15 sept 2009

Google Fast Flip


Google presenta en Google Labs un servicio para leer la prensa llamado Google Fast Flip.
Fast Flip está diseñado innovadoramente acerca de la forma en la que se descubre y hace uso de los medios de comunicación. Combina algunas de las mejores cualidades de los medios impresos y online y te da la posibilidad de pasar de página (flip) igual de rápido que si estuvieses hojeando un medio en papel. EL experimento también está disponible para Android y para iPhone, según cuentan diferentes reseñas de la fecha.
36 medios de los más importantes de Estados Unidos como por ejemplo The New York Times, the Atlantic, the Washington Post, o la revista ELLE y también blogs, como TechCrunch, están en el listado de los que pueden verse con este sistema. Para empezar, el servicio está disponible en inglés en la versión de Google Labs de Estados Unidos.
También el sistema permite buscar términos clave y ordenar las publicaciones por categorías (populares, recientes, más vistos y recomendados). También están ordenadas por las secciones habituales de los medios, además de por temas de actualidad (Obama, Pakistan, Disney e Israel) y fuentes (medios de comunicación).
Google prevee obtener ganancias por publicidad con Fast Flip, las que compartirá con los medios asociados.
Definitivamente está cambiando no sólo la forma de hacer periodismo, sino la manera en que lo consumimos. Esperemos que esté disponible rápido en castellano!