1 abr. 2009

Google Suggest


Google Suggest es la nueva herramienta del buscador que, desde hoy, permite acelerar y mejorar la localización de búsquedas. La funcionalidad se agrega desde hoy en 36 idiomas y 47 dominios, entre ellos google.com.ar. Hasta hoy sólo estaba disponible, desde agosto, en Estados Unidos.
Sirve para:
1) Ayuda a formular búsquedas:
"guía al usuario hasta encontrar lo que está buscando. Así, al tipear "bombon" Google despliega una lista de opciones no sólo relevantes sino también contextualizadas, según el gusto local: "bombon asesino", "bombonera", "bombonazo", "bombones", etc. La misma facilidad se aplica por ejemplo también a canciones. No es necesario saber el título de la canción o su cantante, sino que con sólo una cita Google arroja resultados."

2)reduce los errores de ortografía:
Ya no es necesario el cartel "quizás quiso decir". Ahora los errores de ortografía al buscar un término son corregidos automáticamente y desplegados los resultados de la búsqueda.

3) Ahorra tiempo:
Ya no es necesario desplegar toda la palabra, sino que el buscador la sugiere.

Google Suggest fue creado por un equipo de ingenieros en su 20% de tiempo libre dedicado a ideas innovadoras y personales.

1 comentario:

Mar Argentina dijo...

Es increible, pero google nos sorprende diariamente.
Igual, no me gusta cuando me corrige palabras que parecen no estar correctas.

Google