9 oct 2008

Nicolás Casullo

Foto: Crítica digital- Telam
Hoy falleció el intelectual argentino Nicolás Casullo. A los 64 años, un cáncer de pulmón -que se le declaró súbitamente- se llevó la vida de uno de los más valorados pensadores de la comunidad intelectual de nuestro país. Uno de los brillantes entre la relevante generación que se destacó en la década del 70. Luego fue un exiliado en México durante la dictadura, más tarde profesor en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Buenos Aires, novelista y colaborador de Página12, entre otros medios. Fue uno de los mentores del espacio Carta Abierta, en apoyo del gobierno nacional.
Desde las 15 horas, sus restos mortales serán velados en la Biblioteca Nacional (Avda Las Heras y Aguero), donde se desempeñó como miembro del Consejo Asesor. Mañana el entierro será en el Cementerio Británico.
Me da muchísima pena que, una generación que ya fue raleada injusta y salvajemente por los dictadores en los 70, estén sufriendo últimamente los males físicos de enfermedades crueles (Portantiero, Teherán, Vitali, son algunos de los recientes). La pérdia es no sólo humana sino de un capital intelectual de excelencia que costará mucho esfuerzo -si es que es posible- volver a generar en nuestro país.