27 jul 2009

Mar del Plata Blog Day 2009


El sábado 22 de agosto es la jornada Mar del Plata Blog Day 2009, encuentro de redes personales y sociales que va por su tercera edición. Será un placer estar en el panel de apertura, junto con Vanina Berghella e Ivan Adaime, charlando sobre “Comunidades participativas en medios digitales: blogs, Twitter, Facebook y otros”. El objetivo del evento, según cuentan en la web del sitio es analizar y comentar, conversar y dialogar, criticar e interpretar, qué está pasando en estos nuevos escenarios de comunicación.
"La agenda será variada y amplia. Se abarcarán temáticas referidas al periodismo, la comunicación, las redes sociales, los videojuegos, los proyectos de negocios, el diseño web, la optimización de los recursos y la vinculación con la educación", cuenta en su blog José di Bártolo, organizador del evento junto a Angeles Giaconi y Sonia de Francisco.
Particularmente me interesa mucho conocer las experiencias con gente que esté instalada en la zona -la mesa de la edición anterior fue muy buena-. Este año, hay un panel de inclusión digital en el ámbito rural (donde se presentará el caso de la Fundación La Dulce) y también una que llevarán adelante representantes de Conzentra.
Para que la participación sea lo más abarcativa posible, el equipo organizador tuvo una idea que me encanta. Proponen: "Filmá un video que no supere los 2 minutos (3 máximo) presentandote vos y tu proyecto. El mismo será reproducido en los break´s entre las charlas. Sino podés filmarlo y sos de Mar del Plata, el miércoles 12 a las 18 en el Complejo La Cuadrada, estaremos con una cámara filmando a aquellos que deseen venir".
La jornada será de 9 a 18,30 hs y el lugar donde se desarrollará es el Complejo Cultural La Cuadrada, 9 de Julio 2737 de la CIudad de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina).
La agenda completa pueden consultarla aquí..
Para inscribirse, en este enlace.
Si quieren poner banners para difundirlo desde sus sitios/blogs, aquí.
El evento tiene página en Facebook .