26 jul 2009

Zyncro: archivos compartidos y actualizados


Esto se está poniendo cada vez más lindo: Zyncro, el proyecto del grupo Inspirit, tuvo una actualización en su versión beta esta semana y a su vez ha lanzado un video de presentación. Para quienes no la conocen, Zyncro es un programa para computadoras (está prevista una versión para móvil) que permite la sincronización de archivos entre computadoras, el poder compartirlos sin importar el formato, en tiempo real entre usuarios conectados a una misma red. Los archivos pueden compartirse entre varios usuarios, se actualizan automáticamente, en tiempo real -si los contactos están conectados- o a través del servidor si no lo estuvieran en el momento. Las versiones anteriores pueden recuperarse. También puede accederse a los documentos mediante la web desde cualquier otro ordenador. Por ahora está disponible sólo para Window y se puede pedir una invitación para probar el producto, en la web del sitio o por mail a info@zyncro.com.
La atracción de Zyncro -además de su facilidad de uso- es que soluciona un conjunto de temas a la hora de trabajar en equipo: en primer término es la solución a los diferentes formatos de archivo, evita las sucesivas versiones de documentos -con las confusiones que esto suele ocasionar-, también evita el uso del pendrive y las limitaciones a la hora de enviar o recibir documentos -sobre todo por cuestiones de peso-. La aplicación también dispone de un chat para poder comunicarse con los contactos mientras se comparten los archivos. Aún no lista está la versión para mac, pero la esperamos con ansias (lo estoy probando en pc, pero mi computadora principal es mac).

Zyncro fue desarrollado entre Girona, Barcelona, Estados Unidos y Tandil, Provincia de Buenos Aires, donde fue presentado con la presencia del fundador de Spirit, Dídac Lee. El emprendedor gironés de origen chino estuvo también en junio en la Ciudad de Buenos Aires dando una conferencia en las oficinas de Microsoft, en el marco de los eventos organizados por Palermo Valley. Actualmente se encuentra en Silicon Valley preparando el desarrollo de negocio de Zyncro y de otra compañia que está preparando el grupo.
Para solicitar una invitación a Zyncro: Aquí.
Si quieren leer el tutorial, está en su web.
En su página de Facebook se pueden dejar comentarios, feedback y etcéteras.