23 jul. 2011

Santa Fe en La Nación con TRT

Hoy salió en Lanacion.com una nota sobre las elecciones que se desarrollarán mañana en la Provincia de Santa Fe. Allí toman protagonismo los widget de The Real Time.

Desde Clases de Periodismo, dirigido por Esther Vargas, reseñan sobre estas publicaciones.

Chicos en la web: Educar en vez de prohibir

Hoy salió en La Nación (tapa) una nota de José María Costa, "Chicos en la web: Educar en vez de prohibir", realizada en una mesa debate de especialistas en en la temática de Internet, seguridad y adolescentes. Microsoft, Missing Children, Unicef argentina, Sociedad Argentina de Pediatría, Save the Children y la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación de INADI, por la cual participé, gentilmente invitada por el diario y Microsoft.
Pueden leer la nota, aquí.

22 jul. 2011

The Real Time en La Nación


Me alegra comunicar que desde ayer lanacion.com está incluyendo en sus notas sobre las elecciones santafesinas los widgets de medición de repercusiones en la web de The Real Time.
Es la primera de una serie de acciones que cubrirán la campaña electoral 2011.
Los dispositivos no solo permiten seguir en tiempo real la evolución de las conversaciones sobre los candidatos sino que también, haciendo click sobre las gráficas, se pueden ver –en página aparte– las menciones y su procedencia.
Además, presentan un buscador que ofrece la posibilidad de hacer búsquedas orientadas a diferentes temas.
Abajo, los respectivos links.

http://www.lanacion.com.ar/1391353-entrevista-a-miguel-del-sel

http://www.lanacion.com.ar/1391048-bonfatti-el-pj-es-el-estado-para-los-amigos-y-del-sel-es-el-pasado#comentar

http://www.lanacion.com.ar/1391476-rossi-siguio-hasta-el-final-con-la-polemica

21 jul. 2011

Midiendo desde La Nación

Hoy, con nuestro sistema de mediciones en tiempo real, The Real Time estamos midiendo para LaNacion.com a Antonio Bonfatti, e l candidato del socialismo (Binner) y favorito en las encuestas para las elecciones del domingo en la Provincia de Santa Fe.
Aquí la nota con la entrevista que realizó Lucrecia Bullrich y nuestras mediciones debajo.

16 jul. 2011

Messi en tiempo real


Habilitamos usuario en The Real Time para ver lo que se dice sobre Messi en tiempo real en Internet. Desde http://www.therealtime.com.ar , con usuario: demo, contraseña: demo
Que lo disfruten!

13 jul. 2011

Ante la discriminación


Pocos enunciados acerca de un tema nos quedan más presentes que los que son dichos por protagonistas directos de la problemática en cuestión. En este caso se trata de Steffi Jones, ex jugadora de fútbol y actual Presidenta del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.
En una entrevista exclusiva para FIFA.com, Jones vertió párrafos y conceptos como el que sigue: (mi madre) "me enseñó a no comportarme como aquellos que tienen la cabeza llena de ideas discriminatorias. Cuando alguien me ofende, no le replico con otro insulto"... "Ella me enseñó que, debido a mi color de piel, la vida no siempre me pondría las cosas fáciles. Ya no solo en el colegio, sino también en mi trayectoria profesional. Siempre me dio ejemplo y me decía que las personas buenas acababan recibiendo su recompensa. ¡Y tenía toda la razón del mundo!".
La entrevista, en FIFA.com.
En el marco de la Copa Femenina de Fútbol que se juega en Alemania, se celebra el décimo aniversario de las jornadas contra la discriminación.

2 jul. 2011

El nuevo amigo Google+



Gracias a la invitación de Ricardo Blanco, a cargo de las Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos de Producto de Google en América Latina, pude entrar a la red Google+ , la nueva apuesta de Google. A los que se quejan de que Google nos tiene agarrados con todos sus productos integrados y demás, les aconsejo que ni se enteren de esta red. A los demás, quienes, como yo, no les preocupa nada esa situación, si el servicio es bueno, me facilita muucho la vida en internet y mejora los criterios, adelante. Una pequeña ventana superior en el gmail, integración (opcional, eso si, y no es un detalle menor) con otrso servicios de G, y sugerencias varias, son algunas de las cosas que se corresponden a lo que les expresaba recién.

De la red en sí, me gusta mucho el diseño minimalista, los círculos de contactos, las muy específicas y útiles configuraciones de privacidad, la posibilidad de silenciar publicaciones (en el post en cuestión, menú de opciones, silenciar esta publicación), la inmediatez (también opcional) para subir fotos, por ejemplo.


En internet hay que mirar los productos con calma:
Parafraseando al vísteme despacio que estoy apurado. Esto recién empieza y no hay que apresurarse a verter conceptos. He notado que algunos usuarios entusiastas se desesperan al notar faltas que en realidad están, pero hay que aprender a saber dónde. Igualmente es simple.
En esta red G ha sabido dar respuesta a las cada vez más amplias necesidades de los usuarios. Algo en lo que, por ejemplo, ha fracasado Twitter: en no saber acompañar con herramientas y funciones ela enorme explosión de usuarios que ha tenido recientemente. En relación a la competencia directa de Google+, o sea Facebook, hay que considerar que FB lleva una ventaja que es el tiempo en el mercado. Pero eso no quita que Google+ sea tal vez más madura en eso de dar las opciones que el usuario de internet necesita.

Entiendo que quienes leen esto van a querer probar la red. Las inviaciones están cerradas! Perooo, he visto por ahí un truco que ya probé con algunos amigos y funcionó: ALguien que esté dentro de al red crea un círculo que se llame invitados o como le plazca (donde incluye a quienes quiere invitar), luego crea un post (diciéndoles aquí los estoy invitando, por ejemplo), lo comparte con ese círculo de invitados. Luego va a su gmail y lo comparte desde allí (en la ventana superior) y lo hace con el círculo de invitados y también poniendo el mail de la persona. Publicar, enviar, el otro recibe y... adentro! Hasta ayer me funcionó.
Google