30 abr 2011

Hacks Hackers con The Real Time

Medimos con The Real Time el evento de Hacks Hackers Buenos Aires y fue una experiencia muy buena!
Algunos pudieron ver en vivo los resultados porque lo abrimos (sino funciona por suscripción) durante una hora.
Les comparto el post de Mariano Blejman, uno de los organizadores en el blog oficial de Hacks Hackers: el post está aquí.

26 abr 2011

Hacks/hackers Buenos Aires


Allá donde se cruzan los caminos...decía la canción. Aquí, donde se cruzan la programación y el periodismo, nace Hacks Hackers Buenos Aires.

EL próximo jueves 28 de abril a las 18,30 horas en Area Tres Palermo Soho, Humbolt 2036.

Sobre el evento, cuentan en la página:

El mundo de los hackers y los periodistas se unen mientras la información se convierte en digitales y las empresas de Internet se convierten en imperios mediáticos. Los periodistas se llaman a sí mismos "hacks", alguien que puede sacar hacia fuera las palabras en cualquier situación. Los hackers utilizan los códigos de programación para procesar materiales disponibles. Este grupo de hackers y periodistas trata de unir los dos mundos. Este grupo es para reunir a todas estas personas: los que están trabajando para ayudar a las personas a dar sentido a su mundo. Es para los hackers explorando tecnologías para filtrar y visualizar la información, y para los periodistas que utilizan la tecnología para encontrar y contar historias.
En la era de la sobrecarga de información, todo este trabajo se ha vuelto aún más crucial. Este grupo tiene como objetivo ayudar a los miembros a encontrar la inspiración y pensar en nuevas direcciones, que reúne a posibles colaboradores de los proyectos y nuevas empresas.


Además del estimado Mariano Blejman, editor de Cultura Digital en Página12, organizan el encuentro Burt Herman, Beth Davidz, Cesar Miquel, Guillermo Movia y Martin Sarsale.

Ya superaron los 100 inscriptos! y por lo que puede ver en la lista de asistentes, será un encuentro de lujo.
EL hagshtag (muy práctico para leer durante el evento en el search de Twitter, por ejemplo) es #hhba.

17 abr 2011

Ciberacoso

En el nuevo número de la revista El Guardián salió una nota sobre ciberacoso, para la cual me consultaron en mi carácter de Coordinadora de la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación de INADI. La nota fue escrita por Mariano Fulco y otros que brindan testimonio allí son el abogado Daniel Monastersky y el profesor de Régimen Público de Internet en la UBA, Raúl Martínez Fazzalari.

16 abr 2011

Tiempos de Chaplin


Por si no lo viste en el día de hoy, aquí comparto el video que hizo Google para homenajear a Charles Chaplin, de quien hoy se cumple un nuevo natalicio, el número 122. Google y Chaplin, un corto de cine mudo para un doodle especial.

6 abr 2011

Periodistas en Facebook


Desde hoy, quienes se dedican al periodismo tienen un lugar de reunión especial en Facebook. "En Journalists on Facebook los periodistas encontrarán las mejoras prácticas para la integración de los últimos productos de Facebook con su trabajo y podrán conectar con una audiencia de más de 500 millones de personas", cuentan desde la red.
Compartir información, chequearla y reflexioanr sobre la profesión, podrán ser algunos de los tópicos. También puede ser muy útil para apoyar el trabajo de periodistas en riesgo en diversas partes del mundo. Veremos qué nos depara la red esta vez.