21 may. 2009

Asumió el diputado Jorge Rivas


Ya muchos lo deben haber visto en la tele, pero para los que no, quiero contarles que ayer asumió en su banca el diputado Jorge Rivas. Su historia de los últimos dos años es impactante: hasta octubre de 2007 era Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. En las elecciones de octubre de ese años fue elegido diputado nacional. Pero, antes de su asunción prevista para diciembre de ese año, precisamente el 13 de noviembre sufrió un intento de robo y allí fue que recibió un fuerte golpe que lo dejó tetrapléjico. Desde entonces, fue todo empreño y voluntad. La tecnología ayudó -y mucho- en la recuperación. Lo posteó muy bien Italo Daffra, que además subió un video realizado por la empresa Hadasoft, que facilitó el sistema informático que le peermite a Rivas expresarse con movimientos de cabeza, ya que áun no puede escribir ni hablar. Para coronar las buenas noticias en torno a su recuperación, hay que decir que el sistema es de software libre: "Si el sistema es sorprendente, más lo es que su costo sea cero. Todos los recursos utilizados son originados con licencia de libre disponibilidad, con lo cual no hay costos de propiedad. Incluso quienes necesiten utilizarlo podrán bajarlo del sitio de Hadasoft.", cuenta Italo en Relecturas.

4 comentarios:

NO A LA DISCRIMINACION dijo...

HOLA AMIGOS: Hemos comenzado el nuevo ciclo de nuestro blog y así, como muchos de uds nos acompañaron el año pasado queremos tenerlos junto con nosotros.
Los espèramos con ganas de seguir compartiendo.

http://nodiscrimine.blogspot.com/

Un cariño grande

Jorge Yunes dijo...

Muy buena noticia!!! Fijate que el link de hada soft esta caido! un saludo cordial! Dr Jay

javier dijo...

hola aryentina por empezar tu blog esta muy bonito y bien organizado, en cuanto al post, me parese bien que en la argentina se den estas oportunidades y mas aun con la desgracia que le ha sucedio a este hombre, es mas me parece perfecto, un cordial saludo y hasta pronto.

firma: http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Paula Carri dijo...

Gracias a todos, saludos :)

Google