17 sept 2008

San Luis Digital


Más allá de las coyunturas políticas de cada gobierno, está bueno señalar cuando se producen avances en pos del desarrollo tecnológico nacional. En este marco es que me parece importante el evento San Luis Digital, sobre todo porque en este, su segundo año de exposición, se duplican en contenidos, empresas participantes y esperan duplicar el número de visitantes también. La expo se desarrollará en San Luis capital los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de septiembre.
"Inclusión digital, nativos digitales, trabajo y futuro son algunos de los conceptos que abarcará esta edición, en la que se presentarán las acciones de los seis ejes que conforman la agenda digital sanluiseña -Infraestructura, Gobierno, Productivo, Marco Legal, Educativo y Tecnológico-" informa el completo envío de prensa.
Pero uno de los puntos más interesantes de las jornadas será el programa "Todos los chicos en la red", en el cual chicos de la provincia en nivel primario serán capacitados en el uso de las pc entregadas recientemente por la Universidad de la Punta (organizadora de las jornadas junto con el gobierno provincial). Las notebooks entregadas, y las que se entregarán durante esos días, contienen un software orientado a la educación, que contiene los NAP (núcleo de aprendizaje prioritario) que se encuentra integrado en toda la provincia mediante el Ministerio de Educación Nacional.
Otro sector para los nativos digitales -nacidos luego de 1995- será "Los chicos del milenio", allí prometen cuatro consolas Wii y robots a los que podrán programar.
Con respecto a los adultos, las actividades se dividirán en "Formar" y "exposición tecnológica". Habrá talleres de formación para docentes y alumnos en los últimos años de secundario patrocinados por Microsoft y un ambicioso programa de conferencias públicas. En cuando a la exposición, 86 empresas exhibirán sus novedades en productos recientemente lanzados al mercado.