9 mar. 2009

El Vergatario de Chávez

EFE
Un móvil íntegramente fabricado en Latinoamérica es el nuevo desafío del presidente venezolano Hugo Chávez. Se lanzará en mayo y costará sólo 14 dólares. La empresa comercializadora es Movilnet. El nombre Vergatario deriva de lo que en Venezuela quiere decir óptimo, excelente o virtuoso, según explica Terra Tecnología. El nuevo móvil dará que hablar, si nos guiamos porque Wired ya se ocupa de él. El celular podría ser fruto de la estratégica relación que une a Venezuela y China.

3 comentarios:

Fabio Campanelli dijo...

Esta es la noticia mas importante que publicaste en este blog en mucho tiempo (quizás desde que lo abriste, de acuerdo a mi humilde opinión).

Entre tanto chivos relacionados con el marketing corporativo de Google, es reconfortante encontrar esta noticia, que de alguna manera, marca una tendencia en el uso de las nuevas tecnologias en America Latina (esta noticia jamás se publicá en el "top-blog de tecnología segun Alianzo" titulado Denken Uber -http://uberbin.net- ni en los blogs liberales que se la pasan hablando de Nokia, iPhone y BlackBerry).

No solo espero que llegue pronto este gadget venezolano a nuestro país al precio que mencionás en la entrada -para que muchos argentinos de bajos recursos tengan la posibilidad de comunicarse-, sino que tambien espero que Argentina muy pronto se encuentre en condiciones de estrechar lazos comerciales y culturales con China, Iran y con otros paises del Tercer Mundo que están fuera de la orbita imperialista de Wall Strett y Silycon Valley.

Vos publicaste una entrada sobre el reclamo de los ejecutivos de Google por el "atraso" de una "Agenda Digiltal" en Argentina y tambien publicaste una entrada difundiendo el acto que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó en el Planetario a fin de año bajo la sombrilla de la marca "Palermo Valley"; por lo tanto, creo que tendrias que publicar una entrada sobre los esfuerzos que esta haciendo el gobierno nacional para romper el monopolio mediático del Grupo Clarin.

Te dejo un link a una nota que salio hoy en el Cronista Comercial:

http://www.cronista.com/notas/179497-el-gobierno-quiere-anular-la-fusion-cablevision-y-multicanal

y tambien te dejo una nota "chicanera" que publico tu colega Pablo Sirven en la edicion digital de La Nacion de hoy:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1107398&pid=5995900&toi=6485

Vanina Berghella, una periodista que referencia los intereses del Grupo Clarin en internet, va a compartir una charla con vos el 20 de marzo: Van a hablar de medios y monopolios en en argentina (la relacion de Martíb Varsavsky con el Grupo Clarin http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1073457 ) o van a hablar pavadas tipo: "que importante es tener un blog" o "la experiencia solidaria de Twestival en la cerveceía Antares" o de otros temas banales como son los que Berghella expone habitualmente en los eventos "Blog Day" que auspicia en Grupo Clarin?

El presdente Chavez lidera la lucha contra los monopolios en America Latina y levanta las banderas de liberación nacional de Simon Bolivar,y Juan Domingo Peron.

El conflicto de intereses que tomó estado público en la últimas horas no permite neutralidad ni complicidad con los responsables de la desinformación sobre las prácticas monopólicas de empresas como Google, Repsol, Telefónica, Telecom, Cargill y Molinos Rio de la Plata, entre otras.

Llegó la hora de que los periodistas comprometidos con los los intereses de la Nación Argentina lo demuestren en sus blogs y en todos los espacios relacionados con la comunicación social y se diferenias de los periodistas chupamedias de los monopolios (periodistas que ganan dinero por desinformar, por hacer propaganda politica y por publicar gacetillas de prensa relacionadas con el marketing corporativo de las empresas monopolicas).

Viva la Patria!
Viva la Revolución Bolivariana!

Maria Sol dijo...

Paula: Permiteme subirlo a mi blog! Es una excelente noticia para América Latina, hay q difundirla.

Paula Carri dijo...

Hola Fabio, gracias por los enlaces. Seguimos en contacto :)
Claro Sol, subilo nomás. saludos :)

Google