28 mar. 2008

Blogs y Política

Más oportuno no podría haber sido este encuentro de hoy, dada la gran actividad de la argentósfera en torno al paro del campo y la postura gubernamental al respecto. Blogs y esfera pública es el tema. Nos vemos allí.

Olimpíadas

Hoy, en Las/12 (Página/12) escribí Olimpíadas reales, Guerras virtuales

La condición humana


Juro que no conocía el discurso que daría la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta noche, pero cómo se parecen mis conceptos de ayer, en el post anterior, con algunos tramos de su discurso. Es porque el sentido común es uno solo:

"Cuba, Evo, Chávez, no tienen nada que ver con los pequeños productores. Este modelo de país es lo que proponen los candidatos cada cuatro años en las elecciones. Yo les dije que quería continuar la obra de ese hombre que está sentado allí, y que llevó a la Argentina, desde el infierno, a ésto que no sé si será el purgatorio o la entrada al cielo, pero que es una Argentina diferente."

"Siempre he creído que cuatro son las condiciones que caracterizan la condición humana: racionalidad, sinceridad, sensibilidad y responsabilidad. Todos tenemos que actuar bajo estas premisas."
"Entonces, el primer ejercicio que debemos hacer todos, es decir la verdad a todos. Este gobierno otorga compensaciones a tamberos, a productores, para poder sostener el precio interno de la carne, la leche y el pan. Cómo vamos a estar en contra del problema del pequeño productor?"
Si querés leer el discurso completo, acá.

26 mar. 2008

Tocar el cielo



Anoche estaba en el encuentro Start Me Up Argentina (gracias Juan Lanteri por la invitación) cuando me llegó el primer mensaje de texto desde Pueyrredón y Juncal: había cacerolazos en apoyo al paro del campo. Luego se sucedieron los sonidos de las tapas de ollas en otros puntos de la ciudad y mi N95 casi hechó humo leyendo las noticias en el móvil. El twitter, como siempre, fue una buena fuente de información. Adentro, la convocatoria del SMUA fue grande, las exposiciones correctas, las preguntas variadas y lo prometedor del encuentro (sobre todo por el próximo elevator pitch del STMUA) generó optimismo. Afuera, el desconcierto, la sensacion de desadecuación de los argentinos y, una vez más, la vulnerabilidad de la clase media mandándose macanas: queriendo beneficiarse pero eligiendo lo que beneficia a otros, creyendo que hacer patria es exigir que no les toquen el...bolsillo, aterrándose por no tomar leche un día, exigiendo todo el tiempo "que se vayan todos" como la única solución posible, alimentando la psicosis colectiva con la imprevisibilidad que generan actos impensados e infantiles.
Cuando el afuera y el adentro se mezclaron, caminamos con algunos de SMUA a una de las parrillas de Palermo. Uno de los concurrentes preguntó: "quieren comer carne u otra cosa", mientras yo me preguntaba si todavía habría carne en las parrillas de Palermo. Había. Comimos. Del otro lado del Botánico, en la zona más cheta de Palermo, sonaban aún cacerolazos. No tenían campo, algunos. Pero sí 4x4. Por carácter transitivo pasaba a ser lo mismo, no? No sé por qué, me acordé de la canción de Los Cadillacs: "es la vida, no queremos sufrir, queremos tocar el cielo". Pero cuidado. El cielo no se toca con la tapa de una olla. Para mí (parafraseando a "sin inteligencia no hay cielo") el cielo se toca con inteligencia y madurez. Y tal vez, con retenciones.

25 mar. 2008

Yo quiero ser una chica... Mobuzzera



El programa de tv por internet Dossis Diaria, de Mobuzz tv ha dedicado su show de hoy a las mujeres de la web. Bloggeras top, ejecutivas de la red, periodistas on line...y yo. Mi percepción de la realidad acerca de la participación del género femenino y algunos de los datos que incluí en el post escrito para el Blog de Google para América Latina (de paso, gracias Alberto Arébalos -Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina- por haberme dado la posibilidad de escribir ese post) es lo que podrán ver en la Dossis de hoy. El programa está aquí o en el canal de Mobuzztv en YouTube (gracias Roger, Iria y a quien corresponda). Que lo disfruten!

14 mar. 2008

A imagen y egolandia

Hoy en Las/12 (Página/12) escribí La imagen en la cresta de la ola

Un lugar en Página12

Se lanzó el suple SOY, sobre diversidad sexual. Los viernes acompañará la edición del diario Página/12, al igual que el suple de mujer, Las/12. Lamento que aún no esté online...
SOY está dirigido por Marta Dillon y subdirigido por Liliana Viola. En la edición de hoy, una entrevista al siempre inteligente Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, una nota de Daniel Link sobre Tom de Finlandia. Y a mí me gustó la columnita Trash Trava, de Naty Menstrual, que cuenta una historia sobre las "lolas".

6 mar. 2008

Albertina Carri


Albertina Carri, Directora de cine, quien está por estrenar su nuevo film, La Rabia, acaba de inaugurar sitio web. Allí, podrán encontrar storyboard, afiches de los films, equipo técnico, participación en festivales, notas de prensa, imágenes. Espero les guste. Para visitarlo, sólo tienen que clickear acá: http://albertinacarri.com.ar

2 mar. 2008

Los amigos



Los blogs riegan el arbol pero los medios suelen recoger los frutos. Otro ejemplo es el del video de Los amigos de Obama, que fue colgado en el blog La Barbarie el 28 de febrero último. Hoy, el recién nacido diario Crítica, lo subió a su sitio digital. La Barbarie les dió la idea? Chi lo sa...Lo que es seguro que no le dieron a La Barbarie, es un enlace.

1 mar. 2008

Tren Bala o el tiro por la culata?



Hoy, Cristina Fernández de Kirchner habló del Tren Bala (al inaugurar el período legislativo del 2008): La importante inversión (1.320 millones de dólares) conlleva "un salto hacia la modernidad". "Es una señal de hacia dónde va el país y hacia dónde queremos llegar". El tren, que sería el primero en su nivel en Sudamérica, uniría Buenos Aires-Rosario-Córdoba.
La verdad es que, no quisiera, pero me acuerdo de lo que me decía hace poco Candelaria, del blog Viajé como el orto sobre el tren que une Retiro-Tigre “Si hay niebla se retrasa, si no la hay, también. Va hasta el techo de gente. Pero, eso sí, tiene aire acondicionado y pantallas planas ‘boberas".
Pero la presidenta parece responder a esta situación. Dijo hoy: "No abordar la modernidad por lo que aún no hemos resuelto es una manera de no hacer ni lo uno ni lo otro".
Yo digo: Y si hiciésemos las dos cosas?
Google