18 may. 2009

Jornada de Día de Internet


Hoy se desarrolló la jornada del Dïa de Internet, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Fue muy interesante la apertura a cargo de Nicolás Trotta, Subsecretario de tecnologías de Gestión de la Secretaría de Gabinete, que remarcó la importancia de la agenda digital y los incentivos para lograr la conexión masiva en Argentina.
La mesa de Comercio Electrónico estuvo muy animada por la presencia de los protagonistas de campañas que resultaron exitosas en la web desde el punto de vista comercial. Me interesó la simpleza con que el representante de Darcos contó la adaptación al comercio online que experimentó la empresa ("básicamente entendimos cómo funcionaba el mundo", dijo), la claridad de conceptos de Nicolás Berman de Mercado Libre y el histrionismo y optimismo de Leo Piccoli de Officenet.

La mesa de cómo se utilizan actualmente los buscadores, se la "comió" Germán Rinaldi, de Marketing de Google (quien también habló del novísimo Google Profile), básicamente porque no hubo una moderaación exigente con respecto a los tiempos y la distribución de participación de parte de los panelistas, sumado a la pregunta ya medio desactualizada y no demasiado a tono con el resto de los integrantes del panel, sobre los famosos juicios de los famosos al buscador. Hubo, no obstante, algún bocadillo consistente (imperdible -en video-) que pudo meter Mariano Amartino. Gastón Roitberg, de La Nación, se refirió a la importancia de la buena participación en los buscadores de los periodistas para poder visibilizar sus trabajos.
Más videos, en un ratito en mi YouTube.

No hay comentarios.:

Google