29 may. 2008

Foto

Flickr
Marta Repupilli me pasó este meme que consiste en publicar una foto que represente lo que querramos mostrar, transmitir o enseñar con mucha pasión. Una de las cosas que a mí me gustaría transmitir ( y lo intento) es la conciencia acerca de la igualdad en el acceso a las TICs por parte de niñas y niños y cómo, con los años, va apareciendo una brecha. La participación igualitaria de las mujeres en el mundo de las tecnologías de la información (sendero en el que vamos bien encaminadas) enriquecería al sector. Por otra parte la aplicación de las mismas tecnologías en los distintos órdenes de la vida diaria, facilitan las rutinas femeninas y, sobre todo, permiten el desarrollo de sus capacidades innatas.
Le paso el meme a Marilink y a Carpediem.

9 comentarios:

Marilín dijo...

Gracias Paula, pero me quitaste el tema! (broma). No, en serio, qué bueno que seamos muchas que vemos esta brecha y que buscamos formas de cambiar los esquemas.
Ya pensaré una foto, aunque de drafts mi blog está lleno... me falta tiempo.
Pero me lo apunto!

Guty dijo...

Que bueno. El meme es con foto o vos la pusiste para ilustrar tu tema nomás?
El otro día en lo de Vanis se hablaba sobre la discriminación de género en el cine nacional.

Paula Carri dijo...

Ok, Marilin, ahí lo esperamos :)
Guty: es con foto y todo! Sí, leí los comentarios en el post a raiz del estreno de Martel... Saludo :)

Marta Repupilli dijo...

Que bueno que este Meme haya servido para fomentar nuevamente el debate sobre esta temática del Género y las TICs!!!
Cariños

Anónimo dijo...

Que son las TICs?

Paula Carri dijo...

Quiere decir Tecnologías de la información y las comunicaciones. En los buscadores en la wikipedia puede consultarse información al respecto.

Laura Pintos dijo...

Me pongo manos a la obra. Gracias!

juana dijo...

buenísimo!

ya leí a laura y a marta.

estas chicas sí son tech!

abrazos siderales

Paula Carri dijo...

Gracias Juana y Laura por la visita! :)

Google