25 nov. 2010

Página12 sale sin firmas

Sgún informa la Gremial de Prensa de la UTPBA, Página 12 saldrá sin firmas por una semana.

Comunicado de la Asamblea de trabajadores de Página/12:

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2010

La Asamblea de Trabajadores de Página/12 resolvió hoy retirar las firmas del diario por una semana, en repudio a la decisión de la empresa de no pagarle la notebook a un pasante, a quien le robaron su herramienta de trabajo el jueves pasado a la medianoche, al salir de la redacción.



"La decisión de la empresa, en perjuicio de un pasante que cobra 1400 pesos mensuales, tiene lugar en el contexto del reclamo para que se instale y garantice el servicio de Internet en todos los ámbitos de trabajo. Por tal motivo decidimos también no concurrir a la redacción con nuestras computadoras personales.

Repudiamos la decisión y exigimos que la empresa reponga al pasante su computadora, que nunca debió tener que llevar a su lugar de trabajo.

Por este medio también queremos solicitar a los compañeros colaboradores, corresponsales y redactores especiales que trabajan fuera de la redacción que se adhieran a la decisión consensuada en la asamblea y retiren sus firmas hasta el miércoles próximo."

Asamblea de Trabajadores de Página/12

Diversidad en el Centro Cultural Haroldo Conti


Del 25 al 28 de noviembre, se desarrollarán las Jornadas por la diversidad en el Centro Cultural Haroldo Conti. Con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos de teatro, mesas, debates, cine y música.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, inaugura con estas jornadas su participación en la lucha por los derechos de la población lésbico, gay, bisexual y trans, aportando a la visibilidad de sus expresiones políticas y culturales, a través de encuentros, debates, ciclos de cine y teatro, muestras y otras actividades.

Organizaciones participantes: APP (Agrupación de Putos Peronistas), 100 % Diversidad y Derechos, FLGBT (Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.) y CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

El programa de hoy y mañana incluye:
Jueves 25
18 HS / Apertura. Palabras de Eduardo Jozami (Director del CCMHCONTI) y de los representantes de las organizaciones participantes.
19 HS / Recital a cargo del Gabriela Elena Trío. Como autora y compositora ejecuta obras musicales que abordan la temática de la diversidad sexual.
20 HS / Proyección del film “The Mudge Boy”. (Estados Unidos, 2003, 94’). Dirección: Michael Burke.
Viernes 26
18 HS / Mesa debate “Objetivos y Perspectivas a partir de la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario”.
Panelistas: Martín Canevaro (Presidente de 100% Diversidad y Derechos), Mariano Rapetti (Presidente de APP), Esteban Paulón (Presidente de FLGBT), Iñaki Regueiro de Giacomi (Miembro del Área Jurídica de la CHA) y Eduardo Jozami (Director del CCMHCONTI).
20 HS / Proyección del film “Translatina” (Perú - Argentina, 2010, 93’). Dirección y producción general: Felipe De Gregori.

EL Centro es en Avda Libertador 8151 (Ex Esma) CABA
Programa completo, aquí.

18 nov. 2010

Estado de Internet en Argentina

ConScore en conjunto con IAB Argentina, presentó el nuevo informe de Estado de Internet en Argentina. El estudio reveló que los sitios de Microsoft lideraron entre las entidades de Internet más visitadas en el mercado, alcanzando un 95 % de todos los visitantes online. Los sitios de Google se ubicaron como la segunda entidad más visitada con 11,6 millones de visitantes únicos, seguido de Facebook.com el cual alcanzó 10,7 millones de visitantes online.
“El canal online en Argentina ha experimentado un extenso crecimiento en el último año con más personas accediendo a Internet e involucrándose con contenidos online.” Dijo Sebastián Yoffe, country manager para Argentina y Uruguay de comScore. “Como uno de los mercados digitales más grandes en América Latina, Argentina representa un entorno interesante tanto para marcas locales como mundiales que deseen atraer a los usuarios digitales avanzados, los mismos que están influenciando y cambiando la Internet día a día.”
El orden de los primeros puestos e sel siguiente: Sitios de Microsoft, sitios de Google, Facebook, Sitios Yahoo!, Grupo Clarín, Taringa.net, sitios Fundación Wikimedia, Mercado Libre, Terra-Telefónica, Grupo La Nación.
El sitio que más creció en Argentina según el estudio, es Facebook, en un 54%.

17 nov. 2010

Plataforma por una Internet libre de discriminación INADI



Mañana se presenta la Plataforma por una Internet libre de discriminación INADI.
Estoy muy feliz de que me hayan convocado para esta iniciativa (gracias Claudio Morgado, Alejandro Montalbán, Pablo Carnaghi), que va a aportar su granito de arena por una Internet mejor.

Les dejo aquí la info e invito a visitar el sitio de la misma:

www.internet.inadi.gob.ar

El presidente del INADI, Claudio Morgado, presentará el jueves 18 de noviembre, a las 11.30 horas, la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación. Participarán de la actividad representantes de empresas de Internet, redes sociales y tecnología, tales como Google Argentina, Microsoft, Yahoo! Argentina, Sónico, Taringa!, Psicofxp, entre otras; y los referentes de la Carrera de Ciencias de Comunicación (UBA), Save the Children, ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), Cátedra Unesco Mujer Ciencia y Tecnología - Flacso, Observatorio Web del Congreso Judaico Latinoamericano, DAIA, AMIA y Chicos.net – integrantes del Consejo Consultivo de la Plataforma–.

La Plataforma es una iniciativa del INADI que tiene como objetivo preservar el ámbito de Internet y las nuevas libertades que éste ofrece de cualquier tipo de manifestación de violencia discriminatoria que afecte los derechos de grupos, comunidades o personas y constituirse en una herramienta para la formulación de políticas públicas contra la discriminación y el acoso en Internet.

Está concebida como un espacio de diálogo y debate entre actores públicos y privados para la evaluación de los mejores instrumentos para evitar la proliferación de prácticas discriminatorias dentro de redes sociales y sitios con sistemas de publicación de contenidos de usuarios. La Plataforma no busca ejercer control o regulación de los contenidos que circulan por la red, sino, por el contrario, se propone trabajar por una expresión libre de racismo, xenofobia, discriminación por sexo, edad, religión, preferencias sexuales, condición social, opinión política o gremial, o aspecto físico.

En la sociedad actual, inmersa en las nuevas tecnologías, la violencia no siempre es física. Los efectos de sus conductas virtuales tienen un correlato en la realidad. La Plataforma es un espacio de colaboración entre el INADI y sitios, redes sociales u otros actores de Internet para actuar de conjunto de acuerdo a la Ley Antidiscriminatoria, en los casos en que ésta sea infringida.

Como parte del programa de acuerdos, la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación ha establecido compromisos que contemplan una línea directa de contacto con las compañías Microsoft, Psicofxp, Taringa!. Asimismo, se encuentran iniciadas las primeras conversaciones con los responsables de Facebook en Estados Unidos.

Por último, la Plataforma por una Internet Libre de Discriminación pretende constituirse en un medio para la concientización de los usuarios acerca de los efectos que la actividad en Internet tiene en su vida cotidiana, para que se informen acerca de las formas que adquiere la discriminación en Internet, de los recursos con que cuentan para protegerse. En ese sentido, es importante transmitir a los niños, niñas y adolescentes información sobre dichos recursos y brindarles ayuda si se encuentran frente a una situación discriminatoria.

Para más información: internet.inadi.gob.ar

16 nov. 2010

Como las frutillas...


Como con las frutillas de mi abuela, hoy es de esos días en que me permito aquí una licencia personal, para contarles que tengo la esperanza de cumplir esta idea:

OCUPATE TODO EL DIA DE HOY EN ESTAR VIVO.
ESCUCHA, OBSERVA, PERDONA, SIENTE.

De El poder creador (Miguel A. Maciel Blanco, que está hoy y estará mañana en Buenos Aires).

6 nov. 2010

Office para Mac 2011

Lamentablemente no pude ir a la presentación del producto, porque siempre es interesante la explicación en vivo y l testeo del producto que hacen desde Microsoft en sus presentaciones, pero igualmente aquí les cuento la noticia:

ENtre la snovedades, incluye trabajar de manera colaborativa, la mejora en el diseño de interfaz, mayor rapidez y la inclusión de Outlook para Mac. En el país 2 de cada 10 usuarios usan Office original en su Mac según datos de Microsoft.

Desde el jueves está disponible la nueva versión de Office para Mac en nuestro país. Los usuarios podrán optar entre dos ediciones: Hogar y Estudiante 2011 y Hogar y Negocios 2011. Según datos de Microsoft, en la Argentina 2 de cada 10 usuarios de Mac eligen utilizar Office para Mac original en sus equipos. Por eso la compañía espera que las novedades de esta nueva versión lleguen a un amplio público local, para mejorar su experiencia de productividad.

Francisco Ortiz, Gerente de la división de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft para Argentina y Uruguay, señaló: “Para Microsoft siempre es importante escuchar y entender las necesidades de los usuarios, por eso trabajamos en incluir en esta nueva versión de Office para Mac lo que ellos querían. Buscamos que los consumidores se lleven la mejor experiencia, la que ellos eligen, brindando mayor eficiencia y colaboración a través de las herramientas de productividad de Office, en un entorno amigable y con una mejor interfaz”.

Agustín Bracco, Gerente Comercial de MacStation comentó “Office para Mac es la mejor elección para aquellos usuarios que migrando a Mac quieren continuar usando sus archivos de Word, Excel, Powerpoint y su ya familiar entorno de correo Outlook. En MacStation nos caracterizamos por brindar al mercado un servicio de transición a los nuevos usuarios de Apple. Nuestras ventas de Office para Mac así lo demuestran”.

Entre las novedades se encuentran la posibilidad de trabajar de manera colaborativa con las herramientas de coautoría que permiten retocar archivos Word, PowerPoint o Excel desde diferentes ubicaciones mejorando los procesos de trabajo en equipo. Un nuevo diseño de interfaz que incluye la cinta de tareas M
ac volviendo más fácil el uso de las funciones. Sumado a esto la nueva versión es más rápida que la anterior ya que fue desarrollada para poder aprovechar al máximo los nuevos procesadores Intel. Además, se incluye en esta nueva versión a Outlook para Mac que entre otras novedades permitirá importar archivos .PST.

Pueden leer la crónica del evento y más características del producto, en eBlog.
Google