24 sept 2010

El cyber bullying causa más depresión que insultos cara a cara

flickr
El hostigamiento por Internet es peor y causa más depresión que una paliza física o un insulto cara a cara en la adolescencia, según indica un estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH).
El estudio incluyó a 4.500 adolescentes y preadolescentes de Estados Unidos en datos analizados en base a un sondeo de los años 2005 y 2006.
Los sentimientos detectados fueron depresión, irritabilidad y falta de concentración y datos sobre si habían sido golpeados, heridos o si habían recibido mensajes de odio a través del celular o la computadora.
“A diferencia del hostigamiento tradicional, que habitualmente consiste en la confrontación cara a cara, las víctimas cibernéticas no ven o identifican a sus acosadores”, comentó el equipo del Dr. Ronald Iannotti en el Journal of Adolescent Health. “Como consecuencia, las víctimas cibernéticas serían más propensas a sentirse aisladas, deshumanizadas o indefensas al momento del ataque”, añadió el equipo.
En el último año, el 20 por ciento de la adolescencia y pre adolescencia de Estados Unidos al menos una vez en el lapso de dos meses, un 53 por ciento agredido verbalmente y un 51 por ciento fue excluído o discriminado.
En tanto, un 13,6 por ciento de la muestra fue acosada por Internet.
Fuente: Reuters