20 mar 2012

Gonzalo Alonso, VP del Grupo Expansión

Foto: FB Alonso.

EL ejecutivo Gonzalo Alonso es el nuevo Vicepresidente de Publishing y Marketing del Grupo Expansión, que tiene una número de lectores de 19 millones al mes. EL grupo de la compañía Time Inc. cuenta con 17 revistas y 8 sitios de internet. Entre las más conocidas se encuentran la revista Quién y el sitio CNNExpansión.

Alonso es Licenciado en Comunicación, se especializó en marketing online, ha estado al frente -con absoluto éxito-  de importantes desarrollos de negocios en internet. Fue, además, Vicepresidente de Operaciones de Globant, Director de Ventas en MSN, Vicepresidente de Marketing en Mercado Libre y Director General para los Mercados de Habla Hispana de América Latina de Google. Entre sus desempeños profesionales, se encuentra el haber escrito en coautoría el libro La Revolución Horizontal, sobre comunicación y redes sociales a partir de internet.

Sobre el nombramiento de Gonzalo, Manuel Rivera- ceo de Grupo Expansión- dijo sentirse muy satisfecho. Y señaló que “Estamos en una etapa donde nuestra estrategia multiplataforma está evolucionando con mucho éxito. Sin duda, su expertise en el escenario digital sumada a su pasión por el mundo impreso y su visión estratégica son el complemento perfecto para liderar la misión que nos hemos propuesto en términos de crecimiento del negocio”.