperan, ríen, juegan, bailan y comparten con el público sus personales y entretenidos universos. A partir de los 6 años. Función a las 12hs.
Domingo 15"Compañía de teatro Cuentos Chicuentos" por Azul  y Celeste,  Viajeras de Mundos imaginarios. Show Interactivo a través de Cuentos infantiles teatralizados, imaginación, música y mucha DIVERSION...!!!  En esta ocasión presentan: "Las travesuras de la Brujita Chicuela en el Ártico " Todos juntos le enseñaremos a la brujita Chicuela la importancia que tiene el cuidado y el respeto del medio ambiente. Función a las 12hs. A partir de los 5 años.
Viernes 20:   “Cuentos de la buena pipa” por Laura Correa y Mercedes Groba,  Espectáculo donde la narración oral de cuentos contados por actores y con música en vivo, crea un ambiente en el que la imaginación, mediada por la palabra, los sonidos y los colores, es protagonista. A partir de 5 años. Función a las 12hs.
Sábado 21:   Compañía de teatro El Juglar” por Pablo Herrero y Nacho Herrero. Música, títeres, juegos e historias son las protagonistas del humor, despertando la imaginación y resaltando como siempre los valores más importantes: la familia, los límites, el compartir, la ecología y el amor. A partir de 3 años. Función a las 12hs.
Domingo 22: :  “Compañía Trotamundos”,  por Gisella Sirera.  Un viaje en barco de dos personajes  por distintos países para pedir un deseo: tener un mundo más verde y en paz.  A partir de los 7 años. Función a las 12hs.

2 comentarios:

Nautica dijo...

Muy buenooo!!

Mario dijo...

Siempre he apoyado la ayuda que brinda Greenpeace y me parece que hay que difundirlos. Estoy alquilando un apartamento en buenos
aires
y es un placer que haya llegado un barco con tanta trascendencia como este

Google