2 jun. 2008

Carrió no mira el noticiero?




Ayer, la apocalíptica líder de la oposición Lilita Carrió realizó una recorrida por programas políticos de tv. El video de arriba es lo grabado en uno de ellos, donde pide no acceder a la supuesta provocación del gobierno al enfrentamiento violento. En ese y otros progrmas anunció un mes de junio difícil donde la clave es no responder a la supuesta violencia armada gubernamental. Pero, sin que me importe cuál empezó primero en caso de que se produzca dicha violencia (al respecto cabe recordar que hubo el pasado viernes incendios intencionales y detenciones, con liberación al día siguiente, de agroganaderos en San Pedro, Provincia de Buenos Aires) quiero recordar estas imágenes que aparecieron en las noticias -hace ya un mes- donde los dirigentes rurales admiten estar armados en el marco del conflicto por las retenciones móviles.
pregunto: Demonizar y santificar no será la clave de por qué nos va mal una y otra vez?

8 comentarios:

Guty dijo...

Yo creo que doña Carrió sabe muy bien lo que dice y por qué, aunque no comparto sus declaraciones. No creo que esté desinformada, todo lo contrario, pero es precisamente eso lo que busca, como vos decís al final: demonizar o santificar, extremos y dicotomías, no hay lugar para el gris o posiciones intermedias. Una lástima.

Mariano T. dijo...

La bravata del tipo de San Pedro surtiò efecto en su momento, Moyano no se presentó, y creo que eso fue positivo para la paz social.
Y parace que el fueguito lo encendió la prefectura como pretexto para la represión.
La causa por supuesto va a quedar en la nada por falta de pruebas.

Paula Carri dijo...

Coincido, Guty: Una lástima lo de Carrió...
Mariano t.: Fue correcta la acción? Para mí no. Positivo para la paz social ir a los cuchillazos contra neumáticos? Ahí es donde todo se empieza a desmadrar. Un saludo

Mariano T. dijo...

Lo del cuchillazo es una guachada, apostaría que no fue él, el cuchillzo debe haber existido, pero dudo que haya sido la misma persona.

Germanico dijo...

Su tactica siempre es apocaliptica y reaparece para sacar provecho de las aguas turbias.

Aunque no es adonde vamos a llegar con esto del campo vs. gobierno.

Saludos

Paula Carri dijo...

Saludos, germanico. Y bienvenido :)

Deo dijo...

Hola, no comprendo el titulo ni el sentido de este post. Nunca se la habia visto a Carrió menos apocaliptica que en estas declaraciones de ayer, donde lo que proponía era la paz civil y tener mucho cuidado con responder a las posibles acciones violentas por parte del estado. Creo que justamente por mirar los noticieros, y enterarse de cosas como que existen armas entre la gente de los reclamos, Carrió está intentando decirnos que no tienen que ser usadas, ni para reprimir ni para defenderse. Fué clara cuando dijo: no quiero que le toquen un pelo a ninguno de nuestros hijos, ni de un lado ni del otro. Creo que es un llamado a la reflexión entre tanto ego y dimes y diretes. Tenemos que hacernos cargo de nuestra historia y de lo que somos capaces de hacer como pueblo, no nos podemos mentir a nosotros mismos pensando que esta loco quien piense que la violencia puede surgir en cualquier momento. Lamento los dichos de este post, ya que al ser tan claro el planteo de carrió, se nota que la opinion vertida por el autor del mismo es idiológica y no lógica. Confiezo no concordar con ningún partido politico ni estar a favor de Carrió. Pero esta vez creo que la descalificación es gratuita, poco feliz, y que no contribuye al apaciguamiento que necesita nuestro país para que este conflicto sea resuelto en forma pacífica y democrática.

rio4tense dijo...

Parece que, no habiendo llegado al ballotage, la Carrioñera intenta el "per-saltum".

Google