8 jul. 2009

Google Chrome OS


A nueve meses del funcionamiento de Google Chrome Browser, la empresa anuncia que se viene el parto de Google Operating System, un sistema operativo de código abierto, liviano, especialmente diseñado para su uso con netbooks.
"En unos meses más estaremos abriendo el código para los desarrolladores y en la segunda mitad del año 2010 estaremos ofreciendo al mercado netbooks con Google Chrome OS. Dado que estaremos trabajando con varios socios y la comunidad de desarrolladores para desarrollar este sistema operativo, queremos compartir nuestra visión para este proyecto ahora, para que todos comprendan lo que estamos intentando lograr", anuncian desde el Blog Oficial de Google Latam. Las características principales de Chrome OS es que sea liviano y super rápido, con una interfaz mínima. Y seguro.
Google Chrome OS correrá en x86 así como la plataforma ARM y estamos trabajando con múltiples fabricantes de equipos originales (OEM, según sus siglas en inglés) para ofrecer una cantidad de netbooks al mercado el año próximo. La arquitectura del software es sencilla -- Google Chrome corriendo con un nuevo sistema de ventanas sobre un Linux kernel. Para desarrolladores de aplicaciones, la Web es la plataforma. Todas las aplicaciones basadas en la Web funcionarán automáticamente y nuevas aplicaciones pueden ser escritas utilizando tus tecnologías Web favoritas. Y por supuesto, estas aplicaciones no sólo correrán en Google Chrome OS pero en cualquier navegador (standard-based) en Windows, Mac y Linux, por lo que le darán a los desarrolladores una base mucho más amplia de usuarios potenciales.
En otro orden -y por si no se enteraron- Google anunció ayer la salida de beta de sus Apps, principalmente para atraer el uso en grandes compañías.

1 comentario:

Leek dijo...

Espero que asi se difunda mas el uso de GNU/Linux entre los usuarios comunes. Ya publique un articulo en mi blog, es este, espero que te des un vuelta por mi blog, hasta pronto.

Google