22 dic. 2010

Jorge Rafael Videla

Lo cruzamos un día por la calle. Mi hijo mayor, en su cochecito de bebé, y yo. Salíamos, como una mañana de tantas, a hacer compras. Ibamos felices, cuando de frente, por una calle de Palermo, nos topamos con Videla y su mujer. "hijo de puta" le grité. Y me sorprendí, porque no me lo esperaba. Ni a él ni a mi grito. Nunca había estado muy segura que haría si me cruzaba con alguno de estos tipos. Por suerte lo pude putear. El siguió como si nada. Yo hice una cuadra y me arrepentí de no haberlo seguido un poco más, puteándolo. Me volví con el carrito cual fórmula uno. Pero ya se había perdido por las calles.
Hoy, le dictaron prisión perpetua. A él y a Menéndez. Y a otros represores más.
Hoy, mi hijo, el del carrito, cumple 16 años. Sin duda, esta sentencia es un buen regalo histórico.

5 comentarios:

FANSHAWE dijo...

ayer le dije esto a un amigo, y quiero reproducirlo, identico, para vos, porq creo que tiene mucho sentido en tu caso tambien. ahi va :
"lamentablemente por razones obvias no podre estar en comodoro py.
de todas formas quiero acompaniarte en este momento tan importante, despues de tantos anios de lucha y de no bajar los brazos, de creer que la justicia en algun momento iba a reaccionar y que los hijos de puta esos iban a pagar, esas cosas empiezan a verse, a pasar.
obviamente no es reparador porq hay cosas que nadie puede devolverte, pero por lo menos hace sentir que no fue todo en vano, que luchar sirve, que alguien reivindica la memoria y que los 30.000 siguen presentes.
un abrazo grande y felicitaciones por lograr esto, en un lugar donde ciertas cosas son dificiles de conseguir."
un beso y felicitaciones por este logro, que llevo anios de lucha pero que sirve como reconocimiento.

FANSHAWE dijo...

eso, y feliz cumpleanios a tu hijo...

Paula Carri dijo...

Gracias, dulce.
Sí, es un país donde hay que tener mucha paciencia...
beso!
Avisame cuando andes por Baires.

FANSHAWE dijo...

no se cuando sera, pero prometo avisar.
feliz navidad (sobre todo con videla en cana).
beso grande para vos y tu flia

 Juan Pablo Giusepponi dijo...

ESO es un llamado a la memoria. Gracias por expresarle lo que muchos querríamos expresarle.

Google