31 dic. 2009

Mejor que prometer...

Llega el 2010 y es inevitable pensar en todo lo que deberíamos, esta vez sí, realizar en el año que se inicia.
EN la microred social Twitter se suceden -como pueden ver en los widget que agregué aquí arriba- las cataratas de twitts prometiendo cosas y acciones para la próxima década. Los tags utilizados son #in2010 y #en2010.
Pero la psicología advierte que esas promesas están condenadas al fracaso.
Mientras leo todo esto, recibo un mail de mi querido amigo Miguel. Me avisa:

"El deseo es la estructura básica del sufrimiento. Es la piedra fundamental de las decepciones, de las frustraciones y la mejor excusa para no concientizar lo que tenemos hoy.
No desees, AGRADECE. OBSERVA. SE CONSCIENTE.
"


Intentaremos. Entre tanto, a modo de "quemá esas cartas" vamos prometiendo en Twitter, por ilusión o como una extraña forma de exorcismo.
Gracias por estar y por venir aquí de visita.
Feliz año!!

30 dic. 2009

Las novedades de Zyncro


Tras varios meses de trabajo, Zyncro publica su la última versión! Ya les he hablado de este programa, un sistema híbrido para compartir archivos entre computadoras y tenerlos siempre actualizados (pudiendo acceder además a las versiones anteriores) porque me encanta. Su creador, Dídac Lee, es para mí es uno de los grandes emprendedores de la última década. Y tiene una excelente calidad humana. El proyecto fue desarrollado por Intercomgi -ahora parte del grupo empresario Inspirit- Argentina, situada en Tandil. Y en permanente contacto con Barcelona, Girona y Silicon Valley.
Pero volvamos a Zyncro. Para quienes no lo conocen aún, Zyncro es una herramienta que permite compartir archivos sincronizados, actualizados, de diferentes formatos y peso, con una copia en la nube y otra en el equipo. Y se puede acceder desde la web, en My Zyncro, desde pc y mac. Qué más se puede pedir?
En esta ocasión no se ha tratado tan sólo de mejorar los bugs, usabilidad, el rendimiento y la seguridad. En esta actualización incluyeron novedades que sin duda mejoran la experiencia de usuario, y que suponen un antes y un después en el proyecto.

Aquí van algunas de las mejoras más relevantes:

- Zyncro Web: todas las funcionalidades en web! Podrás disfrutar de las funcionalidades de Zyncro sin instalarte nada, y por supuesto, funciona para Mac, Linux, ...

- Mejoras en la usabilidad general de Zyncro. Todo más fácil y sencillo. Con un modo simple para uso personal y un modo avanzado para colaborar.

- Envía ficheros grandes y carpetas de forma fácil, rápida y segura con tan sólo un click.

- Tus receptores podrán visualizar o editar los archivos que les envías, sin necesidad de instalarse nada!

Pruébenlo y me cuentan! Si me quieren compartir algo, mi usuario es paulacarri.

29 dic. 2009

Balance 2009


Cumpliendo una iniciativa de Juan Manuel Amatta, me despido del 2009, haciendo un balance del año, desde Video Marketing Perú. Espero les guste. Gracias por acompañarme!
Para leer el post con mi racconto del año que se va, CLICK AQUÍ.

Un gran año

Dicen que está bueno despedir el año en otra parte, por eso esta vez yo me despediré en otro blog. Cumpliendo con la premisa ideada por Juan Manuel Amatta, participo despidiéndome en Video Marketing Perú (ya les contaré, cuando esté subido) y alguien se despide en el mío. Me encanta, además, el intercambio y el espírtu colaborativo en la red. Qué sorpresa enorme saber que le había tocado aquí al queridísimo Guty. Aquí va su post para Aryentina, cumpliendo con la consigna Despedite en otro blog.

Post de Guty:
Este año que termina fue uno de los mejores de mi vida, ya lo dije más de una vez en Twitter y en alguna charla con amigos.

Y la verdad es que durante el 2009 me pasaron varias cosas muy buenas, y algunas no tanto, pero me quedo con lo bueno.

No quiero parecerme a esos programas de tv que hacen el recuento de fin de año, pero bueno, el momento de balance es ahora, sino cuándo.

Por ejemplo, y ya que estamos en un blog, algo de lo bueno fue poder afianzar y posicionar el mío más cerca de donde me gustaría sin tener que tranzar...demasiado :) También este año logré el mayor de los éxitos personales en (por y para) Internet, que fue conocer, y que me conozca, mucha gente y hacerme de nuevos y buenos amigos en varios puntos del país, algo impensado para mi por cualquier otro medio.

En lo familiar, este año fue muy especial, igual que el 2003 y 2005, por el nacimiento de mi nena. Ludmila vino a poner un poco de delicadeza y orden en una casa con tres varones. Hoy está enorme, gorda y simpática, es la ternura hecha bebé. Lo más lindo que pudo pasarle a mi familia.

Y en el cierre del 2009 me pasó algo que realmente no estaba en mis planes pero que se dio gracias a la buena voluntad de mucha gente, amigos, familiares y otras personas a las que no conocía pero que se portaron maravillosamente. Me refiero a las campañas solidarias de las que pude participar por propia iniciativa o por invitación.

Espero que se cumpla la profecía que alguien dijo el otro día sobre que el 2009 fue mejor que el 2008 pero mucho peor que el 2010.

Feliz año nuevo para todos y gracias por colaborar para que el que se va haya sido uno de mis preferidos, voy a tener muy buenos recuerdos del 2009.
Guty.

17 dic. 2009

Los Díscolos (a propósito de Ricardo Fort)


Dicen los especialistas que las sociedades necesitan una suerte de válvula de escape para poder seguir siendo lo que son. Movimientos sociales, corrientes culturales, han quedado como lo más pintoresco de algunas épocas que cobijaron estos movimientos. En las familias del mundo empresario, allí donde el dinero arma alianzas y desteje pasiones, no están tan bien vistos quienes osan salirse del sistema y crear su propia historia: alejados de los emprendimientos familiares, pretenden mostrarle al mundo que son algo más que parte de una familia de por caso, imperio del chocolate, toreros de renombre, apellidos que pisan fuerte en la industria automotriz.

Señalados por su familia como los que “no sirven” para el modelo empresarial y mirados con recelo –pero sólo en un principio- por el pueblo, que los acusa de financiarse sus caprichos artísticos con enormes sumas de dinero, a los díscolos les cuesta abrirse un camino propio. Pero tal como lo hicieron alguna vez en el seno de las poderosas familias que los vieron nacer, hacen lo propio con el público, que llega a amarlos. Por qué? Entre otras cosas, porque transmiten –cual Isidoros Cañones- una imagen opuesta a la de sus progenitores, que siempre fueron vistos, con mayor o menor simpatía como “otra raza”.

Con éxito y buena -o no tanta- reputación, los díscolos consiguen, en cambio, lo que nunca lograron quienes llevan su propia sangre: mimetizarse con el pueblo. Algunos casos, en una galería variopinta: Ricardo Fort, cantante y show man (actual figura de ShowMatch), nieto de Felipe Fort, de la fábrica de chocolates FelFort; Miguel Bosé, cantante, hijo del torero Dominguín y de la cantante Lucía Bosé; Carlos Menem Junior, hijo del político y ex presidente Carlos Menem; María Luisa Bemberg, cineasta, miembro de la familia Bemberg, por entonces dueña de la cervecera Quilmes; Dolores Blaquier, considerada “oveja negra”dentro de la familia Blaquier y definida alguna vez como “la más linda de las Blaquier” por la periodista Sylvina Walger; Paris Hilton, empresaria y show woman, miembro de la familia Hilton. Seguro a ustedes se les están ocurriendo algunos casos más (pueden agregarlos en los comentarios).

A contramarcha de la tradición familiar, todos los enumerados arriba pudieron lo imprensado incluso para miembros de sus propios clanes: generar algún ingreso por fuera de las empresas familiares. Que luego gasten mucho más que lo que ganan en calidad de su trabajo, es otra historia. SI las empresas familiares les dan dividendos, pueden hacerlo y no veo cuál es el problema. En este sentido, es oportuno recordar los datos de la agencia española de noticias EFE, basados en un estudio de Barclays Ewalth, según el cual sólo 1 de cada 10 fortunas llega a la tercera generación.
No podemos predecir qué sucederá en el caso de Fort, pero que encontró su “modelo de negocio” no me quedan dudas. Como se administren en el futuro es otra historia. Por ahora, nadie le quita lo bailado.

El video posteado corresponde a la canción A mí manera ("Tal vez reí, tal vez lloré, tal vez gané, tal vez perdí. Ahora sé, que fui feliz. Que si lloré, también amé. Puedo seguir hasta el final, a mi manera").
Fue cantada en uno de los últimos programas de Marcelo Tinerlli, ShowMatch. Como Artear no permite embeber sus videos, va en la versión del gran Raphael.

15 dic. 2009

Nuevo Director para elpaís.com


Gumersindo Lafuente, ex director del desaparecido Soitu.es, se incorpora como responsable a la redacción de elpais.com con parte de su equipo más cercano, según han confirmado fuentes del diario de Prisa porque, tal como informan en 233 grados, el cargo de Director de la Web corresponde al Director de la edición en papel, Javier Moreno, según los estatutos del medio.
Lafuente fue fundador de Soitu.es y director de elmundo.es
Lafuente ingresaría a elpais.com con su grupo de trabajo, compuesto por alrededor de 9 personas y la fecha elegida para su asunción sería el 9 de enero.

13 dic. 2009

La Bloguera


EL viernes estuve en La Bloguera, por Radio América, AM1190, conversando con Gerardo Fernández. EL tema: el libro La Revolución Horizontal, de Gonzalo Alonso y Alberto Arébalos y la comunicación desde las gente y desde los espacios de poder. Para escuchar el programa, CLICK AQUÍ.

10 dic. 2009

Día Internacional de los Derechos Humanos


En un nuevo aniversario del día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional desde España, recuerda que "todavía son muchos, demasiados, los Estados que aún utilizan la tortura y la pena de muerte; muchas las personas perseguidas sólo por sus opiniones. Millones de mujeres y niñas sufren la violencia de género, millones de personas viven en la más absoluta pobreza".

Por esto Amnistía afirma que con el mismo empeño de siempre, el 10 de diciembre "saldremos a la calle para exigir respeto de los derechos humanos y una vida digna para todas las personas. Acompáñanos para que su voz se oiga cada vez más alto y más claro".
En Argentina, en tanto, los temas principales sobre los que aún no hay soluciones, según indica Amnistía Internacional desde Argentina, son: "la necesidad de que el Estado cree un Plan Nacional de Derechos Humanos que aborde temas urgentes como son la protección integral de las mujeres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género; la atención a la discriminación en la que viven los pueblos indígenas en el país; la eliminación de la precariedad del sistema penitenciario --donde informes recibidos señalan que aún se registran tortura y malos tratos; y que haga del respeto a los derechos económicos, sociales y culturales uno de sus ejes fundamentales.

El video que acompaña este post se llama "El poder de tu voz" y es un video "protagonizado" por muchos de los prinicpales líderes mundiales, que fue realizado para ser emitido por televisión en España en el año 2007. Pero aún continúa en litigio y sin poder emitirse porque el Gobierno le niega también su carácter benéfico y de interés público. En estos momentos, Amnistía Internacional tiene interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.

4 dic. 2009

Anoche, en La Bloguera


Ayer estuve participando en La Bloguera, por Radio América. Espero les guste. Me pueden escuchar AQUÏ

Software Libre, pasión de mujeres


A tono con lo que viene sucediendo en diferentes partes del mundo, este año comenzaron en América Latina (tal como ya contamos en este mismo espacio) los encuentros de mujeres en torno a la problemática de su presencia en la Web. El próximo es el esperado encuentro de chicas y software libre se desarrollará el próximo 5 de diciembre entre las 9 y las 19 horas en el Centro Cultural de la Cooperaciópn, Corrientes 1543, 3er piso. Es abierto a la comunidad, gratuito y sin distinción de sexos aunque las panelistas serán exclusivamente mujeres. Llamado Software Libre, pasión de mujeres, el evento está impulsado por Beatriz Busaniche , Margarita Manterola y la Dra. María Elena Casañas , todas activas militantes de la causa. La inscripción se puede realizar desde la página del evento Hay otro sitio web donde se agruparán los blogs de las participantes de la movida que es está instrumentando y es Aquelarre En la jornada, donde habrá dos aspectos de charlas: uno técnico y otro filosófico-conceptual, fue concebido para “dar visibilidad, fomentar y promocionar la participación de mujeres en la comunidad de Software Libre, donde la brecha de género casi habitual en el campo de las nuevas tecnologías es aún más profunda”. Los temas a desarrollar serán técnicos (en nivel básico y superior), filosóficos, educativos, jurídicos y hasta de diseño gráfico. Hay información disponible en el sitio de la Fundación Vía Libre , también organizadores del evento.
Para quienes no tienen claro el concepto (seguir leyendo)
Google