30 sep. 2011

Hoy


"Y después de mañana, es hoy", me dijo una vez..
Y hoy está en Buenos Aires, por unos días. Es un amigo desde hace media vida. Alguien que ha sido apoyo y consejo en muchos momentos. Se llama Miguel Maciel Blanco.

26 sep. 2011

La accesabilidad a internet

Hoy salió en Página12 -edición impresa- la entrevista que hice a Rachel Shearer -Ingeniera de Sistemas del Departamento de Accesibilidad de Google-, en el marco del Google Developer Day 2011.
Las novedades al respecto incorporadas en el navegador Chrome, los sitios accesibles versus los que no lo son y hasta el gusto por Harry Potter (más dos info adicionales). Todo, aquí.

25 sep. 2011

Aire, agua, comida, internet

EL informe Cisco Connected World Technology Report 2011 arrojó que más de la mitad de los encuestados afirman que internet es una parte integral de sus vidas, más que las fiestas o los autos, en algunos casos.
En primer término de los países que no podrían vivir sin itnernet, según la nacionalidad de los encuestados está Brasil, luego México. Esto fueron los dos países de América Latina participantes de la encuesta.
Por otra parte, a nivel global de los encuestados, dos de tres , 64% prefirieron tener internet antes que un auto. Y un 55% de estudiantes universitarios y 62% de empleados dijeron que ellos no podrían vivir sin Internet y la citan como "una parte integral de sus vidas." En Brasil, en tanto, el 50% (el má salto índice para esta pregunta) prefirió mantenerse sobre las novedades de su grupo de amistades a través de redes sociales antes que por otra vía.
Más datos en La Nación (Paraguay)

17 sep. 2011

Besazo!


OneDayOneKiss, Un día, un beso es la consigna de PeaceOneDay y Google. Una voz a favor de la paz en el mundo y en contra de la violencia. Una iniciativa que toma especial relevancia en México, donde recientemente sufrió hechos violentos en diferentes regiones del país. La cita es el 21 de septiembre y obviamente, invitana a subir los videos de besos en YouTube.
"Con esta acción colectiva concluirán las actividades anuales de Peace One Day al tiempo que se inaugura el conteo regresivo de un año para la siguiente Tregua Global en el 2012. Llegada esta fecha estrenaremos un cortometraje en YouTube con los mejores besos por la paz y proporcionaremos datos sobre cómo, gracias a tu participación, se redujeron los niveles de violencia en el mundo durante este día", cuentan desde el Blog de Google Latam.

16 sep. 2011

Hombre Vertiente



Agüita, agüita!
Un buen amigo de las redes sociales, me avisó e invitó al Hombre Vertiente. Es el nuevo show de Ojalá, la compañía dirigida por Pichón Baldinú, creador de De la Guarda. Con vestuario de Mariano Toledo y música de Gaby kerpel, el espectáculo, que viene de exitosas presentaciones en España, promete. El espectáculo, agrego, se desarrollará en la sala Villa VIlla del Centro Cultural Recoleta, donada en su momento (2001) por quienes conformaban entonces De la Guarda.

"Hombre Vertiente narra la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo y viaja a través de mundos creados por su propia mente. Estos universos paralelos se abren en distintas dimensiones en las que quedará atrapado, y solo al final descubriremos si ha encontrado o no la salida. La vivencia adrenalinica, lúdica y vital, nos llevará a seguirlo y, sin darnos cuenta, quedaremos dentro de él.
Hombre Vertiente nos habla de un mundo fantástico que es, al mismo tiempo, el Mundo Real", dice la gace.

Otra cosa que me gusta es la amplia presencia en redes que implementaron:

www.hombrevertiente.com

www.facebook.com/HombreVertiente

@HombreVertiente

www.youtube.com/user/HombreVertiente

www.ojala-e.com

Estrenan hoy en Sala Villa Villa - Centro Cultural Recoleta. Mucha merde!

Más data:
Funciones:
Miércoles y Jueves: 21:00 hs
Viernes: 20:30 y 23:00 hs
Sábados: 20:00 y 22:30 hs
Domingos: 17:00 y 19:30 hs

Entradas a la venta a partir del 20 de Agosto a través de TicketPortal:
www.ticketportal.com.ar

14 sep. 2011

Imagen, Comunicación y Redes Sociales


Mañana desde las 9,3o hs se desarrollarán las Terceras Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales, en la Facultad de Derecho de la UBA (agradezco la invitación a participar en la mesa de las 16,15 hs.)

Aquí toda la info de la jornada:
El crecimiento de las Redes Sociales como medios de comunicación y expresión web 2.0 es abrumador. Arrojan una variada casuística para un derecho que llega tarde y para la propia comunidad que no es plenamente conciente del alto nivel de exposición de su intimidad personal y familiar. En estas Terceras Jornadas Nacionales se propone debatir el fenómeno Web 2.0 y sus desafíos desde distintos enfoques que no comprenden solo al derecho, sino también al periodismo, a la medicina, al comercio y a la propia educación de nuestros hijos. Se analizará también la responsabilidad civil - penal de Redes Sociales y Buscadores de Intenet por contenidos publicados por terceros que ha generado demandas de modelos, artistas, funcionarios públicos y padres de hijos menores afectados por esta problemática. Asimismo se tratará la cyberdelincuencia, el robo de identidad on line, la responsabilidad penal de administradores de sitios web y el novedoso proyecto “Argentina Cibersegura” (SoeC) con una visión final del instituto del “mobing on line” y el derecho empresario informatizado.

Director Académico: Daniel Roque Vítolo

Coordinación académica: Fernando Tomeo y Liliana Taverna.
9 a 9.30 hs. Acreditaciones.
9.30 a 10 hs. Presentación de las Jornadas y Conferencia Inagural.
Daniel Roque Vítolo (Director del Departamento de Derecho Económico y Empresarial).
10 a 11 hs. La reputación online. Monitoreo en Redes Sociales. Experiencia en seguimiento de contenidos. Personal Branding en la Web social.
Expositores:

Maria Laura García (CEO de Socialeyez Latinoamerica).
Vanina Berghella (Directora Social Media de Circus Marketing para Latam. Profesora UCA).
Maria Pía Estebecorena (CEO C & E Imagen - Pte AICI Argentina).
Moderadores: Maria Agustina Vítolo y Fernando Tomeo.
11 a 12 hs. Utilización de las Redes Sociales para potenciar el comercio electrónico. Casos particulares de comunicación “social media”.

Expositores:

Patricia Jebsen (Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico).
María Agustina Vítolo (Abogada Especialista en Derecho Empresario).
Liliana Taverna (Abogada Especialista en Derecho Empresario. Profesora UBA)
Moderadores: Guillermina Tajan y Miguel Sumer Elías.

12 a 12.45 hs. Espacio para preguntas e intercambio de opiniones.

12.45 a 15 hs. Receso para almuerzo.

15 a 16.15 hs. La web 2.0 en mercados alternativos: la medicina, el periodismo y el mundo del espectáculo.

Expositores:

Eduardo Forte (Gerente de Comunicación de OSDE).
Daniela San Giovanni (Abogada y Periodista).
Ariel Neuman (Director de la revista auno Abogados y colaborador Suplemento Asuntos Legales El Cronista).
Gastón Roitberg (Secretario Redacción Multimedia La Nación y Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA)
Cesar Carozza (Abogado Representante de Modelos y Artistas).
Moderadores: Facundo Malaureille Peltzer y Yamila Abdelcader.

16.15 a 18 hs. Responsabilidad civil por contenidos on line: Redes Sociales y Buscadores de Internet: protección de la Imagen, el honor y la intimidad personal. Discriminación web 2.0. Cyberbullyng.

Expositores:

Fernando Tomeo (Abogado especialista en Nuevas Tecnologías y Derecho Empresario. Profesor UBA).
Virginia Simari (Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil).
Maria Baudino (Gerente de Asuntos Jurídicos América Latina Google).
Jacqueline Berzon (Legal Counsel Yahoo! de Argentina SRL).
Horacio Fernández Delpech (Abogado especialista en Nuevas Tecnologías. Profesor UCA).
Mariano Fusero (Asesor Letrado del INADI)
Paula Carri (Coordinadora de la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación del INADI).
Guillermina Tajan (Abogada Posgrado Derecho Alta Tecnología UCA).
Moderadoras: Liliana Taverna y Cecilia Perez.

18 a 18.30 hs. Coffee break.
18.30 a 20 hs. Cybercriminalidad. Usurpación de identidad on line. Responsabilidad penal de administradores de sitios web. El proyecto “Argentina Cibersegura” (SoeC). Mobbing on line. Desarrollo empresarial informatizado.

Expositores:

Ricardo Sáenz (Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal).
Daniel Monastersky (Abogado Especialista en Nuevas Tecnologías, Profesor UB).
Facundo Malaureille Peltzer (Coordinador de Argentina Cibersegura, Profesor UB).
Roberto Abieri (Abogado especialista en Derecho Empresario, Profesor UBA)
Flavio Oscar Varennes (Profesor UBA, UCA y UNSL. Co-director de la FACA de Derecho Informático. Director de Posgrado de Derecho Informatico de la UNSL).
Moderadoras: Carla Delle Donne Y Macarena Pereyra Rozas.

20 a 20.30 hs. Espacio para preguntas e intercambio de opiniones.
Personas a las que esta dirigido el Programa: Abogados, Profesores, Profesionales y Empresarios de la comunicación, Estudiantes y público en general.
INSCRIPCIÓN NO ARANCELADA

Vacantes limitadas

Más información:
Departamento de Derecho Económico Empresarial
Facultad de Derecho (UBA)
Av. Figueroa Alcorta 2263, 1º piso
Horario de Atención: lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Tel.: 4809-5617/8
Correo electronico: deconomi@derecho.uba.ar

13 sep. 2011

Las oficinas Flex de Microsoft


Ayer pasé por Microsoft Argentina para la inauguración de sus nuevas oficinas, en un concepto de trabajo totalmente a puertas abiertas y con un concepto móvil.
Más minimalista y moderno, el ambiente de trabajo dispone de posiciones en paneles fijas y otras móviles. Areas de living (incluso con los mismos silloncitos de Manifesto que utilizan en las oficinas temporales de Area Tres, por ejemplo).
Sandra Yachelini, directora General de Microsoft Argentina y Uruguay dijo que “este rediseño acompaña una tendencia que como compañía impulsamos hace muchos años y que hoy profundizamos. Soy la primera en tener como oficina un espacio común y en compartir un ambiente de colaboración".
El cincuenta por ciento del personal de Microsoft opta por trabajar fuera de la oficina, incluso desde sus hogares, por esto es que la empresa decidió acompañar la tendencia.

8 sep. 2011

Comunicado de Mercado Libre

En relación al triste hecho en el cual asesinaron a una mujer que había publicado un lcd para vender por internet, Mercado Libre emitió el siguiente texto, donde recuerda además los puntos principales de su Centro de seguridad.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2011.- Consejos de Seguridad para venta y compra por Internet.
Con referencia al asesinato de la Sra. Susana Laura Bar, manifestamos nuestro repudio y lamentamos lo sucedido.

Queremos hacer de público conocimiento que la empresa está brindando toda la colaboración y cooperación a los organismos de investigación y autoridades competentes, con el objetivo de contribuir con el esclarecimiento del caso, ya que la publicación fue realizada en MercadoLibre.com.

Recordamos que MercadoLibre funciona como los clasificados de cualquier diario convencional pero con los beneficios adicionales que ofrece Internet. MercadoLibre desarrolla un software, una plataforma tecnológica que está a disposición en Internet, a través de la cual millones de personas y empresas se contactan entre sí para vender y comprar todo tipo de productos de manera segura. En este sentido, en nuestra plataforma se encuentra un link permanente a una sección denominada “Centro de Seguridad”, donde los usuarios podrán encontrar consejos y recomendaciones para operar confiablemente y realizar transacciones seguras. Cabe destacar que estos mismos consejos se le informan a los usuarios en distintas comunicaciones.
Adicionalmente, a la hora de vender productos en Internet es importante:

· Verificar la reputación del comprador. MercadoLibre cuenta con un sistema de calificaciones que es la principal herramienta de seguridad para los usuarios. Al finalizar cada transacción, los usuarios del sitio deben calificarse (en forma positiva, negativa o neutral), contando al resto de la comunidad cuál fue su experiencia en esta operación. A través de estas calificaciones, tanto vendedores como compradores van formando una reputación que es pública y que permite identificar rápidamente cuál ha sido su trayectoria en el sitio, antes de cerrar una transacción de compra o venta con él. Video explicativo de cómo se calcula la reputación: http://www.mercadolibre.com.ar/jm/ml.faqs.framework.main.FaqsController?pageId=FAQ&faqId=5046&categId=SREPU&type=FAQ. ¿Cómo analizar la reputación? irar el termómetro, cuanto más verde mejor. Leer además los comentarios que le hicieron otros compradores o vendedores con anterioridad y usarlos como referencia para avanzar o no con la transacción:

Si se trata de un usuario nuevo o con poca reputación, tomar algunos recaudos adicionales:

· Verificar los datos del comprador. Antes de entregar el producto, es recomendable pedir una copia del DNI del comprador y un teléfono fijo en donde el vendedor pueda localizarlo.
· Es importante planificar el intercambio en un lugar seguro, puede ser un lugar público y concurrido.
· Emplear servicios de envío con seguro y que proporcionen códigos de seguimiento.
· Enviar el producto a nombre del comprador para asegurarse de que lo reciba directamente.
· Utilizar medios de pagos seguros. Si el pago se realiza con cheque, depósito o transferencia bancaria, es recomendable que esperen a que esté acreditado en su cuenta antes de enviar el producto.
· MercadoLibre ofrece una plataforma de pagos (MercadoPago) para pagar, cobrar y enviar dinero de manera segura. Además de haber sido desarrollada con los más altos estándares de seguridad, la gran ventaja es que el comprador le paga a MercadoLibre (quién luego al finalizar el circuito le envía el dinero al vendedor), teniendo el respaldo de una compañía que tienen más de 12 años de trayectoria en el comercio electrónico.
· Leer con atención los e-mails que envía el sitio sobre la transacción antes de finalizar la operación
Recomendaciones para compradores:
· Siempre recomendamos a los usuarios realizar transacciones en sitios reconocidos que cuenten con tecnología de punta que cumpla con todos los requisitos de seguridad necesarios, que cuenten con certificaciones como Verisign o Truste que dan cuenta del buen uso de los datos y la seguridad de los usuarios, etc.

· Es importante que siempre verifiquen la reputación de la contraparte.

· Leer detalladamente la descripción del producto y todas las condiciones de venta, envío y pago

· Analizar el precio del producto y compararlo con otros similares

· Hacer todas las preguntas que crean conveniente al vendedor antes de hacer la compra

· Sólo ofertar cuando esté seguro que lo que se vende es lo que realmente el comprador necesita.

· Al dar el número de tarjeta de crédito asegurarse de que se cuenta con una tecnología de
respaldo como VeriSign, como MercadoPago (verificar que el browser le indique que se encuentra en una zona segura, con “https” en la dirección y la imagen de un candado en la parte inferior del navegador).

· En el caso de depósitos bancarios que la cuenta en la que se deposite el dinero pertenezca al vendedor o titular del negocio.
Evita usar servicios de transferencia de dinero que no permitan verificar la identidad de tu contraparte.
Haz un depósito o consignación de dinero en un banco sólo si la contraparte te inspira confianza.
Guarda los comprobantes de pago.

Recibir el artículo
A la hora de planificar el intercambio, te sugerimos que te encuentres con tu contraparte en un lugar público y concurrido.
Solicita servicios de envío con seguro y que te proporcionen códigos de seguimiento.


Datos de MercadoLibre.com

· Se realizan 1000 búsquedas por segundo

· Y se venden 2 productos por segundo

· Es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según ComsCore

· Cuenta con un total de 58,4 millones de usuarios registrados confirmados, al 30 de Junio de 2011. Durante el 2010 11 millones de personas compran al menos un producto y hubo 3.5 millones de vendedores únicos.

La cantidad de artículos vendidos a través de MercadoLibre fue de 39,2 millones durante 2010. En el primer semestre de 2011 se vendieron más de 22,5 millones de productos.
El volumen de transacciones alcanzado fue de U$S 3.405,9 millones en 2010 (exceptuando las categorías inmuebles, servicios, vehículos) y en el primer semestre de 2011 de U$S 2.021 miles de millones.
Las categorías más populares son computación y electrónica.
El 80% de las transacciones realizadas a través de MercadoLibre es de productos nuevos, el 90% se realiza a precio fijo y el 90% de las publicaciones incluye múltiples unidades. Esta información no incluye las transacciones realizadas en las categorías Inmuebles, Servicios y Vehículos.


Reiteramos nuestro compromiso y colaboración con la sociedad y las autoridades para ofrecer cualquier información de interés y para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza.


Consejos de Seguridad para la compra y venta en Internet:


MercadoLibre pone a disposición de sus usuarios de manera permanente a través del Centro de Seguridad, consejos prácticos para concretar transacciones con confianza en Internet.

El primer aspecto a tener en cuenta es que en Internet se deben tomar los mismos recaudos que las personas toman en su vida cotidiana, aplicando el sentido común. En ningún caso recomendamos entregar el producto en el interior de un domicilio particular.

Netflix en Latinoamérica



Ya está disponible en Argentina, Paraguay y Uruguay el servicio de suscripción a películas y series por Internet Netflix.
En Brasil está disponible desde el 5 de septiembre, en Chile y Bolivia desde el 8 y en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela desde el 9 del mismo mes. Por último, el servicio llegará a México, América central y el Caribe desde el 12 de septiembre.
La presentación oficial se llevó a cabo ayer en el Hotel Park Hyatt (donde asistí). La presentación estuvo a cargo del cofundador de Netflix, Reed Hastings, quien precisó que cualquier conexión de banda ancha que permita ver YouTube tendría que servir para Netflix. El precio de la siscripción en Argentina es de 39 pesos, valor que piensan sostener en el tiempo mientras el dólar conserve cierta estabilidad, según el propio cofundador reconoció ayer.
La contra principal que le adjudican es la poca disponibilidad aún de subtitulos en español, a favor en cambio está la posibilidad de verse temporadas enteras de las series de tv, en un buen nivel de calidad de imagen. Aunque esto depende de la conexión, porque si ésta no es buena, lo que hace Netflix es bajar la calidad de imagen para no interrrumpir la transmisión del evento.

Guille Tomoyose escribió una nota en LaNacion.com que puede resultarles interesante, Las 10 claves sobre el servicio de Netflix.

Y les cuento también que pueden acceder a un mes de prueba gratuito desde aquí.

7 sep. 2011

Ciberacoso, por el diario BAE

Hoy en el diario BAE salió una nota muy completa sobre Ciberacoso. La escribió Sabrina Santopinto, a quien de paso agradezco desde aquí el haberme consultado e incluído en la nota.


6 sep. 2011

Proyecto Google + : nuevos videos



Son 3 los nuevos spots promocionales en español de la red social de Google, Google+. Aquí hay uno, el resto en el canal de Google Argentina en YouTube.

Viajar hacia adentro

Norma Osnajanski fue mi maestra en varios talleres y mi profesora en clases individuales mientras entregaba mis primeras notas en Página. En una periodista con una carrera prolífica, fue profesora en TEA y directora de Uno Mismo. Desde hace unos años y todavía vive en CHile, donde ejerce como facilitadora gestáltica. Está ahora en Buenos Aires porque dará este encuentro de Teatro Interno. Allí los/as espera!



Patricia Vitis es psicoterapeuta gestáltica, actriz e investigadora teatral.
Norma Osnajanski es escritora y facilitadora gestáltica, Coordinadora del Centro Anchimalen que dirige la Dra. Adriana Schnake en Chiloé, Chile

4 sep. 2011

Doodle a Freddie Mercuri


Mañana, 5 de septiembre, en conmemoración del nacimiento de Freddie Mercury (65 años), Google ha realizado uno de los más bellos doodle (animado) dedicado al cantante y líder de Queen. La canción es "Don’t stop me now" (1978). Den play!

Ya se puede ver en Google Australia y Japón, gracias a la diferencia horaria.

Vía: Mangas Verdes.

2 sep. 2011

Hacks Hackers

Hacks/Hackers Buenos Aires desembarca en la Conferencia Internacional de Software Libre (www.cisl.org.ar) con una tormenta de ideas para debatir sobre "open journalism", o periodismo abierto y la fusión entre los medios de la comunicación, el ejercicio de la profesión y el uso de tecnologías con sentido periodístico. El encuentro ocurrirá el viernes 9 de setiembre, a las 11 de la mañana, unos minutos después de la conferencia de Chris Hoffman, uno de los creadores de Firefox, y director de proyectos especiales de Mozilla Foundation.

Mariano Blejman y Guillermo Movia de #hhba y de Mozilla Argentina, estarán navegando entre conceptos sobre la "open web", "open journalism", data-journalism, y --lo más importante-- repasarán ideas centrales que se presentaron en el desafío de Knight-Mozilla, con vistas al encuentro que ocurrirá el 4, 5 y 6 de noviembre en Londres. El desafío en el CISL será abrir el espacio para contar lo que está pasando afuera, y generar la propia tormenta de ideas, para que tomen vida propia.

Hasta ahora, Hacks/Hackers Buenos Aires realizó cuatro encuentros: tres en Buenos Aires (entre 120 a 150 asistentes) y un hackatón en Rosario, donde se trabajó en una aplicación interactiva en HTML5 para realizar coberturas audiovisuales en el marco del 4° Foro de Periodismo Digital de Rosario. En el superhackatón en la megamuestra Tecnópolis se trabajó sobre el proyecto Mapa76.info, un software de extracción automática desde documentos, que se encuentra actualmente en etapa de desarrollo. Hacks/Hackers Buenos Aires participará del encuentro de Mozilla en noviembre en Londres.

Hacks/Hackers es un espacio de intercambio conformado por periodistas y programadores de software que se reúnen en todo el mundo para colaborar en la construcción del futuro de los medios de comunicación. Este grupo forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo como en Chicago y Washington, Austin, Atlanta, Boston, Birmingham, Londres, Los Angeles, México D.F., Chile y algunos países africanos, entre otros. Hacks/Hackers es el mejor espacio de "networking" a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas y tecnólogos de todo el mundo, creado por Burt Herman (Storify.com) y Aron Pilhofer de The New York Times.

El equipo organizador de Hacks/Hackers Buenos Aires está conformado por Mariano Blejman (Página/12), Martín Sarsale (Sumavisos), Guillermo Movia (Mozilla Argentina), César Miquel (Easytech) y Mariana Berruezo.

Web http://meetupba.hackshackers.com
blog http://www.hackshackers.com
twitter @HacksHackersBA



Fiesta Nacional de las Colectividades

Foto
El próximo sábado 3 de Septiembre –de 11 a 20 hs.- y el domingo 4 de septiembre –de 10 a 17 hs.- el INADI participará con un stand de la IV Fiesta Nacional de las Colectividades – Día del Inmigrante “Un encuentro multicultural por la integración” en el Predio de la Dirección Nacional de Migrantes, Av. Antártida Argentina 1355, Retiro. Habrá espectáculos de colectividades, comidas, artesanías, música danzas típicas y la presentación del libro “Migraciones internacionales contemporáneas. Estudios para el debate”. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

En el marco de esta celebración multicultural con motivo del Día del Inmigrante organizada por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM); el interventor del INADI, Pedro Mouratian junto al Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, el director de Ediciones Ciccus, Juan Carlos Manoukian y la investigadora Cynthia Pizarro presentararán el domingo 4 de septiembre, a las 17hs., el libro “Migraciones internacionales contemporáneas. Estudios en el debate” escrito por la Red de Investigadoras/es Argentinas/os sobre Migraciones Internacionales Contemporáneas, coordinados por Cynthia Pizarro.

El 4 de septiembre se conmemora el Día del Inmigrante porque en esta fecha de 1812 el Primer Triunvirato declaró de interés el fomento de la inmigración. Fue el inicio para la conformación de una nación abierta a la inmigración. Como señalara luego el Preámbulo de la Constitución Nacional: “… para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”.

En el predio de la DNM, el público que concurra el próximo fin de semana a la festividad de las colectividades podrá adquirir artesanías, degustar platos y bebidas típicas de cada nacionalidad en stands atendidos por inmigrantes y descendientes que lucirán sus ropas tradicionales.
FUente: http://inadi.gob.ar
Google