27 ene. 2011

Si no lo hacés en tu vida normal...


Para ponernos en tema con el Día Internacional por una Internet Segura, comparto este video de Save the Children, que me recomendara Henry Chiroque, Coordinador de Save the Children Argentina. El video forma parte de la campaña De aquí no pasas. En el sitio de la campaña pueden encontrar la manera de configurar la privacidad en las diferentes redes sociales, entre otras informaciones de interés.

25 ene. 2011

La Plataforma, en Facebook


La Plataforma por una Internet Libre de Discriminación, de INADI, ya tiene página en Facebook.
Allí estamos (por si no saben, soy coordinadora de la Plataforma) para brindar información acerca de la discriminación en Internet y también para responder a las dudas que puedan tener sobre el tema.
Las/os esperamos en la página de la Plataforma en Facebook.

24 ene. 2011

14 años sin Cabezas



LA GREMIAL de prensa adhiere y convoca a los actos en memoria del reportero gráfico José Luis Cabezas y se suma al reclamo de condena a los culpables de este asesinato; perpetrado por miembros de la bonaerense; policías que -hoy en libertad-se constituyen en agentes privados de la seguridad (?) de los pinamerenses y turistas.


Para los compañeros del gremio de prensa y su familia este reclamo no prescribe. Por eso hoy La Gremial está junto a Argra y la familia de Cabezas, como respetuosamente lo hiciéramos hace 14 años, momento en el que algunos miembros de la actual conducción de Utpba, hoy ausentes, confundieron la denuncia con un operativo de prensa y marketing.
Por la coherencia: la memoria no prescribe, la lucha continúa.
El lunes 24 de enero, a las 21 hs. todos al Congreso.

Texto de: La Gremial de Prensa.

18 ene. 2011

De errores y notas periodísticas

"En su edición impresa del lunes 17 de enero, el diario Página 12 de Argentina, publicó una entrevista centrada en la investigación abierta por la Unión Europea para definir si Google ha incurrido en prácticas de posición dominante en el continente. Nos gustaría realizar algunas aclaraciones sobre información incorrecta y errores fácticos presentados en el artículo.

Mientras no hay dudas de que Google recibe gran cantidad de búsquedas en comparación con otras compañías, en realidad hay mucha competencia cuando se trata de acceder a información online. Sitios como Amazon, Facebook o Twitter se vuelven cada día más importantes como fuentes de tráfico e información. A su vez, las aplicaciones online representan una nueva manera en que los consumidores acceden a la información directamente y sin usar motores de búsqueda. El gran porcentaje de búsquedas que tradicionalmente se hacen a través de Google no representan una posición monopólica, y nuestros competidores están siempre a sólo un clic de distancia.

También es incorrecto cuando en el artículo se afirma que los resultados de búsqueda son privilegiados al mejor postor.

Todos los motores de búsquedas (incluyendo Google, Yahoo y Bing) usan niveles de calidad para asegurar que los consumidores vean avisos relevantes para sus búsquedas. En los que llamamos resultados orgánicos, no hay forma de pagar para aparecer, y cuando se compran avisos, el orden de aparición no está tampoco relacionado con la cantidad que el anunciante está dispuesto a pagar, sino principalmente con la relevancia y utilidad de su anuncio. Estos niveles de calidad son determinados en base a la evaluación de la relevancia del aviso en relación a la búsqueda, y a si el sitio web provee información útil. También informamos a nuestros anunciantes sobre sus niveles de calidad y les ofrecemos consejos para que puedan mejorarlos.

Hemos construido Google para nuestros usuarios, no para los sitios web."

EL texto perecedente es parte del artículo "De errores reconocidos, y otros que podrían evitarse", escrito ayer por Alberto Arébalos, Director, Global Communications & Public Affairs Google América Latina y continúa en El Blog oficial de Google para América Latina.
La nota de Página 12 en cuestión pueden leerla aquí.

14 ene. 2011

Probé Quora

Una red social más en el mercado y van...igual la probé. Y ya me despedí de ella, apenas dos días, les aviso para quienes muy gentilmente me "agregaron". No me convenció demasiado la exposición, las normas de privacidad, hay muhco contenido en ingles y poco en español, igualmente Quora es una opción interesante por el tema de las respuestas o enriquecimiento de contenidos determinados.

Dos grados de separación

Notita pero con foto y todo,es la que puede leerse hoy en el diario El País de Uruguay, acerca del evento Meetup, desarrollado en Punta del Este. Con Martín Varsavsky a la cabeza, un adorador del modo de ser uruguayo (y en eso coincidimos), la nota cuenta también acerca de cómo se desarrolló el evento, de la gratuidad del mismo y de que para partcipar había que estar a no más de dos grados de separación de los organizadores. Pueden leerla aquí.
También ví una crónica interesante en El blog de Zetasoftware.
Argentina, Uruguay y España, la segunda (o primera?) patria del empresario tienen similitudes y grandes diferencias en sus planes específicos respecto a la tecnología. Supngo que también sobre ello se habrá hablado entre charla y charla de las bondades de trabajar en Google, pregonadas por Andrew Mc Lauglin y demás anécdotas.

12 ene. 2011

Tecnicatura en Desarrollo de Software


Lo ideal sería que cada estudiante terminara su carrera tecnológica universitaria y no que el mercado los absorbiera antes, dejando muchas veces las carreras profesionales inconclusas en pos de un futuro laboral en empresas de renombre.
Pero dada la realidad, mejor es hacerle frente y y así lo entendió la UADE, que lanza la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software. Una respuesta acertada a la situación, según mi entender.

UADE lanza la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software
Busca responder a la creciente demanda del sector informático y a las altas exigencias laborales por la temprana inserción de esta profesión.

Frente a la creciente demanda del sector informático y a la temprana inserción de los alumnos de las distintas carreras informáticas en el mercado de trabajo, en donde experimentan altas exigencias laborales, la Universidad Argentina de la Empresa lanza la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

Para el Dr. Ricardo Orosco, decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de UADE, “el propósito de la tecnicatura es dar respuesta a las necesidades del mercado, brindando profesionales altamente capacitados en una estructura curricular que contempla distintas áreas de conocimiento (programación, metodologías de desarrollo, arquitectura y redes, diseño de sistemas, bases de datos, etc., todas materias técnicas) para instrumentar una salida laboral más rápida”.

Quienes deseen conocer más acerca de la nueva Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software de UADE pueden participar de la charla informativa gratuita que se realizará el 2 de febrero a las 18.00 en Lima 775. Para más información escribir a fain@uade.edu.ar

9 ene. 2011

Intimidad

En pleno auge del no siempre auténtico "mostrate tal cual sos" y de ventilar supuestos defectos y virtudes, sin filtro, aparece hoy una nota en la revista de La Nación (Argentina) que me pareció interesante compartir con quienes aún no la hayan leído. La nota se llama "La intimidad al desnudo" y está firmada por Teresa Batallaez.
"Hoy son muchos los que consideran la transparencia como un valor a aplicar sobre la persona misma y no sólo referido a sus actos, a su proceder. Entienden que lo moral es ser hombres y mujeres que se muestran a sí mismos transparentes,enteramente como son, y para ello nada más práctico que exponerlo todo, contarlo todo, y así evitar el círculo sospechoso de los que tienen algo que guardar". "Saber guardar y preservar una parte de los pensamientos, de las acciones es una delicadeza necesaria para el buen trato con los demás o para la consolidación del ser individual. También se es grande por lo que se sabe callar, por lo que se sabe mantener en reserva, por cuanto se sabe alimentar y hacer crecer en ese núcleo íntimo desde donde se define cualquier moralidad", son algunos de los conceptos escritos.
La nota completa, aquí.
Google