13 jul 2011

Ante la discriminación


Pocos enunciados acerca de un tema nos quedan más presentes que los que son dichos por protagonistas directos de la problemática en cuestión. En este caso se trata de Steffi Jones, ex jugadora de fútbol y actual Presidenta del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.
En una entrevista exclusiva para FIFA.com, Jones vertió párrafos y conceptos como el que sigue: (mi madre) "me enseñó a no comportarme como aquellos que tienen la cabeza llena de ideas discriminatorias. Cuando alguien me ofende, no le replico con otro insulto"... "Ella me enseñó que, debido a mi color de piel, la vida no siempre me pondría las cosas fáciles. Ya no solo en el colegio, sino también en mi trayectoria profesional. Siempre me dio ejemplo y me decía que las personas buenas acababan recibiendo su recompensa. ¡Y tenía toda la razón del mundo!".
La entrevista, en FIFA.com.
En el marco de la Copa Femenina de Fútbol que se juega en Alemania, se celebra el décimo aniversario de las jornadas contra la discriminación.