7 may 2012

RIM lanza BlackBerry Screen Reader


Una muy buena noticia:
Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) lanzó hoy BlackBerry® Screen Reader, una aplicación de software gratuita que ayuda a clientes ciegos o con impedimentos visuales a operar su smartphone BlackBerry®. BlackBerry Screen Reader proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone BlackBerry.

“Estamos entusiasmados de presentar BlackBerry Screen Reader como parte de nuestro conjunto de soluciones de accesibilidad para smartphones BlackBerry”, dijo Greg Fields, Gerente de Producto Senior de RIM. “BlackBerry Screen Reader ayuda a los clientes con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y con la información que más les interesa, y representa el continuo compromiso de RIM por apoyar a los clientes con discapacidades”.

Las características principales de BlackBerry Screen Reader incluyen:

·         Soporte a aplicaciones básicas – Los usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones BlackBerry incluyendo email, calendario, llamadas telefónicas y más.
·         Ajustes de habla – Los usuarios pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.
·         Atajos de teclado – Los usuarios pueden ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado (físicos).
·         Documentación accesible – La Guía de Usuario está disponible para su acceso en HTML a través de un navegador web de escritorio.

BlackBerry Screen Reader está disponible para descarga gratuita desde www.blackberry.com/screenreader para los smartphones BlackBerry® Curve™ 9350, 9360 y 9370. La aplicación está disponible en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español.

Resta agregar que RIM abrió recientemente una nueva oficina en Buenos Aires, destinada a apoyar la estrategia de negocios de la compañía y coordinar sus operaciones dentro del país y en el Cono Sur. La iniciativa refleja el compromiso de RIM con el mercado Argentino y el crecimiento de la marca BlackBerry en el mercado. Hoy, BlackBerry es la marca número uno de smartphones en Argentina de acuerdo con IDC1. La nueva oficina de RIM en Argentina se convertirá en el centro de operaciones de la compañía en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay.

El equipo de RIM en Argentina está liderado por Patrick Keiser,  Director General para la región del Cono Sur de América Latina de RIM.