7 jun 2011

Hacks Hackers Demo Day


Este miércoles 8 de junio, un nuevo Hack Hackers.
Hacks/Hackers Buenos Aires 2 – Demo Day
miércoles 8 de junio de 2011 18:30
En: AreaTres
Humboldt 2036
Buenos Aires
Cuentan en el sitio del evento,"luego de la impresionante repercusión de la primera reunión, llega el segundo encuentro de Hacks/Hackers Buenos Aires, un grupo de periodistas y programadores de software que se reúnen en todo el mundo para colaborar en la construcción del futuro de los medios de comunicación.

Este grupo forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo. Hacks/Hackers tiene afiliados que ya celebraron encuentros en Chicago y Washington DC, Austin, Atlanta, Boston, Birmingham, Londres, Los Ángeles, México D.F. y algunos países africanos, entre otros. En el primer encuentro, se reunieron en Buenos Aires cerca de 140 profesionales, entre ellos editores, periodistas e importantes desarrolladores y el primer encuentro disparó una serie de proyectos y propuestas que serán anunciadas en el Hacks/Hackers Buenos Aires - Demo Day."

The Real Time, el servicio de mediciones web en tiempo real, midió el primer Hack Hackers Buenos Aires y tenemos el orgullo de participar mañana como invitados! (Gracias, Mariano y equipo de organización)

EN la edición de mañana estarán: Malte Spitz, el militante del Partido Verde de su país, quien junto al prestigioso medio alemán Zeit On Line realizó una impactante aplicación periodística con datos proporcionados por Deutsche Telekom, que permite seguir seis meses de vida del militante ecologista. El de Malte Spitz es un caso estudiado internacionalmente como un caso clave de "data retention" o detención de datos.

Además, contaremos con las presentaciones (en estrictos diez minutos) de las empresas Social Metrix, dedicada al monitoreo semántico de redes sociales y medios tradicionales, The Real Time Argentina, que mide repercusiones en Internet en tiempo real, Groovinads, que aplica inteligencia artificial para la publicidad y también para el contenido periodístico, que mostrarán herramientas útiles para los medios de comunicación, sobre todo en un año electoral.

Se proseguirá además con el mapeo de datos acerca de la última dictadura militar y habrá también espacio para el famoso networking.

A quienes hasta ahora no se inscribieron les contamos que la cosa está complicada, creo que ya no quedan espacios, pero pueden seguir el evento por el Twitter del Hack Hackers BA: @HacksHackersBA y por el de The Real TIme: http://twitter.com/therealtimearg , que habrá novedades y data variada.