7 nov 2008

Foro de Periodismo Digital


El 5 y 6 de noviembre se realizó en Colombia el seminario El futuro del Periodismo en Internet y profesionalización de la redacción en línea. La organización corrió por cuenta de FNPI Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, junto con la CAF Corporación ANdina de Fomento y Google.
Etica periodística, qué hacer con el contenido de los usuarios y las nuevas reglas de juego en la sala de redacción son algunos de los temas que se tocaron allí. Hay un Wiki, está acá.
En el video que posteo, Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina, habla del encuentro pero también de cómo utilizar cada contenido multimedia en periodismo. Y una definición con la que siempre he acordado: así como al buscar en internet también vale el gusto, en periodismo digital no se trata sólo de utilizar más contenido en video o menos escritura y más soporte visual, sino de entender cómo desarrollar el ritmo propio que cada noticia requiere y en base a eso elegir los soportes adecuados. Miren, él lo cuenta mejor...