28 mar 2008

La condición humana


Juro que no conocía el discurso que daría la presidenta Cristina Fernández de Kirchner esta noche, pero cómo se parecen mis conceptos de ayer, en el post anterior, con algunos tramos de su discurso. Es porque el sentido común es uno solo:

"Cuba, Evo, Chávez, no tienen nada que ver con los pequeños productores. Este modelo de país es lo que proponen los candidatos cada cuatro años en las elecciones. Yo les dije que quería continuar la obra de ese hombre que está sentado allí, y que llevó a la Argentina, desde el infierno, a ésto que no sé si será el purgatorio o la entrada al cielo, pero que es una Argentina diferente."

"Siempre he creído que cuatro son las condiciones que caracterizan la condición humana: racionalidad, sinceridad, sensibilidad y responsabilidad. Todos tenemos que actuar bajo estas premisas."
"Entonces, el primer ejercicio que debemos hacer todos, es decir la verdad a todos. Este gobierno otorga compensaciones a tamberos, a productores, para poder sostener el precio interno de la carne, la leche y el pan. Cómo vamos a estar en contra del problema del pequeño productor?"
Si querés leer el discurso completo, acá.