30 sept 2009

Esta noche Ingniteba


Esta noche es la segunda edición de Ignite en Buenos AIres. La cita es a las 21 horas en el mítico El Dorado -Hipólito Yrigoyen 947-, un reducto que supo convertirse en lo mejor y más selecto del circuito under y cool desde los años 90.
El evento Ignite se realiza en diferentes ciudades del mundo y consta de presentaciones o “pitches” de diferentes speakers, o conferencistas. Cada charla, o “pitch” se realiza acompañada por 20 slides, que cambian cada 15 segundos, o sea que la duración de cada exposición es de 5 minutos. El evento es gratuito, previa inscripción. No se lo pierdan!

Los participantes de esta noche son:

Gonzalo Alonso
Gonzalo Alonso siempre quiso ser un Jedi Knight, pero a estas alturas se ha conformado con su pasión por la tecnología, una salvaje adicción al consumo de medios, compra de juguetes y la búsqueda por la
temperatura ideal para beber una buena birra. Creativo por naturaleza, amante de los animales y apasionado melómano, que sigue buscando su lugar en este rincón de la Vía Láctea. Por supuesto que alguien con tanta onda es un ex Googler. Actualmente es VP en Globant, donde mantiene a la empresa en el Lado Luminoso.

Fer Isella
Productor de música y emprendedor cultural argentino. Luego de producir discos para Sony Music, vendiendo más de dos millones de copias y 15 discos de platino, Fer se gradúa en Berklee College of
Music con una beca Fullbright. Participa activamente como músico en la escena del downtown de NY para luego regresar a Buenos Aires a fundar varios emprendimientos culturales: Limbo Music, Limbo Fest y Folklorear. Seleccionado por el British council como uno de los 4 mejores emprendedores Latinoamericanos. Además, MUY decente sushiman.

Walter Farina
Soy un biólogo interesado, por no decir apasionado, en el comportamiento social y la comunicación en insectos. Mi insecto favorito es la abeja melífera o la abeja de la miel, y la mayoría de mi carrera la he invertido (o gastado, según como se mire) en estudiar distintos tipos de conductas sociales que realizan estos insectos para propagar la información que obtienen en las flores.

Alec Oxenford
Emprendedor serial de Internet. Fundador de DeRemate.com, DineroMail.com y OLX.com. MBA de Harvard. Gran amigo. Padre orgulloso de Sophi & Agus. Intenso y algo caótico. Fanático de las operas de
Mozart y de Armin Van Buuren. Un optimista y un romántico del SXXI. Elegido Young Global Leader 2006-2011.

Matias Rosenberg
Tiene 26 años. Estudió Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, donde se orientó a temas de política medioambiental. Trabajó en radio y en tele, para señales como Nat Geo y Discovery Channel. En 2008 produjo la primera edición del evento Día de la Tierra en Buenos Aires y fundó Butterfly, una consultora dedicada a hacer de la sostenibilidad un buen negocio. Recientemente lanzó el blog
TuVerde.com y Green your Event, un programa de sostenibilidad para eventos, campañas y acciones de mkt. Practica yoga, ama viajar, leer, deambular por Flickr, jugar con su gata Emma y tocar temas de Gilda en la guitarra criolla.


Mirén Algañarás
Nació en Rosario y se crió en Viedma. A los 17 años empezo a trazar su ruta entre ollas y sartenes. Apasionada por los aromas de su infancia, cocinó para dar amor a sus seres queridos. Tiene una gata llamada Uma, ama la pelicula de Fellini “8 1/2″, e inventa palabras. Odia la cocina molecular, y adora las pastas de todo tipo, forma y color (y las milanesas de pollo con ensalada de tomate y oregano!) Emprendio su primer proyecto gastronomico junto a su socia y diseñadora, Nancy Bala.

Via: Igniteba
Palermo Valley

28 sept 2009

San Luis digital 2009


Está por iniciarse San Luis DIgital 2009. Entre el 1 y el 4 de octubre se desarrollará el mega evento tecnológico en la Provincia de San Luis. La cita es en el Predio Ferial y de Convenciones de la ciudad de San Luis. Fui gentilmente invitada, así que les contaré desde allí las novedades.
Durante las cuatro jornadas se presentarán las acciones de los seis ejes de la agenda digital de la provincia: Infraestructura, Gobierno, Marco Legal, Educativo y Tecnológico.
· Participarán alrededor de 100 firmas tecnológicas

· Se presentarán iniciativas vinculadas a la cédula provincial de identidad electrónica y el programa “Todos los Chicos en la Red”, entre otras cosas.

· Durante la feria tendrán lugar un Grand Prix de ajedrez, del que participarán 500 chicos, y la final del certamen de programación Gaming.NET, del que participarán 400 jóvenes

· En esta edición la muestra tendrá dos grandes áreas: Formar y Exposición tecnológica.

La primer área mencionada consta de conferencias a cargo de Guillermo Cascio, presidente de IBM, Alejandro Prince, de la consultora Prince & Cooke, y Guillermo Almada, director del Sector Público de Microsoft. También, habrá doce stands con proyectos educativos innovadores, que aplican el modelo uno a uno.


Los chicos del penúltimo año de la secundaria también tendrán un lugar en este sector. Allí, se espera a más de 4 mil estudiantes. Profesores de la tecnicatura ‘Desarrollador de Software’, de la ULP, brindarán charlas informativas a los jóvenes acerca de la carrera y la actualidad del mundo tecnológico. Además, podrán recorrer la feria y contactarse con las empresas del sector.
En el área Exposición tecnológica habrá espacio para las empresas, y los sectores ‘Nativos Digitales’ y ‘Jóvenes.Net’: el primero pensado para los más pequeños; el segundo para la juventud. En el sector para los más chicos se mostrará al público cómo es un día de clases de los pequeños que participan del plan Todos los Chicos en la Red, que recibieron sus notebooks por parte del gobierno provincial.


Asimismo, los chicos tendrán un laboratorio de arte digital y podrán aprender a utilizar herramientas para medir el dióxido de carbono que se emite con la generación de electricidad con la ‘Casa Eficiente’. En este sector, también habrá un estudio de TV, juegos multimedia, y robótica con los versátiles Lego.

Cabe recordar que la agenda digital de la Provincia de San Luis incluye 235 iniciativas, por lo cual seguro que habrá mucho para observar y comentar durante los días del evento.
EL tema de los chicos y la red es otro aspecto interesante con respecto a cómos e construye un ámbito social propicio para el desarrollo tecnológico, a travéss del plan Todos los chicos en la red.
La inclusión digital de la población de la provincia se basa en tres los pilares fundamentales: computadoras, conectividad y formación. Para lograr esto sobjetivos Estado puntano facilita la compra de computadoras, haciéndose cargo del 50% de su valor otorgando créditos fiscales.

27 sept 2009

Mujeres Online Latam

Mujeres Online Latam es un evento abierto a la sociedad en el cual se tratarán las particularidades de la Web social y las nuevas tecnologías desde una mirada de género.
Paula Carri, creadora del encuentro, cuenta que "dentro de este gran tema elegido para la jornada hay puntos que presentan especial interés para las mujeres y es haciendo foco en ellas que serán tratados. Algunos son: cuánto nos ayuda la tecnología en compatibilizar y facilitar nuestra vida profesional y nuestra vida personal (en la formación profesional gratuita y en línea o en el desempeño como madres, por ejemplo), cómo construir una excelente presencia en la Web; pero también hay temas indispensables para ayudarnos en la reflexión y concientización de asuntos más complejos: por ejemplo, por qué, si accedemos a la tecnología con igual intensidad que los alumnos varones durante la infancia, luego la brecha se hace presente. Este tema es de vital importancia para las sociedades porque si la tecnología es concebida como un elemento que transforma realidad -y la vida cotidiana- y las mujeres nos incorporamos tarde, a nivel social nos impactará negativamente"
El encuentro es inclusivo, sin distinción de sexos. Estarán presentes los referentes femeninos y masculinos en blogs, participación en redes sociales, periodismo digital, políticas públicas online, software libre y ciberactivismo.

Diferentes estudios señalan que el 42 por ciento de los internautas latinoamericanos son mujeres. Aunque no existen cifras específicas desagregadas por sexo que permitan determinar con exactitud la brecha digital de género en América Latina, los datos existentes indican que nuestro continente no sería una excepción en los índices que señalan que –aun en los países desarrollados- la brecha digital de género existe. En ese sentido, Paula Carri, expresó que “hacemos este evento porque es importante que las mujeres accedan más a la tecnología en la región. Creemos en la necesidad de que América Latina tenga un ámbito donde fomentar, a través de experiencias personales e institucionales, de Workshops y paneles de debate, el uso de la Web social y las nuevas tecnologías en las mujeres, como una manera de incentivar su uso. La presencia Web de las mujeres en la región crece a buen ritmo y nuestra influencia está reflejada en el protagonismo alcanzado por muchas de nosotras, en el interés de diferentes sectores de Internet por hablar del tema y es también es reconocida además y como ejemplo, en el creciente número de notebooks y demás gadgets dirigidos especialmente a ellas”.

Algunos de los temas a tratar en las diferentes mesas de Mujeres Online Latam son los de la brecha digital de género y generacional, las diferencias en relación a los índices de usos entre géneros y TIC, ¿existe el techo de cristal en tecnología?, la necesidad de promocionar el uso avanzado de las TIC por parte de las mujeres emprendedoras y profesionales para mejorar su situación en el ámbito profesional.

Esta jornada está creada a partir de una idea original de Paula Carri [http://www.google.com/profiles/paulacarri] y organizada por ella misma junto con Cecilia Núñez [http://www.linkedin.com/in/cecilianunez] y Georgina Bing [http://www.linkedin.com/in/geabing]. Este evento cuenta con la particularidad de ser el primero en su género en América Latina.


Para agendar
Fecha: viernes 13 de noviembre de 2009
Horario: 9 a 17 hs.
Lugar: Mario Bravo 1050. Universidad de Palermo, Aula Magna.
Modalidad: Jornada (conferencias + paneles + workshop)

Contacto:
Site: www.mujeresonlinelatam.com.ar
Email: mujeresonlinelatam@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Mujeres-Online-Latam/114328401305
Twitter: @mujeresonline
Kit de prensa: http://www.mujeresonlinelatam.com.ar/?page_id=129

26 sept 2009

Así creé Mujeres Online Latam


Era noviembre de 2007 cuando la foto de una mujer -a la sazón Presidenta de la Nación- revolucionaba la web. El post que escribí entonces al respecto -llamado La base está- llegó a mi editora en Las12 (y directora del suplemento) y la pregunta se dió naturalemente: "ocurren estas cosas con frecuencia en la web, no? "la verdad que sí", le respondí. De aquel diálogo surgió la columna La Aldea Blogal, en Las12, Página12 que tuvo su primer artículo el 14 de diciembre de ese año. A partir de allí fue incesante mi búsqueda y lectura de material con respecto a cómo estábamos las mujeres latinoamericanas en relación al desarrollo de género en la Internet y a qué nos faltaba para estar, al menos, un poco mejor. Inmediatamente me di cuenta que lo que más faltaba -aquí donde no hay ni siquiera estudios sobre usos de Internet desagregados por género- era dialogar sobe el tema. Contar experiencias, reflexiones de las que habían desarrollado ciertas habilidades en la web.
Ante el pedido de Vanina de acoplarse al proyecto, tuvimos una primera reunión con ella y con Irene Fernández para ver si podíamos desarrollar mi idea. Ellas propusieron en primera instancia un taller de blogs a lo que yo planteé la necesidad de un evento más amplio, que mi idea contemplaba no sólo a las bloggers sino otras usuarias e incluso profesionales de la web social y nuevas tecnologías. Y que era necesaria la participación masculina en ese ámbito.
Por falta de tiempo, finalmente Irene no pudo ser de la partida. Entretanto, yo seguí investigando el tema, relacionándome con mujeres que vienen investigando sobre la situación de las mujeres en la web y sus particularidades en diferentes partes del mundo. Viajé a España -Madrid y Sevilla, allí, precisamente el Evento Blog (EBE), fueron mis destinos- y conocí a algunas de mis referentes favoritas en el tema: Montserrat Boix, Gloria Bonder (en Buenos Aires) y Lourdes Muñoz
Hace un par de meses, en Buenos Aires y y ya con la incorporación de Vanina, les propuse integrar el equipo a la comunicadora Cecilia Núñez y a Georgina Bing para materializar el proyecto. Los aportes de ambas fueron invalorables. Realmente me siento super feliz de que hayan aceptado el ofrecimiento a estar en este equipo que hemos conformado.
La evaluación de los nombres posibles para el evento fue toda una tarea. Finalmente quedó uno de los que había anotado y que representa fielmente el espíritu del proyecto.
Luego vino la participación de la UP -Universidad de Palermo- donde se desarrollará el evento, el genial logo de id4you, el apoyo de otras instituciones y/o empresas de Internet y nuevas tecnologías y principalmente el fabuloso feed back que apenas lanzada la iniciativa, recibimos para con la jornada y con el tema por parte de bloggers, usuarios de la web social y del periodismo especializado, que nos acompañan en este primer paso que -desde Buenos Aires- daremos en lo que hace a eventos sobre el tema con enfoque de género en Latinoamérica.

24 sept 2009

Ascenso de Argentina en el ranking tecnológico


Argentina ascendió 5 lugares en el ranking de desarollo tecnológico y ahora ocupa el puesto número 41, según el estudio de competitividad de la industria de Tecnologías de la Información (IT), que elabora la Unidad de Inteligencia de The Economist con el auspicio de Business Software Alliance (BSA).

El índice de competitividad compara el potencial de 66 naciones como incubadoras y promotoras de empresas de IT. Argentina, con un promedio de 36,5 puntos sobre 100, se ubicó en el 3er puesto de América latina. El primero de la región (América Latina) lo ocupa Chile (en el puesto 27 del estudio) y segundo está Brasil (número 40 dentro del estudio). Este año, no obstante, Argentina q ha superado a México ( ocupa el lugar 48) y a Colombia (número 52).
Con respecto a las mediciones actuales (efectuadas a año vencido) las del siguiente período podrían traer nuevas modificaciones en vista de la posible sanción de la ley de impuestos tecnológicos y en el caso de México por el retroceso que implicó para el país la pandemia de gripe A.
El sub ítem de recursos humanos también creció en nuestro país: "Hoy egresan 3000 estudiantes técnicos y hay vacantes para 30.000. Se nota la capacitación que hicieron las empresas. También aparecieron programas desde el Estado, impulsados por el Fonsoft", explicó María de Monserrat Guitart Piguillem, representante legal de BSA.

Las grandes asignaturas que aún continúan pendientes en Argentina son las de ambiente de negocios e infraestructura. Persiste la inseguridad jurídica y, a su vez,"el desarrollo de la banda ancha no es óptimo porque el tendido de fibra óptica se mantiene escaso y algunas redes de las telefónicas tienen más de 50 años", remarcó la Dra Gitart Piguillem.
En el caso del ámbito jurídico, señalan como puntos en contra la falta de regulación del spam como delito informático, la falta de especificación con respecto a las leyes de protección de datos personales y la implementación de la legislación sobre firmas electrónicas.
Para destacar respecto del estudio es que el mismo abarca Tecnologías de la Información pero no están incluídos aquí Comunicaciones, que hacen muchas veces fluctuar los resultados. En ese sentido es un estudio eminentemente sobre la competitividad IT.

23 sept 2009

Blog Action Day 2009


El próximo 15 de octubre es el Blog Action Day. El tema de este año es el cambio climático (el año anterior fue la pobreza). Para participar y ayudar a crear conciencia colectiva sobre el tema, las y los bloggers que quieran participar pueden escribir ese día un post sobre la problemática y/o donar las ganancias del blog durante esa fecha.
El número de inscriptos crece minuto a minuto y entre los blogs participantes hay grandes nombres como por ejemplo el Blog Oficial de Google, Mashable, Tuaw, Daily Blog Tips.
Por qué se eligió el tema del cambio climático? porque es una cuestión urgente, una necesidad global que afecta al planeta y que puede representar estragos a nivel socioeconómico para el futuro. Frenar la contaminación es, en ese sentido, el principal desafío.
El Blog Action Day también eligió el tema como una forma de presión para con el gran evento que ocurrirá entre el 7 y el 18 de diciembre cuando se reuna la Convención sobre el cambio climático de las Nacionaes Unidas en Copenhague. Los líderes mundiales intentarán acordar para bajar los índices de carbono en la atmósfera. En la actualidad son de 386 partes por millón. El máximo recomendado por la comunidad científica se sitúa en 350 partes por millón (PPM). Las naciones desarrolladas son, en ese sentido, quienes deben implementar las acciones más directas para evitar que su alta industrialización pare de dañar la atmósfera y asuman un compromiso para con la ecología planetaria.

Paa anotarse en el Blog Action Day: Click aquí
Cuenta de Twitter: @blogactionday
Banner para tu blog: Aquí
Más info: En este ítem

22 sept 2009

La Bloguera


Anoche estuve como invitada en el programa radial La Bloguera que se emite por Radio América AM 1190, de lunes a viernes de 21 a 22 horas. El programa es conducido por quien se conoce en el mundo blogueril como el licenciado Mendieta y por Gerardo Fernández.
Para escuchar el programa, CLICK AQUI.
Espero que les guste!

19 sept 2009

La Aldea Blogal y Diez Preguntas


En la edición de esta semana de Las12, suplemento de mujeres del diario Página12, escribí: en mi columna La Aldea Blogal: Minoritarias pero participativas (también pueden leerla en el blog de Mujeres Online Latam) y le hice las Diez Preguntas a Marcela Czarny , de Chicos.net, quienes llevan a delante el concurso TecnologíaSí.

Only you

Foto

Como una rueda que se pone a andar, así fue como desarrolló el tema de las mujeres, la web social y las nuevas tecnologías en estos últimos días. Un hecho es el lanzamiento del blog del evento Mujeres Online Latam. Otro, la cantidad de usuarias y usuarios de Twitter que hicieron Follow Friday específicos a mujeres en el día de ayer -para quienes no lo conozcan, es la tradición de recomendar usuarios de Twitter en esa microred social los días viernes-. Otro hecho fue el acertado micropost ¿¿¿Dónde están las chicas??? de Santiago Blinkis, uno de los emprendedores argentinos más destacados, post cuya particularidad es que pueden comentar solamente mujeres. El reclamo de presencia femenina en su blog viene, dice, a cuenta de que en su estadística de los últimos post el porcentaje va 90% varones y sólo 10% de mujeres. Obviamente, habría que analizar con mucho detalle su tráfico para saber cuál es el porcentaje de visitas mujeres y recién de allí saber cuántas comentan para entender realmente el alcance de nuestra participación en ese blog específicamente.
Es probable, por otra parte, que nuestra complicada agenda, sobre todo en el ítem "ratos de ocio" (com bien apuntaron varias de ellas en los comentarios de post en Riesgo y Recompensa), haga que no participemos activamente en post donde no se habla específicamente de nosotras, de nuestra alta capacidad de gestión, de nuestras particularidades como emprendedoras y en otras disciplinas y en qué nos diferenciamos de los hombres en ese ámbito, por ejemplo. Aunque, en vistas de la alta participación en los comentarios en el post "sólo chicas" de Santiago, cuando el tema realmente nos interesa, participamos mucho!
Así como las marcas -sobre todo en el "mundo móvil"- ya hace un tiempo que incluyen a las mujeres y su universo en el diseño de productos tecnológicos (notebooks, celulares, mouse) -y hay que decir al respecto que no les va nada mal con ello- así también sería muy enriquecedor que la movida se extendiera a, por ejemplo, el diseño de hardware y, por qué no, también a las reflexiones en red sobre el mundo entrepeneur y SEO.

18 sept 2009

Tres años sin Jorge Julio López

Cuando escribí el post que transcribo a continuación, no pensaba que iban a pasar tres años y la situación continuaría igual. Pero a tres años de la desaparición de Jorge Julio López -testigo clave en juicios a represores de la dictadura- la causa está paralizada. López desapareció cuando iba a presenciar los alegatos finales del juicio que concluyó con la sentencia a prisión perpetua del ex comisario y represor Miguel Etchecolatz.

Post del 19 de marzo de 2007:
Dónde
Los recuerdos son más astutos que una rata. Se esconden, se escabullen. Y un día, vuelven.

Cuando secuestraron a Roberto y Ana -en Buenos Aires, 1977-, mi hermana Andrea y yo despertamos en lo de mis abuelos paternos (a quienes nos habían entregado los militares) buscando La Nación, sección avisos fúnebres. Buscábamos los nombres de nuestros padres bajo una cruz. Estábamos también con mi hermana menor. 13, 11 y 3 años eran nuestras edades. Ya sabíamos que había desapariciones. Roberto y Ana nos habían informado de ello, también de los riesgos de vida. También que había militantes que estaban en cautiverio hacía un tiempo. Pero nosotras los buscábamos en los fúnebres. En la calle cada vez que salíamos. En cada noticia que daban en la tv. En cada llamado telefónico. Y en cada timbre que sonaba en la casa de los familiares por los que deambulamos hasta que fuimos a parar al campo.

El contexto, político sobre todo, en el cual desapareció Jorge Julio López no es igual que el de fines de la década del 70. Pero López también desapareció. No está en ninguna parte, dijo Videla una vez.
La sensación -de mierda- de estar en la nada, frente al secuestro de un ser querido, era dolorosa. Pero luego lo fue mucho más." Lo peor es la incertidumbre", escuché decir a los familiares de López hace dos días, negando lo que, tal vez, ya sea un hecho. No hay certeza, no hay cadáver, no hay noticias. No se quiere afirmar. No se puede afirmar, en relación a los 6 meses de la desaparición de López. Porque resulta increíble, inconcebible. Porque estamos en democracia. Hace rato. Porque el de López no era el primer testimonio de los Juicios de la Verdad. Porque, ¿quién subestimó los riesgos: El Estado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los organismos de derechos humanos, todos los ciudadanos?

El otro recuerdo-rata me lo manda mi hermana Albertina por mail. Van a editar un libro con confesiones de personas de la cultura, o algo así. Ella, junto a sus confidencias, seleccionó fragmentos de la correspondencia que tuvimos con nuestros padres mientras estaban secuestrados. En la carta que les escribí, les cuento, detalladamente, nuestros horarios en el campo. Y ahí va llegando el recuerdo, como un tornado esta vez. Me aturde por un rato y no me deja identificar contextos, cuerpos, momentos políticos.

Mi finalidad era tener un contacto con mis progenitores. No podía tenerlos conmigo, no podía verlos, no podía saber dónde estaban ni cómo. Pero -si la carta les llegara- ellos podrían saber que nosotras a las 9 estaríamos desayunando, que a las 10 haríamos gimnasia, que a la 1 almorzaríamos. Que si el día fuera lindo estaríamos en la pileta a las 16. Yo había pensado: tal vez ellos no estuvieran tan vencidos y pudieran pensar en nosotras cuando desayunábamos. Cuando nadábamos. Cuando yo pensaría, a las 16, que me imaginaban nadando. Mientras nadaba. Y me sentiría menos sola. Sería la única certeza recíproca que tendríamos.
Ahora el tornado me suelta y yo digo: Madre, viste, "la chiquita" -como todavía le dice Andrea mientras yo me enojo- va con sus películas a Cannes. Padre, tranquilo, que hay niños varones en la familia.

Son las 9. Desayunamos.

Padres, ¿está acaso López ahí?
.

17 sept 2009

Mujeres Online Latam



Ya llega Mujeres Online Latam! El viernes 13 de noviembre en la Universidad de Palermo. El blog es: http://www.mujeresonlinelatam.com.ar

Mujeres Online Latam es una jornada con paneles, workshops y entrevistas sobre la relación entre mujeres y su protagonismo en la web social (blogs, redes, emprendimientos online) así como en proyectos relacionados con nuevas tecnologías.La organización del evento está integrada por Cecilia Núñez, Vanina Berghella, Georgina Bing y yo misma, a partir de una idea propia.

Estarán presentes en la jornada los referentes femeninos y masculinos en: blogs, participación en redes sociales, periodismo digital, políticas públicas online, software libre y afines, ciberactivismo que abordarán diversos temas desde una perspectiva integradora.

Algunos de los temas son: mujeres en altos cargos ejecutivos de empresas tecnológicas, el techo de cristal (digitalizado), la brecha digital de género y generacional, preponderancia de temas de hardware masculinos y las particularidades de la femeneidad, diferencias en relación a los índices de usos entre géneros y TIC.
Es el primer evento local sobre el tema!

Ya está abierta la inscripción: Click aquí
También pueden inscribirse por mail a: consultasdc@palermo.edu
Te esperamos!

15 sept 2009

Google Fast Flip


Google presenta en Google Labs un servicio para leer la prensa llamado Google Fast Flip.
Fast Flip está diseñado innovadoramente acerca de la forma en la que se descubre y hace uso de los medios de comunicación. Combina algunas de las mejores cualidades de los medios impresos y online y te da la posibilidad de pasar de página (flip) igual de rápido que si estuvieses hojeando un medio en papel. EL experimento también está disponible para Android y para iPhone, según cuentan diferentes reseñas de la fecha.
36 medios de los más importantes de Estados Unidos como por ejemplo The New York Times, the Atlantic, the Washington Post, o la revista ELLE y también blogs, como TechCrunch, están en el listado de los que pueden verse con este sistema. Para empezar, el servicio está disponible en inglés en la versión de Google Labs de Estados Unidos.
También el sistema permite buscar términos clave y ordenar las publicaciones por categorías (populares, recientes, más vistos y recomendados). También están ordenadas por las secciones habituales de los medios, además de por temas de actualidad (Obama, Pakistan, Disney e Israel) y fuentes (medios de comunicación).
Google prevee obtener ganancias por publicidad con Fast Flip, las que compartirá con los medios asociados.
Definitivamente está cambiando no sólo la forma de hacer periodismo, sino la manera en que lo consumimos. Esperemos que esté disponible rápido en castellano!

14 sept 2009

Invitaciones a Zyncro


Ya les he contado acerca de Zyncro, el programa para compartir archivos de diferente formato, tener las versiones de los archivos compartidos siempre actualizadas y sincronizadas, crear trabajo colaborativo, disponer del chat interno y de la posibilidad de tener una copia en la nube y en tu propio equipo, puede obtenerlo. Gracias a la gente de Zyncro, Aryentina dispone de 30 códigos para regalar. Sí, gratis! Y de la versión full! Funciona en pc.
Los que quieran acceder a Zyncro, sólo tienen que dejar un mail en los comentarios y les enviaré el código. Mientras, pueden descargar el programa desde aquí:

http://www.zyncro.com/download.php

Una vida

Se puede estar de acuerdo o no, personalmente coincido en mucho con este párrafo dentro de la nota que escribió Sergio Sinay en La Nación Revista, de este domingo. Claro que, en el caso de la red, una cierta exposición es casi una cuestión de marketing.

"Si para existir debo exhibir mis miserias, ¿cuál es el sentido de mi vida? Si tengo tanto tiempo y energía para consumir las infelicidades que otro exhibe sin recato, ¿no será que no tengo nadad de peso y tracendencia en mi propia vida o que temo asomarme a mis propias cuestiones no resueltas? QUienes viven vidas con sentido no las ponen en vidrieras, no existen a partir de sus lacras, sino de sus logros. En este sentido, el mundo está lleno de exitosos felices y anónimos. Viven. Por lo tanto, no tieen tiempo de ostentarse en pantallas fugaces o en páginas volátiles. También hay miles de personas que no necesitan vivir de los desechos íntimos de otras, Tienen una existencia emocional autosustentada. A unos y a otros no los sorprenderá el destino ni buscarán culpables para el mismo. Y sus memorias perdurarán aun sin ser escritas."

11 sept 2009

Causas al desnudo


Hoy en La Aldea Blogal, Las12, Página12, escribí Causas al desnudo.

Boca Juniors en el Explorer 8



Este es un producto de Boca, dijeron en la conferencia de prensa donde Pablo Fuentes, gerente de Marketing boquense, y Federico Lozano, gerente de Marketing y Producto del portal, quienes junto con Daniel Levy por Microsoft presentaron el Explorer 8 descargable gratuitamente y adaptado especialmente a la hinchada de la mitad más uno.
Las y los hinchas podrán bajar dos ediciones: una exclusiva para el buscador Bing, y otra compatible con Bing, Google y Yahoo!. Otra particularidad es que pueden instalarse las funcioonalidades que uno elija, no es un paquete que debe seleccionarse en su totalidad. La experiencia de usuario también es especial en este caso, loa bordes no son definidos (cuentan por ej con el escudo en uno de sus bordes) y cuando se está cargando, el escudo late (por aquello de la Bombonera no tiembla, late, debido a las vibraciones cuando se está en pleno partido, con el estadio colmado de hinchas).

Boca Junior es el primer club del mundo en contar con al Explorer 8 personalizado para que el club esté mas cerca de sus fans.
La adaptación aprovecha las funcionalidades de IE8 para comunicar de una forma más sencilla las novedades del mundo Boca. Al instalar cualquiera de las dos versiones, el usuario encontrará en su browser tres de los ocho web slices disponibles, que le permitirán acceder a las noticias del club (sin necesidad de salir de la página en la que se encuentra); datos sobre el torneo local, el fixture y el minuto a minuto de cada partido de los dirigidos por Alfio Basile.

El sitio de Boca, rediseñado recientemente, recibe 1.000.000 de visitas únicas mensuales.
Para descargar la versión personalizada del navegador, pueden clickear aquí. También hay una versión disponible para el Exolorer 7.

9 sept 2009

Los 11 síntomas de adicción a Internet

Según el centro de rehabilitación ReSTART de Seattle, EE.UU si una persona se identifica con tres de estos puntos, está pasando demasiado tiempo en internet. Si se identifica con más de cinco, es adicto a la red.

1- Uno pasa cada vez más tiempo en Internet.
2- No consigue controlar esa dependencia.
3- Sentimiento de euforia cuando está en Internet.
4- Ansiedad por pasar más tiempo en Internet; desasosiego cuando no está allí.
5- Desatención de familiares y amigos.
6- Le miente a otros sobre el tiempo que le dedica a la red.
7- Internet interfiere con su trabajo o con los estudios.
8- Sentimiento de culpa o vergüenza por la cantidad de tiempo que pasa en la red.
9- Cambios en los hábitos de sueño.
10-Cambios en el peso, dolores de la columna, dolores de cabeza, síndrome del túnel carpiano.
11-Alejamiento de otras actividades.

Vía: El Comercio Perú

8 sept 2009

Usuarios Twitter


Siempre me resulta complicado armar listas. Por suerte hay gente capaz de ello y es el caso de Emilio Márquez, empresario, emprendedor, creador del super útil Networking Activo y lúcido por donde se lo mire como usuario y analítico de las redes. En un post en su sitio, recomienda un grupo de gente que el mismo sigue en Twitter. Además de que me incluye en la lista (mi ego se lo agradece) considero que hay gente interesante para seguir o contactar en esta minired que da tanto que hablar y tanta info porduce a diario. De Argentina también están Farocena (Fernando Arocena), autoresdearg, @LorenaEA (Lorena Amarante), @chechi (cecilia ALvarez) y @credula (Laura Pintos) -ambas viviendo en España, o sea que son medio españolas). Para ver el post, lo enlazan desde aquí. Seguimos en contacto en redes varias, Emilio!

6 sept 2009

Facebook en la vida real


El video -posteado aquí arriba- es muy divertido y sirve para difundir el libro Faceboom.
"Qué es lo que hace que una en apariencia simple página sume adeptos sin parar hasta llegar a convertirse en un factor de poder capaz de inclinar la balanza en una elección presidencial como la de Estados Unidos o Francia con la influencia que esto puede llegar a suponer en la política y economía mundiales?", se pregunta Juan Faerman, autor del libro Faceboom, en la reseña del mismo. Está escrito con un estilo decontracté, humor y análisis acerca de Facebook, un fenómeno que rompió los cánones de la comunicación a nivel universal. El libro, editado por Ediciones B, pretende entretener pero también agregar elementos que ayuden a desentrañar por qué Facebook se convirtió en lo que es.