30 sept 2010

Casciari lanza su revista y renuncia a El Pais y La Nación

Foto: Orsai
EL escritor y blogger argentino y residente en Barcelona, Hernán Casciari acaba de anunciar en su blog que renuncia a sus columnas en el diario español El País y en el argentino La Nación. También a seguir publicando en las editoriales que lo editaban y en, cambio, lanzar su propio proyecto personal y profesional en una revista a su antojo.
"Nosotros estamos armando una revista que, encuadernadita y con olor a tinta fresca, llegará sin falta a los países que hablan nuestro idioma. A todos esos países, quiero decir, no únicamente a España, México y Argentina. A todos. Queremos que la revista llegue a cada sitio donde haya alguien que quiera leer con serenidad, y que tenga un precio razonable para ese sitio. No importa si ese sitio se llama Madrid o se llama Cochabamba. Tiene que costar, en cada región, lo que cuesta un libro de tapa blanda. O es así, o no es."
Me parece genial. Felicitaciones a uno de los más entretenidos y lúcidos autores argentinos de esta era digital. Pueden leer más info sobre el tema en este post de su blog Orsai.

24 sept 2010

El cyber bullying causa más depresión que insultos cara a cara

flickr
El hostigamiento por Internet es peor y causa más depresión que una paliza física o un insulto cara a cara en la adolescencia, según indica un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).
El estudio incluyó a 4.500 adolescentes y preadolescentes de Estados Unidos en datos analizados en base a un sondeo de los años 2005 y 2006.
Los sentimientos detectados fueron depresión, irritabilidad y falta de concentración y datos sobre si habían sido golpeados, heridos o si habían recibido mensajes de odio a través del celular o la computadora.
“A diferencia del hostigamiento tradicional, que habitualmente consiste en la confrontación cara a cara, las víctimas cibernéticas no ven o identifican a sus acosadores”, comentó el equipo del Dr. Ronald Iannotti en el Journal of Adolescent Health. “Como consecuencia, las víctimas cibernéticas serían más propensas a sentirse aisladas, deshumanizadas o indefensas al momento del ataque”, añadió el equipo.
En el último año, el 20 por ciento de la adolescencia y pre adolescencia de Estados Unidos al menos una vez en el lapso de dos meses, un 53 por ciento agredido verbalmente y un 51 por ciento fue excluído o discriminado.
En tanto, un 13,6 por ciento de la muestra fue acosada por Internet.
Fuente: Reuters

21 sept 2010

Andrés Calamaro y Aníbal Fernández


El cantante Andrés Calamaro acaba de lanzar su nuevo video, titulado Tres Marías. Invitados especialísimos y para la apertura nada menos que el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Aníbal Fernández.
Me encantó la idea, simpática. También participan allí el cumbiero Pablo Lescano, Dante Spinetta, Vicentico, Miranda, Emanuel Horvilleur, Milo Lockett, Zambayonny.
Mucha onda cumbiera para este video que fue dirigido por el reconocido fotógrafo y director Claudio Divella.
Como curiosidad, cabe mencionar que, al igual que Fernández, intensivo twittero, hay varios de los participantes del video que son asiduos usuarios de la red social Twitter (que dicho sea de paso, acaba de sufrir un tropezón y caída por un fallo de seguridad).

20 sept 2010

TEDxRíodelaPlata


Hoy se desarrolla también el TEDxRíodelaPlata.
Pueden seguir la transmisión desde http://www.tedxriodelaplata.org/
Juan Carlos Tedesco, Claudio Castro y Zulma Ortiz serán algunos de los oradores locales.
"En TEDxRíodelaPlata contaremos con la proyección en vivo de las charlas de TEDxChange y con la participación de oradores locales, compartirán sus experiencias y aprendizajes sobre cómo afrontar los desafíos del milenio en Latinoamérica." cuentan desde su sitio.

TEDxBuenosAires

Se está desarrollndo ahora un nuevo TEDx.
TEDxBuenosAires presenta TEDxChange.
Organizado junto a la Fundación Bill & Melinda Gates

Conectá ya! Es con streaming directo desde el Paley Center for Media de New York
Con conferencias de Melinda Gates y oradores internacionales de primera línea.
Desde Buenos Aires, Martín Churba y Toty Flores, Rosario Quispe y Jorge Gronda y Rubén Ravera.

En el marco del décimo aniversario de la declaración de la ONU de los Ocho Objetivos de Desarrollo del Mileno. El cambio lo hacemos entre todos.

Desde las 9.30hs y hasta las 13.00 podés conectarte y ser parte del mundo TedxBuenosAires.
www.tedxbuenosaires.org

On line, off line

Una nota recogida por la sección Tecnología de La Nación, "Cömo desconectarse de la vertiginosa vida on line", publicada originalmente en BBC Mundo, acerca de cómo desconectarse de la vida on line (haciéndolo!, diría yo) aporta a la reflexión de la que hemos venido hablando en este blog.
"Muchos se sienten satisfechos con las garantías de privacidad que existen, pero otros están reconsiderándolas, e incluso han decidido que sus vidas están demasiado expuestas." La nota completa, aquí.

Hoy se inicia el Social Media Week


El Social Media Week es una plataforma global de conexión de personas, contenidos y conversaciones acerca de nuevas tendencias en el social y móvil media.
Un programa interesante, con Alejandro Piscitelli, Lalo Zanoni, Fernando Cuscuela, Andrés Repetto, Iván Adaime, gente de Resultics, de Next Experience y mucho más que harán la experiencia muy activa. Pueden mirar el programa y elegir a cuáles charlas concurrir (o a todas?) desde aquí.

18 sept 2010

Más para la contracorriente


Más adhesiones a la contracorriente respecto del uso de Twitter.
Esta vez de parte del periodista Sergio Paz, de El Mercurio, Chile y sus "10 razones para no estar jamás en Twitter".
La columna en cuestión empieza así: "No he hablado últimamente con mi amigo Iván Valenzuela y no tengo idea de por qué se bajó de Twitter. Pero no me extraña: yo ni siquiera hubiera entrado. Acabo de estar en el chat con Copano..."Continúa aquí.
De paso, un saludo a Nicolás Copano, a quien conocí hace unos meses cuando estuvo en Baires. Sigue en Twitter aún, no? :p

14 sept 2010

Twitter renovado


Un nuevo diseño de Twitter irá activándose progresivamente en todos los usuarios y usuarias que utilicen esta micro red social. Más amigable, con la posibilidad de ver desde su web fotos y videos y más autoreferencial que nunca. Flickr, Justin.TV, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, Vimeo, Yfrog y YouTube, son algunas de las plataformas con las que han realizado acuerdos para poder ofrecer a sus usuarios contenidos sin salir de su web. Una forma de recuperar terreno en la web de Twitter ante las tantas aplicaciones para esta micro red.
Información visible de cada usuario e info sobre el tema del tweet son algunos otros de los nuevos cambios.
Bienvenidos los cambios para esta plataforma imparable de la que, entre otras cosas, se dice cada vez con más fuerza que fue adquirida por Google, que ya sabemos anda de compras este año. El video de promoción me encantó.

13 sept 2010

Segundas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales



Este martes 14 y miércoles 15 de septiembre se desarrollarán las Segundas Jornadas Nacionales sobre Imagen, Comunicación y Redes Sociales. La cita es en la Facutad de Derecho de la UBA, Aula Magna, de 15 a 20 hs el primer día y de 10 a 20 hs el segundo. Es con inscripción previa.
Entre los participantes de paneles figuran, entre otros, María Agustina Vítolo, Fernando Tomeo, Mariano Amartino, Hernán Botbol, Alberto Arébalos.

Un panel más que interesante anuncian para el miércoles a las 16,30 hs: “Responsabilidad civil y penal por contenidos on line. Uso indebido y no autorizado de imagen personal. Discriminación web 2.0.”
Expositores: Fernando Tomeo (Abogado especialista en Derecho Empresario y Nuevas Tecnologías. Profesor, UBA) / Virginia Simari (Juez Nacional de Primera Instancia en lo Civil) / Pedro Less Andrade (Abogado y Gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google) / Mariano Fusero (Abogado especialista en Nuevas Tecnologías de la Dirección de Asistencia Jurídica a Personas en Situación de Discriminación del INADI) / Romina Redondo (Abogada especialista en Nuevas Tecnologías de la Dirección de Asistencia Jurídica a Personas en Situación de Discriminación del INADI) / Ricardo Sáenz (Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal)
El programa completo, aquí.

11 sept 2010

Aniversario del 11S

Google
En medio de un llamado del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la tolerancia religiosa y de polémicas varias, se celebra hoy el noveno aniversario de los atentados a las Torres Gemelas.

9 sept 2010

YouTube Argentina


Ya está! Pueden ingresar a http://www.youtube.com.ar
Ayer hubo fiesta de lanzamiento con la actuación de Choque Urbano y su música en base a bolsas de polietileno e instrumentos caseros. Hubo invitados especiales y un almuerzo informal en el Centro Cultural Konex.
Por la noche, recital con Los Babasónicos.

2 sept 2010

Gran lanzamiento de YouTube Argentina


EL miércoles próximo (8 de septiembre) se lanza la url local de YouTube: www.youtube.com.ar. Temprano será el lanzamiento para prensa y luego por la noche habrá un recital de Los Babasónicos en el Auditorio Buenos AIres, Pueyrredón 2501. Será el miércoles desde las 20,30 horas.
Hay cupos limitados. Para confirmar asistencia, hay que clickear aquí.

YouTUbe Argentina iba a lanzarse inicialmente el 20 de julio pero la fecha fue postergada por la demora en el acuerdo con Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores). Una vez solucionada esta negociación, el sitio local será lanzado finalmente la semana próxima. Hace un tiempito brindé un adelanto sobre el tema en esta nota.