22 jul 2010

Twitter en SMS

“Movistar informó hoy que sus clientes ahora pueden “twittear” desde sus teléfonos móviles, vía mensaje de texto (SMS). La compañía es la primera operadora del país en ofrecer este servicio, que posibilita interactuar con Twitter sin necesidad de ingresar a su página web o wap.

Además, los interesados podrán recibir “tweets” sin cargo y utilizar otras funciones, como buscar a un amigo, ver los mensajes de un usuario en particular o modificar su estado, todo a través de sencillos comandos.

Para utilizar SMS Twitter, los clientes deberán asociar su número de movistar con su cuenta Twitter, ingresando a http://twitter.com/devices, y ya está listo para enviar los tweets al número corto 89338.
En la página habilitada -http://www.movistar.com.ar/servicios/twitter- para obtener información acerca de Twitter por SMS de Movistar cuentan las principaes opciones de comandos.

Comandos básicos:

ON: recibe todas las actualizaciones y notificaciones de Twitter.
OFF: apaga todas las actualizaciones, excepto tus mensajes directos.
STOP: apaga todas las notificaciones.
ON nombre de usuario: recibe todas las notificaciones de una cierta persona. Ejemplo: ON Juan86.
OFF nombre de usuario: apaga las notificaciones de cierta persona. Ejemplo: OFF Juan86.
Español:
SEGUIR nombre de usuario: este comando permite que sigas a un usuario específico, así como recibir notificaciones de esa persona por SMS. Ejemplo: SEGUIR Juan86.
DEJAR nombre de usuario: con este comando, dejarás de recibir notificaciones de un usuario específico. Ejemplo: DEJAR Juan86.
OBTENER nombre de usuario: Obtiene el ultimo Tweet del usuario. Ejemplo OBTENER Juan86.
Ingles:
FOLLOW nombre de usuario: este comando permite que sigas a un usuario específico, así como recibir notificaciones de esa persona por SMS. Ejemplo: FOLLOW Juan86.
LEAVE nombre de usuario: con este comando, dejarás de recibir notificaciones de un usuario específico. Ejemplo: LEAVE Juan86.
GET nombre de usuario: Obtiene el ultimo Tweet del usuario. Ejemplo GET Juan86.
Otros Comandos:
@nombredeusuario + mensaje: muestra tu tweet como una respuesta dirigida a otra persona, y aparecerá en la página de 'respuestas' de esa persona. Ejemplo: @mdo Qué buena foto!.
D nombre de usuario + mensaje: Mensaje Directo: envía un mensaje privado a otra persona, y lo guarda en su bandeja de mensajes directos en la web. Ejemplo: d Jime ya voy al partido. ¿ya estás allí? .
FAV nombre de usuario: Favoritos. marca el último tweet de la persona como 'favorito' y hace que el mensaje se muestre en tu pestaña de 'favoritos' en la web.
RT nombre de usuario: Retweet. envía el tweet de otro usuario a tus seguidores.
ACTUALIZA UBICACIÓN: Actualiza la ubicación del campo en su perfil. Ejemplo: actualiza ubicación Asunción.
QUIENES nombre de usuario: Recupera la información de perfil de cualquier usuario público en Twitter. Ejemplo: QUIENES Majo.
OBTIENE nombre de usuario: Recupera la última actualización escrito por esa persona. Ejemplo: OBTIENE Charly.

EL servicio que desde hoy funciona en Movistar, desde mañana estaría disponible en Personal. Y preveen que en los próximos días Claro podría lanzar un servicio similar.

Dónde jugarán los niños? y las niñas, obvio.

Nadie diría que como sociedad y cada cual desde su puesto, no hacemos mucho porque nuestra infancia sea educada adecuadamente. Nos ocupamos de que no jueguen tanto a juegos violentos en la compu, que conserven los buenos modales y que estudien. Que se formen como buenas personas e incluso creamos legislación para protegerlos. Hacemos muchos esfuerzos por nuestra infancia. El gobierno también hace mucho al respecto, intenta cada día crear -con aciertos y más allá de algún error- construir un país cada vez mejor, más igualitario y digno.
Pero de pronto los hechos policiales más resonantes de estos últimos tres días tienen como protagonistas a infantes. Estamos en vacaciones de invierno y la calle está llena de niñas y niños. Pero no puede pasar esto:
Un niño de 5 años es atropellado y asesinado por un colectivo cuando volvía de una visita médica con su madre y su hermana de 6 meses;
Un niño de 4 años es baleado en un shopping de Morón -al quedar en medio de una pelea- cuando concurría con su papá a ver una peli, como parte de su recreación de invierno;
anoche, mientras se producía el errado paro de trenes en la estación Consittución (paro desconocido por el sindicato) vimos en la tele una imagen que dolía: pequeños y pequeñas que habían salido con sus familiares a disfrutar de un paseo por la ciudad se vieron atrapados en una lucha de piedras y golpes, de policías y detenidos;
una joven de 18 años es fusilada en la puerta de su casa cuando intentaron robar en su vivienda;

Tantas veces pensamos en si la infancia comprende a los adultos, de que hay cosas que aún no están en condiciones de entender cabalmente: algunos fenómenos sociales, algunas realidades políticas, algunos conflictos de intereses y oposiciones mezquinas.
Quisiera saber la respuesta a esto: estaremos quienes somos mayores de edad capacitados para comprenderlos, para no reproducir esos juegos violentos que les prohibimos en la virtualidad y ofrecerles otra cosa?

7 jul 2010

Dos personas


Me encanta este spot. Me encanta que dos personas (de cualquier sexo) se puedan casar. Eso quiero para mi país. El matrimonio igualitario es importante para todos, para todas, no sólo para quienes están directamente afectados por esta restricción actual. Nos hará madurar y evolucionar como sociedad.
Pero volviendo al spot, lo había visto hace unos días y me pareció que tiene humor, que habla de evitar la pacatería y de realmente pronunciarse a favor del matrimonio de personas del mismo sexo.
Pedro Saborido es el productor y guionista. Los materiales son el producto del trabajo conjunto entre los integrantes del Foro de Diversidad Sexual, la Dirección de Comunicación del INADI y el realizador. Esta nueva tanda se suma a los spots televisivos y radiales que se difunden actualmente.
Aparte de que hace unos meses formo parte de Inadi -porque estoy coordinando la Plataforma por una Internet sin discriminación- la campaña y el acompañamiento que están haciendo de la causa me parece impecable.
También les quiero contar que para el próximo martes 13 de julio, de 20 a 20,30 horas, lanzaron una consigna que es: durante ese lapso hacer ruido con lo que tengan a mano, en favor del Matrimonio Igualitario.
Falta poco para una definición. Apoyemos la iniciativa. Por tod@s. Y si no les basta por tod@s, que sea por mi sobrino ;)
Más spot de Inadi sobre Matrimonio Igualitario, aquí.

Un té en Montevideo


Me invitaron a un evento y me encantó la propuesta: Se llama Una taza de inspiración. Será el próximo jueves 15 de julio, a media tarde, a la hora del té.
En Montevideo, Uruguay será donde -quienes fuimos invitados a exponer- contaremos sobre cómo nos inspiramos a la hora de crear, emprender, trabajar.
Estoy lista para conocer gente interesante que estará ese día allí, en el espacio Lindolfo, de la vecina orilla. La convocatoria es un té Lipton y mucho para charlar. También les contaré sobre mí y mis "inspiraciones".
Entre los invitados, el honor de compartir el evento con Gonzalo Frasca, con Bárbara Wild, con Clara Berenbau y más personalidades.
Nos vemos allí!

La vida en un día


La Internet y sus diferentes plataformas inspiran a crear nuevos modos de hacer arte. En esta ocasión, una película realizada por fragmentos filmados por usuarios de YouTube se llevará a cabo el 24 de julio. Producida por el cineasta Ridley Scott y dirigida por Kevin Mcdonald, en el film se seleccionarán escenas subidas ese día por usuari@s a la plataforma de videos. No es imprescindible que sea un material artístico pero sí que cuente algo, que represente a su autor o autora. Y que sea de buena calidad, preferentemente en HD. Más en el canal de Life in a day en YouTube.

6 jul 2010

Leila Guerreiro, ganadora del Nuevo Periodismo


La periodista y escritora argentina Leila Guerreiro ganó hoy el premio de la FUndación Nuevo Periodismo Iberoamericano que preside el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
"Rastro en los huesos" es la nota por la cual recibió el premio y fue publicada en la revista Gatopardo. El artículo, que trata sobre la exhumación de cuerpos, es "un minucioso trabajo de detalles" en el que "la autora desarrolla una historia conmovedora, ajena a todo sentimentalismo", dictaminó el jurado integrado por Ambar de Barros, de Brasil, Juan Villoro, de México y Sergio Dahbar, de Venezuela. El premio es de 25 mil dólares y será entregado en septiembre en México.
La periodista escribió para Página12, La Nación, Rolling Stone, entre otras publicaciones y es autora del libro Los suicidas del fin del mundo.
Para leer "El rastro en los huesos", click aquí (sitio de fnpi)

EL tráfico del Mundial


Leí una columna interesante (su autor es Javier Montalvo) acerca del tráfico en Internet y cómo se vive el Mundial en relación a la conectividad. "Según el último estudio Visual Networking Index, elaborado anualmente por Cisco, el tráfico de vídeo por Internet en todo el mundo se multiplicará por 13 de aquí a 2014, el año del próximo Mundial de Fútbol, principalmente por la generalización de la alta definición y el 3D. Este mismo estudio prevé que el tráfico de vídeo en Internet superará por vez primera al peer to peer este mismo año y el vídeo supondrá en 2014 un 91% del consumo global de tráfico en la red".
El resto de la columna de Expansión.com, aquí.