21 jun. 2010

Parafraseando a Maradona: Pepsi


Parafraseando al director técnico de la Selección Argentina, DIego Maradona, la firma Pepsi lanzó una campaña con la premisa: "Si el DT se desnuda, nosotros también." La campaña se llama "Promesa" y la frase alude a las declaración del 10 más famoso del mundo, que dijo que si su equipo salía campeón, él saldría corriendo sin ropas a la calle. La promesa es dejar a todas sus botellas de Pepsi sin etiqueta por una semana.

Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: Pepsico Argentina
Producto: Pepsi
Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen / Rodrigo Grau
Dirección de Arte: Josefina Casellas
Director de Cuentas: Daniel Albamonte
Ejecutiva de Cuentas: Cecilia Pacífico
Jefa de Producción: Luli Dragan
Responsable por el anunciante: Federico Blutghen / Santiago Murray / Ubaldo Aguirre
Via: Blog de Luis Maram

1 comentario:

Luis Fanlo dijo...

No es la primera vez que Pepsi nos sorprende con su creatividad publicitaria, en particular si la comparamos con la ultra conservadora Coca Cola, y su gran capacidad para la "argentinización" de un producto global. Más allá de que las condiciones del fútbol (que Argentina salga campeón) y del genio (que Diego cumpla su promesa), para Pepsi sería un gran desafío en términos de las nuevas tendencias publicitarias que imperan en nuestra sociedad de consumidores (entendida en el sentido de Bauman): la estética de la botella convertida en marca. Muy bueno tu blog Paula y tu mirada sobre la argentinidad.

Google