11 mar 2009

El tráfico móvil según Cisco

Flickr
EL tráfico móvil crecerá el 166% en Latinoamérica para el período 2008-2010, siendo ésta la región con más crecimiento, seguida por Asia Pacífico con el 146%, según los resultados recién anunciados por Cisco en el Pronóstico Móvil del Índice de Conectividad Visual de Cisco, VNI. El tráfico móvil a nivel mundial crecerá 66 veces en cinco años entre 2008 y 2013.
La transformación venddrá de la mano de Internet móvil de cuarta generación o 4G, que permitirá a los usuarios de celulares ver más video y tener acceso a una mayor variedad de servicios móviles de banda ancha, lo cual llevará el tráfico mundial móvil a exceder los dos exabytes por mes para el 2013.
"La internet móvil 4G en evolución está diversificando aún más la manera como la gente se conecta y usa Internet y está generando un aumento innegable en el crecimiento del ancho de banda”, dijo Suraj Shetty, vicepresidente, proveedores de servicio, marketing, en Cisco.
A la par que los estudios, Cisco anunció una aplicación gratuita móvil: el test de velocidad de Internet, GIST (Cisco Global Internet Speed Test) para iPhone y BlackBerry Storm. Este programa le permite a los usuarios medir la velocidad de su red comparándola a la red Wi-Fi de celular (si es aplicable), basado en la locación y tiempo del test.
Gist para iPhone (en iTunes, requiere cuenta allí): http://www.ciscopulse.com/
Gist para BlackBerry Storm: http://www.ciscopulse.com/