23 mar 2010

Nace Periodismo Humano

Spot de presentación.
Hoy, 23 de marzo, muy temprano para la hora Argentina (aproximadamente 7 de la mañana) pero a un horario adecuado en España, se presentó el sitio de noticias Periodismo Humano. Basado en aquellas noticias que deberían estar en la prensa (pero las más de las veces no estaán o no tienen la relevancia adecuada, la apuesta es dar un primer plano al seguimiento de noticias, con el antes, durante y después de los acontecimientos. Con enfoque -aunque no exclusivo- a noticias sobre derechos humanos, uno de sus lemas es "información que sí importa". Los temas relacionados con la migración e inmigración serán de los que tendrá espacio en el sitio.
"Cincuenta ancianas y dos porteras" (arqueras) es el título del informe central de hoy, sobre mujeres adultas y ancianas de un club de fútbol en una zona rural de Sudáfrica.

También hay que resaltar que el emprendimiento es gratuito, aunque para permanecer se piden donaciones y/o suscripciones individuales o empresariales.
El importante equipo de trabajo está comandado por Javier Bauluz en la DIrección. Javier Bauluz es el único periodista español que ha recibido un premio Pulitzer, fue en el año 1995 por su trabajo fotoperiodístico en Ruanda.
Sobre Periodismo Humano, resta decir que allí el periodismo ciudadano también tendrá su espacio, canalizado a través de Bottup.