16 oct. 2008

Cumbio tiene blog


La flogger Cumbio , sí, esa chica de 17 años que convoca multitudes en el Abasto, que firmó contrato con Nike y con Ciudad.com y que hasta almorzó con Mirta Legrand, hoy se abrió un blog. Se llama Yo soy Cumbio y está alojado en la plataforma de Blogger. En su primer post hay una linda foto de ella y su novia. Pasen y vean.

6 comentarios:

Nanim dijo...

Habremos de confirmar
que cada una de los estilos de blogs y redes tiene sus adeptos y utilidades, etc. Cada vez que Cumbio abre un blog en fotolog los floggers se enteran rápidamente y se intercomunican por su trama de favoritos y posteos y se llena de comentarios. Sin embargo este blog no tuvo ese efecto geométrico. Muy interesante. Las características del Fotolog son apropiadas para el tipo de comunicación que ellos establecen para mostrarse y conocerse virtualmente, la cual es complementada por el messenger de hotmail, al que agregan a los contactos que se van haciendo frecuentes y más amistosos. Con esa herramientan conversan on line. El siguiente paso es intercambiar con algunos de ellos sus celulares. Y de ahí pasan a los encuentros personales. Al menos, así sucede con los floggers/usuarios de fotolog de Neuquén.

Fabio dijo...

Pau, a mi me parece que le das a Cumbio mucho más espacio e importancia de la que debería, no porque como fenómeno no fuese nada importante, si no porque la estan tomando como ícono de una moda que es un poco más amplia que un sólo personaje.

A la única que asomó la cabeza de toda la manada de floggers la capturaron desde los medios masivos para transformarla en una pseudo estrella, la sacaron de su ambiente, ya no es una flogger, la han transformado en un mutante mitad famoso mitad flogger y me resulta demasiado adolescente-joven como para evaluar el peso que tendrá eso en su futuro ya no a largo plazo, inmediato.

aun asi está disfrutando sus segundos de fama, duran poco, que no le afecten, los culpables en este caso serán, directamente y sin intermediarios, los periodistas, que, desde mi punto de vista, tampoco han entendido a los floggers porque hicieron justamente lo que no hacían ellos, tomar a uno y transformarlo en ícono.

en fin, es mi opinión nada más, no creo que porque en WeMedia la gente la mirase con cara fea estuviesen equivocados, Cumbio no es un medio ni crea medios, los medios la crearon a ella más de lo que es, la inflaron, cuando la moda sea otro estereotipo urbano la van a enterrar en el profundo olvido, volverá a su blog tal vez, volverá a ser lo que es sin tanta fanfarria, por lo menos le va a quedar la experiencia, salvo que se le suban los humos a la cabeza cual participante de gran hermano, por lo menos vivió algo distinto en estos meses :P

Paula Carri dijo...

Hola Fabio: Lástima que por avisos de último momento no salió hoy la nota q escribí sobre ello p/ Las12. Si no es tarde saldrá la sig semana. Coincido en mucho, pero sabés cuál es el asunto? q el vuelo ya se lo dieron, por eso lo que yo quisiera, es que ella tenga todos los elementos posibles para superar la tama de moda efímera con cosas que le sirvan en el futuro. Que pueda evolucionar o mutar (como bien decís) a lo que ella misma decida. Porque lo que yo perci´bi es q es una piba que tiene con qué reinventarse. Y que tiene un largo camino en el cual probar q prefiere dentro de lo mucho q le está ofreciendo la vida. Por lo demás, no me gusta generalizar. Hay mucho nabo en los medios, como en todas partes, eso seguro. Es bien interesante la charla...la seguimos en el Barcamp? bso y gracias por el honor de tu comment ;)

Paula Carri dijo...

Ah, y me olvidaba. Hay un concepto interesante en todo esto de internet y es el de alimento (feed). Cumbio alimenta los medios. Pero también a ese entorno. Alimentó al WeMedia. Y a ella le sirve también. No creo q esté mal q la miraran feo o la pelearan, pero estaría bueno q entiendan mejor, o con mejor humor, a esta suerte de nativos digitales.

Mr criollo dijo...

parece que cumbio es el fenomeno del momento.. pero bueno ya me resigne... en mi blog publique una comparacion de la cantidad de busquedas de la palabra "cumbio" con la palabra "Borges" en Google trends(entre otras comparaciones) y el resultado es muy predecible... borges al parecer paso de moda
y bueno vivimos entre la ignorancia, y me incluyo porque conozco mas a esta chica que a Borges...

agustina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Google