10 dic 2009

Día Internacional de los Derechos Humanos


En un nuevo aniversario del día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional desde España, recuerda que "todavía son muchos, demasiados, los Estados que aún utilizan la tortura y la pena de muerte; muchas las personas perseguidas sólo por sus opiniones. Millones de mujeres y niñas sufren la violencia de género, millones de personas viven en la más absoluta pobreza".

Por esto Amnistía afirma que con el mismo empeño de siempre, el 10 de diciembre "saldremos a la calle para exigir respeto de los derechos humanos y una vida digna para todas las personas. Acompáñanos para que su voz se oiga cada vez más alto y más claro".
En Argentina, en tanto, los temas principales sobre los que aún no hay soluciones, según indica Amnistía Internacional desde Argentina, son: "la necesidad de que el Estado cree un Plan Nacional de Derechos Humanos que aborde temas urgentes como son la protección integral de las mujeres para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género; la atención a la discriminación en la que viven los pueblos indígenas en el país; la eliminación de la precariedad del sistema penitenciario --donde informes recibidos señalan que aún se registran tortura y malos tratos; y que haga del respeto a los derechos económicos, sociales y culturales uno de sus ejes fundamentales.

El video que acompaña este post se llama "El poder de tu voz" y es un video "protagonizado" por muchos de los prinicpales líderes mundiales, que fue realizado para ser emitido por televisión en España en el año 2007. Pero aún continúa en litigio y sin poder emitirse porque el Gobierno le niega también su carácter benéfico y de interés público. En estos momentos, Amnistía Internacional tiene interpuesto un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional.