17 jul. 2008

El hijo de Gardel


Anoche estuve en la presentación del nuevo libro de Casciari, España, decí alpiste (la crónica completa no la postearé aún). Fue en el escenario del Teatro Margarita Xirgu donde, además del blogger y su amigo Chiri, estuvo la cantante uruguaya Laura Canoura. Con su voz privilegiada entonó un par de tangos, entre ellos el que posteo: Los hijos de Gardel, que es uno de los preferidos de Casciari.
Es increíble cómo hay temas que rondan ciertos espacios, más allá de lo que uno quiera o piense: cuando anuncié la presentación escribí que "cumpliendo la premisa que indica que los mejores hijos se van de nuestro lado, Casciari se fue de Argentina (a España) en el año 2000". El tema de los hijos (y por transición el de los padres) estuvo presente durante toda la presentación. Por el propio Casciari, que volvió a Argentina como una suerte de hijo pródigo; por su hija Nina, nombrada varias veces y que además andaba revoloteando por la sala; porque Casciari anunció que hace muy poquito (el 9 de julio), cuando todavía él estaba en España, murió su padre en Argentina y por el tango de Laura Canoura.

2 comentarios:

laurap dijo...

Espero tu crónica con ganas! Es cierto, yo he hablado/escrito varias veces sobre eso, algunos temas son misteriosamente recurrentes. No conocía a Laura Canoura!

Paula Carri dijo...

Así es querida Laura: Casualidad o causalidad? Bienvenidos sean, a mí me gusta cuando suceden estas cosas. Linda voz la de tu tocaya, no? Ni te cuento cuando cantó "Nada". bso

Google