28 jul 2008

Convergencia Gmail II

Flickr
Una vez más aparece el tema de los datos de los mails on line. En el post anterior, un comentario me generó dudas. Versaba sobre que la legislación sobre privacidad de datos para Gmail en Argentina se rige según las leyes de Estados Unidos y no las de nuestro país. El otro punto es la incertidumbre de que los mails estén en poder de Gmail y no en el propio ordenador de cada cual. Al respecto, cabe decir que cientos de universidades y miles de empresas usan el mail de Google. Sin contar que las condiciones, como bien dijo alguien en el comentario del post anterior, están en las condiciones que se firman al dar el alta de la cuenta.

Consulté sobre el tema a Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google, quien me dijo:
"Primero, la ley en Eua es la más celosa sobre privacidad, y además protege al usuario. Segundo, Yahoo mail y Hotmail y todos los mailes residen en el server de los provedores, aunque lo bajes a tu computadora. Y tercero, a nadie le interesa leer los mailes de nadie."

Así que ya saben. No hay nada que temer.