1 mar. 2008

Tren Bala o el tiro por la culata?



Hoy, Cristina Fernández de Kirchner habló del Tren Bala (al inaugurar el período legislativo del 2008): La importante inversión (1.320 millones de dólares) conlleva "un salto hacia la modernidad". "Es una señal de hacia dónde va el país y hacia dónde queremos llegar". El tren, que sería el primero en su nivel en Sudamérica, uniría Buenos Aires-Rosario-Córdoba.
La verdad es que, no quisiera, pero me acuerdo de lo que me decía hace poco Candelaria, del blog Viajé como el orto sobre el tren que une Retiro-Tigre “Si hay niebla se retrasa, si no la hay, también. Va hasta el techo de gente. Pero, eso sí, tiene aire acondicionado y pantallas planas ‘boberas".
Pero la presidenta parece responder a esta situación. Dijo hoy: "No abordar la modernidad por lo que aún no hemos resuelto es una manera de no hacer ni lo uno ni lo otro".
Yo digo: Y si hiciésemos las dos cosas?

6 comentarios:

PerSe dijo...

y si te tomas el roca ni te cuento... la gente no tiene ni idea...

Aveces escucho hablar de los problemas que tiene el ramal tigre y de lo lleno que va. Por Dios, buenos aires, su gente (en un nosotros todos incluidos) y gobernantes miran siempre hacia el norte.
Es patetico.

PD: no pueden hacer funcionar el tren hasta mar del plata, lo que se deben estar afanando con estos 1300 millones debe ser infernal

Paula Carri dijo...

Sí, igual te aclaro que en Viajé como el orto se esoecifica que la línea Tigre, encima, es la "privilegiada". No sé qué se afanan, lo que sí sé es lo que me gustaría que implementen: q todos los trenes funcionan como se debe, inclusive el tren bala. Y q piensen a los ferrocarriles como lo que son: antes que una inversión o negocio, un servicio.

Valen dijo...

el tema es ... cuanta gente viaja por dia desde bs as hasta Rosario y Cordoba????????
vale la pena todo?
y van a tener que cerrar todo el trayecto para que no entren en colisión con el tren animales o personas
o poner el tren sobre un puente como hicieron en Italia

Paula Carri dijo...

Lo que pasa es que es un servicio, más q una inversión rentable -o no-. Creo q hay q verlo así. Pero el otro punto es q si el resto de los servicios funcionarán también. Todas las líneas deberían mejorar. La gente es más facil q no se cruce, pero lo de los animales? no sé cómo será... un saludo

Carlos Paredes Leví dijo...

Me llama la atenci�n el inter�s por entrar en la modernidad por la puerta grande cuando la del patio queda abierta. Hace escasos d�as, a�n de viaje por Bs.As. tuve que desplazarme de Haedo a la capital. Debido a la tremenda tormenta desatada (el jueves 28 de febrero) y la imposibilidad de que los autos circularan, no me qued� otra alternativa que tomar el tren en la estaci�n de Ramos Mej�a.
Ante la dantesca visi�n que me enfrent� (tuv� que frotarme los ojos para convencerme de no estar usando el transporte ferroviario de la India)me sorprende la noticia del tren bala.
Que todo sea para mejorar y que la modernidad llegue a todas partes.
Un saludo.

Paula Carri dijo...

Carlos: Y sí, a mí me da dudas también, por lo mismo q decís. Pero pienso que todo debería hacerse, que ese es el desafío real. No el de: bueno, con el argumento de que falta por mejorar algo, no se hace lo otro. Eso es no hacer ni lo uno ni lo otro. La Presidenta propone hacer lo otro. Yo creo q hay que hacer Lo UNO Y LO OTRO. Un saludo :)

Google