31 ago. 2010

Subasta de usuarios más solicitados


Recientemente se lanzaron en Argentina los dominios hotmail.com.ar. Ahora, en una acción solidaria muy importante, Microsoft subasta a través de Mercado Libre los dominios más buscados de hotmail.com.ar a beneficio de Unicef, "para promover el bienestar de niños y adolescentes en la Argentina."

Desde hoy y hasta el 6 de septiembre las usuarias y usuarios de Argentina podrán ingresar al sitio www.mercadolibre.com.ar/subastaunicef y participar de la bventa solidaria. Quien proponga el monto más alto se levará el dominio buscado.

Desde Microsoft informan que algunos de los dominios más pedidos que estarán disponibles en la subasta son: alberto@hotmail.com.ar, julieta@hotmail.com.ar, doctor@hotmail.com.ar, tucuman@hotmail.com.ar, naranja@hotmail.com.ar

En este sentido, Martin Spinetto gerente de Marketing de Windows Live para Latinoamérica sostiene: “Hoy invitamos a todos a sumarse a esta subasta solidaria que beneficiará a los usuarios para obtener una cuenta difícil de conseguir, y fundamentalmente nos permitirá aportar desde nuestro lugar para ayudar a Unicef en su compromiso con la infancia. Hotmail tiene una gran llegada en Argentina donde 9 de cada 10 usuarios de webmail lo utilizan, por eso pusimos a disposición estos dominios y organizamos la iniciativa apostando a la solidaridad”.

A comprar!

27 ago. 2010

Sobre el robo de identidad

Hoy el diario La Nación publicó una excelente entrevista al doctor Daniel Monastersky acerca del robo de identidad, principales riesgos y recomendaciones para evitarlo.
Muy didáctica, "Arriba las manos, esto es un robo de identidad!" fue escrita por Ariel Torres y es super recomendada por mí. También pueden visitar el sitio del Dr Monastersky, que tiene mucha info sobre el tema.

26 ago. 2010

Google refina las búsquedas en tiempo real


ADELANTO:
Google dedicará una página exclusiva a refinar las búsquedas dentro de tiempo real. Estará disponible en Argentina desde mañana.
La dirección es: www.google.com.ar/tiemporeal.
En una reducida reunión de prensa realizada esta mañana en las oficinas de la empresa en Puerto Madero, Ana Benítez, del equipo de search quality (desde Nueva York) y Ricardo Blanco, Jefe de producto de Google para América Latina, nos comentaron las principales novedades al respecto.
Las búsquedas podrán seleccionarse por región, por orden cronológico, con imágenes o por relevancia y también tiene un ítem de búsqueda personalizada de uno o más términos.
Las novedades también llegan a las famosas "alertas", que podrán refinarse también según las búsquedas en tiempo real.
Twitter, Facebook (fan pages), Friendfeed, MySpaces y obviamente Google Buzz son algunas de las redes que indexarán. Aunque sin duda la estrella es Twitter y refina la búsquedas bastante más que el buscador de la microred porque permite más variedad de selección e incluye también retwitts y conversaciones.

25 ago. 2010

Creer o reventar


Paul Carr (para quienes no lo conocen) es un prestigioso periodista de tecnología en TechCrunch. No sé si tenemos algún otro parecido más que las letras de su nombre y las mías son casi iguales. Aunque sí tenemos algo más: El otrora usuario de la microred Twitter, cerró su cuenta (activa por algunos años) prácticamente a la par que yo. No me lo podía creer, pero así fue, casi el mismo día. Obviamente tuve que llamar a mi amiga Laura Brizuela (que andaba con eso de las sincronicidades en mente) para contarle.
Paul Carr dio sus motivos y son para reflexionar un rato largo. Pueden leerlos aquí.

23 ago. 2010

Aprovechando la volada...

...del cierre del Twitter de Calamaro, el abandono temporal de Aleks Syntek y la entrada de tanta fama y política, que hacían un poco pesada la cosa...
Cerré mi cuenta de Twitter!

Se siente bien, estoy más liviana.
Básicamente ya no me divertía.
Fue para mí una experiencia exitosa, agradezco a Tw el haber estado entre los recomendados de Tw en español y, a quienes fueron mis contactos, por los gratos momentos.
Hacía tres años que usaba la cuenta y ya era para mí una etapa cumplida.
Nos seguimos encontrando por aquí, mail, por celu y/o en la vida.

Notio, nuevo portal de noticias


Cuentan en su gacetilla de prensa:
"Notio.com.ar es un portal de noticias nacionales que se caracteriza por su independencia ideológica y federalismo. Dirigido por Andrés Repetto -quien lanzó hace más de 1 año y medio el portal de noticias internacionales Observador Global - cuenta con un equipo de colaboradores en todas las provincias que trabajan con profesionalismo y rigurosidad, informando sobre los temas que preocupan y que no suelen tener espacio en los medios tradicionales. La información es desplegada en diferentes secciones: Política, Economía, Sociedad, Ecología, Agro, Deportes, Cultura, Historia, Turismo, Tecnología y Especiales.
Andrés Repetto.
El portal presenta una gran interacción con el lector a través de las redes sociales. Los usuarios podrán opinar sobre las noticias e informar distintos hechos a través de Twitter y Facebook. Además podrán acceder a Wikipedia y a los blogs más comentados e interesantes del día. Notio es un auténtico representante de la Web 2.0 al servicio del usuario."

21 ago. 2010

Andrés Calamaro deja Twitter

flickr
Y sí. La verdad que la microred social Twitter se está volviendo bastante pesadita con la masividad. Entra de todo, y hay que tener algo más que temple para bancarse la interacción. O tal vez esa interacción no te interese. Es algo en lo que yo, que cumplí tres años de usarla, estoy pensando cada vez con más frecuencia. Me sirvió mucho para obtener información y divertirme un rato. Estoy entre la gente que Twitter recomienda para usuarios en español. Pero...
La cuestión con el genial Andrés Calamaro es que ayer mandó a vari@s a la m... (posiblemente con razón) y se fue. Cerró su cuenta. Y posteó lo que sigue en su blog (durísimo!, dirían en Duro de Domar):

"que despreciable "democracia", y que mal entendida
claro que libertad de expresion no es expresion de libertad
que perdida de tiempo escribir para hijos de homero simpson
y doña rosa (doña rosa de neustad)
tolerar resentimiento, conceptos infantiles
progresia aborregada
ideologias desaparecidas ... extinguidas hace ya tiempo
participar en un coro de subnormales generadores de concepto light
que asco de post modernismo (perdon si me rio) ...
perder media hora por dia para comprobar lo que naci sabiendo ...
siempre hay excepciones, gente excepcional
pero ... que hago metido en el medio de la republica de los culoblandos
en el decimo aniversario de aquel salmon revolucionario"...sigue en el post de su blog (20 de agosto).
Google