20 feb. 2008

Soplar y hacer... muebles


Foto: Catálogo de Jumbo

Para una vida líquida, muebles de aire... Ni Vida Líquida, ni Vida de Consumo podrían haber sido más gráficos. A la sombra de los más escépticos conceptos del filósofo de bolsillo -pero no por eso menos interesante-Zygmunt Bauman, parecen haber nacido estos muebles de plástico inflables. Resistentes a los embates de ciudadanos ávidos de acción, inflables con inflador de pie, de fácil limpieza y prestos a darnos satisfacción al instante.

"Los bienes de consumo actuales prometen no convertirse en intrusos ni en un aburrimiento. Nos envían el tranquilizador mensaje de que nos deben todo sin que nosotros les debamos nada a ellos. Prometen estar preparados para su uso inmediato y para ofrecer una satisfacción instantánea sin que sea preciso por nuestra parte un entrenamiento ni un ahorro prolongados: nos complacen sin demora." Zygmunt Bauman, Vida Líquida (Paidós).

4 comentarios:

Laura Pintos dijo...

Mirá, no había visto nunca un sofá hinchable! Si la cama, acá (España) se vende bastante a través de los avisos del tipo "Compre ya". Y tal cual lo exponés, son un reflejo de la vida práctica y sin ataduras que queremos llevar en esta época.
Saludos (te leeré también en La Propaladora).

Paula Carri dijo...

Yo tampoco había visto q avanzaran más de la cama. No estoy segura si taan práctica (como para un sillón inflable) deseo mi vida. Pero bueno, espero que siga existiendo más de una opción, no? gracias, bso

Juan dijo...

Paula:

acá disentimos. Pegale una ojeada a La hermenéutica y las ciencias sociales, si no lo leiste ya, y vas a ver que Bauman de bolsillo tiene poco.

Por otro lado, un espando los muebles inflables!!!!!! Hay que ser grasa para usar esas cosas, me parece.

Salu2

Paula Carri dijo...

Juan: Yo con "de bolsillo" me refería a la capacidad de Bauman para explicar y formular conceptos con simpleza, a escribir de modo tal que sea entendible para cualquiera sin necesidad de ser sociólogo ni abonado a las ciencias sociales.
Acá coincidimos: para mí gusto también son feuchos los muebles! un saludo

Google