2 sept 2008

Presentación de Google Chrome en Buenos Aires

Alberto Arébalos y Ansaldo en la presentación en Buenos Aires.
En simultáneo con diferentes ciudades del mundo, fue presentado en las oficinas de Google en Buenos Aires el nuevo navegador web de la empresa, Google Chrome.
La presentación estuvo a cargo de Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Latinoamérica, y de Gastón Ansaldo, ingeniero de preventa de la empresa. En dos pantallas enormes, Ansaldo fue realizando comparaciones entre la velocidad de Chrome y otros buscadores. El navegador, además de su rapidez, tiene la característica de estar en sistema de código abierto, disponible en 40 idiomas diferentes y poseer una función llamada Incógnito que impide que nuestro paso por la web sea registrado en la máquina que se utiliza (inclusive si se revisa la ventana "historial").Una única barra, que hace las veces de búsqueda y anotador de la dirección, permite al usuario llegar en menor tiempo a donde necesita. Aquí vale aclarar que puede configurarse para elegir con qué buscador se desea efectuar la búsqueda. Chrome posee también un historial de las ventanas cerradas recientemente (tan útil, cuando, en el fragor de la tarea, se cierran ventanas por error).

La principal razón por la que Google creó un navegador es, aparentemente, que todas las fuentes de acceso a sus productos estaban -hasta ahora- en manos de terceros. Entonces, era prioritario crear un browser que, como Chrome, esté "mirando hacia adelante". Como la bondad absoluta no existe, Chrome no está disponible -aún- para Mac ni para Linux. Y al parecer (para males de linuxeros y maqueros) tardará un par de meses en estar habilitado para ellos.
Una sala colmada, un catering completo, un servicio de prensa exacto fueron, una vez más, característicos de la oficina de Google porteña.

Para más datos sobre Chrome: Mi post anterior, la nota de Infobae, el post del Blog Oficial de Google para América Latina.
Para descargar Chrome: Aquí