4 feb. 2008

Google responde y advierte

Google, a través de su Vicepresidente y responsable de Asuntos Legales, David Drummond, calificó la oferta de Microsoft a comprar el portal de internet Yahoo! de "hostil": "La oferta hostil que Microsoft le hizo a Yahoo! genera ciertos interrogantes que preocupan", afirmaron desde Google. Una de las inquietudes es sobre si "¿Podría ahora Microsoft ejercer sobre Internet la misma influencia inapropiada e ilegal que ha tenido sobre las computadoras personales?". En otro pasaje del comunicado, Drummond reflexiona que  "La naturaleza abierta de Internet es lo que ha hecho posible la existencia de Google y de Yahoo!. Siempre que una buena idea resulta útil para el usuario, ésta es adoptada rápidamente". Según el diario La Nación, otros elementos a tener en cuenta en la operación de microsoft son: La salida de Yahoo! del ex Jefe Ejecutivo Terry Semel (que formaba parte de la Junta Directiva) y la reducción de 1000 empleados de la firma Yahoo!, todo lo cual sucedió en los últimos días.
El comunicado de prensa completo de Google puede leerse en El Blog de Google para América Latina

4 comentarios:

Linux User dijo...

Hoy en día, Google es el principal motor de búsqueda y la empresa de publicidad en la Web. Google ha acumulado alrededor del 75 por ciento de los ingresos de búsquedas pagas en todo el mundo y su participación sigue creciendo. Según informes de prensa, Google realiza actualmente más de 65 por ciento en la consultas en los EE.UU. y más de 85 por ciento en Europa. Microsoft y Yahoo! Por otra parte han combinado aproximadamente el 30 por ciento en los EE.UU. y alrededor del 10 por ciento combinado en Europa.

http://tinyurl.com/2qjpu5

Today, Google is the dominant search engine and advertising company on the Web. Google has amassed about 75 percent of paid search revenues worldwide and its share continues to grow. According to published reports, Google currently has more than 65 percent search query share in the U.S. and more than 85 percent in Europe. Microsoft and Yahoo! on the other hand have roughly 30 percent combined in the U.S. and approximately 10 percent combined in Europe.

Paula Carri dijo...

Veremos en qué desarrolla todo esto. Mi opinión personal es que toda competencia debe ser legal. Y que los monopolios no conducen a nada bueno. Y Microsoft, hasta ahora y visto de afuera, no parece acorde a la "naturaleza abierta" que es característica imprescindible en Internet...

Anónimo dijo...

De acuerdo, pero convengamos que google compro cuanto empresa pudo tambien. Reconozco que su actitud es diferente pero este enardecimiento va mas por una cuestion economica que por una defenza de una red libre de monopolios (ellos no son ejemplo)

Paula Carri dijo...

Yo creo que va por las dos cosas. Pero sí, obviamente que no es una organización sin fines de lucro...

Google