21 nov. 2008

Hay mujeres y hay premio


Hoy en La Aldea Blogal, Las12, Pagina12, escribí Hay mujeres y hay premio. (Gracias Martín Milone, por haber hecho que desde tu casa haya podido escribir tan cómoda como en la mía).

Hay mujeres y hay premio
http://hay-mujeres.blogspot.com

Por Paula Carri
El sábado último se entregaron en Sevilla, España, los premios Bitácoras 2008. El mejor blog personal fue para Hay Mujeres (http://hay-mujeres.blogspot.com) El blog, escrito por Marga Quiñones, fue elegido entre los más de 6000 blogs inscriptos para participar en alguna de las 15 categorías disponibles, habilitadas por Bitácoras.com (http://bitacoras.com). Sobre Bitácoras, debe decirse que es un sitio donde puede enviarse la actualización de post y los usuarios votan por las mejores. Los premios Bitácoras, que van por su cuarta edición, son el concurso de premios más importante de la blogósfera hispana. Y tienen una mística especial, porque los tres finalistas elegidos por cada categoría salen directamente de la votación del público. En el caso de la categoría blog personal, los tres seleccionados (en una votación que, según informaran fuentes calificadas, tuvo variaciones en los dos restantes, pero en el de Marga se mantuvo firme) fueron Hay Mujeres, Pisito en Madrid (http://pisitoenmadrid.com) que a primera vista parecía el favorito (es un blog muy querido en España) y Flapy in Japan (http://flapyinjapan.com).

La entrega de los premios se desarrolló en pleno Evento Blog España, una reunión de bloggers que se celebra por tercera vez en Sevilla y que convoca multitudes (este año fueron más de mil personas las que se trasladaron a la ciudad perteneciente a Andalucía para vivir dos días de aprendizaje, encuentros y debates donde se mezclaron los más llanos bloggers y los CEO de las más importantes empresas de internet. Sobre las 19 horas del sábado, desde el escenario se escuchó el nombre triunfal de Hay Mujeres. Los aplausos indicaron enseguida la conformidad para con el premio. Muchos de los presentes volvimos desde nuestras notebooks a la portada del blog, allí donde se lee: “Apostando a combatir la homofobia desde la visibilidad”. Eso escribió Marga, que a continuación se describe como “una lesbiana argentina y visible, en pareja hace diez años con el amor de su vida”. El amor de su vida es quien diseña el blog. Según Marga, “una uruguaya argentinizada por amor a Buenos Aires (y a mí)”. ¿Qué más decir del blog? Que está alojado en la plataforma de Blogger (http://blogger.com), que tiene una redacción placentera para leer y correcta en sus formas, que la claridad de pensamiento y posturas sobre el blog y sobre la vida de su autora está especialmente trabajado –y ésta es una característica que sobresale en los blogs de chicas lesbianas, como se señaló en esta columna sobre los de maternidades lésbicas, por ejemplo–, que si tengo que recomendar algún post, elijo el pragmático Sin respuestas (posteado el 12 de junio de 2008): “Yo entiendo que no vamos a estar ventilando nuestra intimidad por ahí, pero ser visible no tiene nada que ver con eso”; o el tono hiperpersonal de Angustiada (26 de diciembre del 2007); o el reciente y casi a dúo Viajar al pasado (17 de noviembre del 2008): “Le contestaría con ‘yo también’ a Cris cuando me confesó que estaba enamorada (en lugar de hacerme la boluda y cambiar de tema)”; o el que escribió al enterarse del premio, donde postea la letra Kármica, de Celeste Carballo, mientras agradece “a quienes influyeron en mi vida con su ejemplo”, a su mujer, Verónica, a Bitácoras y “en especial gracias a vos, Celeste”.

2 comentarios:

marga dijo...

y hay un ENORME AGRADECIMIENTO de mi parte, de mi mujer que acaba de emocionarse leyéndome tu artículo, y seguramente (que es lo más importante) de toda la comunidad LGBTT, y de lesbianas en especial por el gran apoyo que representa la difusión de nuestra silenciosa y cotidiana lucha en un medio tan importante y presente como es Página 12.

Un abrazo,

marga
Hay Mujeres
Blog de una lesbiana argentina a favor de la visibilidad
http://hay-mujeres.blogspot.com

Paula Carri dijo...

Felicidades nuevamente :)

Google