22 abr 2010

Mi verdad, la historia de Hilda Molina en la Feria del Libro


Mi verdad, el libro de la doctora Hilda Molina, de Editorial Planeta, se presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires, mañana viernes a las 20,30 horas. La cita es en la sala Jorge Luis Borges. El libro tiene por subtítulo De la revolución cubana al desencanto: la historia de una luchadora. En la mesa de presentacion estarán la médica, Laura cambra y diversos personajes con historias de vida a presentar allí. La moderadora será Mariana Arias. Estoy invitada, luego les contaré cómo fue.
"Más allá de la historia en sí, atravesada casi en su totalidad por las alternativas del régimen castrista, antes que a la doctora, a la diputada, a la mimada de Fidel Castro, a la científica reconocida internacionalmente o a la directora del afamado Centro de Restauración Neurológica de La Habana, tuve la oportunidad de acercarme a una mujer.", cuenta Laura Cambra, editora del libro, en su blog.
"A medida que avanzábamos en el trabajo y yo iba conociendo los detalles de sus vidas, pude corroborar que la descripción de Hilda Molina sobre sí misma y sobre su madre es completamente ajustada a la realidad", cuenta Laura en otro párrafo de su post.
La editora es además autora del polémico libro sobre Callejeros en primera persona, también de Planeta.
La Dra Molina fue fundadora de la CIREN, Centro Internacional de Resturación Neurológica, hasta 1994, fecha en que renunció a todos sus cargos y devolvió las condecoraciones q en su momento le otorgara la Revolución Cubana, en repudio a la administración de la institución. Desde ese momento, la médica pidió el permiso de salida de la isla, pedido que fue concedido en 2009, luego de varias negaciones anteriores por ser portadora de secretos de Estado.