28 feb. 2008

Copada

Copada es un digg argentino (digg es un sitio web especializado en noticias, rankeadas según el voto de los usuarios) que, al estilo del Menéame español, acaba de lanzarse en nuestro pais. Los creadores del proyecto son nada menos que Alec Oxenford, el cofundador de DeRemate.com, el emprendedor Martín Varsavsky y el top blogger Mariano Amartino. La idea ya sabemos que funciona y el diseño es atractivo. La intención es que las primicias de nuestro pais, que no siempre es tan facil rankear en el Menéame español, tengan su oportunidad aquí. Ya pueden enviarse noticias y votar las que nos parezcan más aptas, para que estén en la página principal. Es altamente recomendable no spamear exageradamente y tratar de votar en Copada.net con una mano en la cabeza y recién después, otra en el corazón. Esto es, tratar de votar por las noticias que nos parezcan interesantes y no por quienes las envian o suelen enlazarnos.

2 comentarios:

Eduardo Betas dijo...

Buenísima esa información, Paula. Lo que sí el nombre, aunque suena bien, me parece demasiado porteño ¿no? De todos modos se entiende.

Bien por Oxenford y Varsavsky. Pero, sobre todo, bien por Mariano que la viene yugando desde hace mucho en esto.

Lo que sí: top blogger me parece un oximoron. Porque el blog se supone que es una oportunidad de comunicación que tiende a igualarnos en la posibilidad de publicar. En esa igualación, no existen los "top". Amartino, para mí, es un experto divulgador de todo lo relacionado con las nuevas tecnologías que utiliza un blog para ello. No es ni top ni es tecnología: es un capo en su materia.

Paula Carri dijo...

Eduardo: Sí, iguala pero en cuanto a la posibilidad de llegada al mundo, a los cibernautas. Pero cómo se utilice ese acceso, es la diferencia. Para mí es top en en modo en que lo utiliza. Y la prueba está en que anuncia un emprendimiento y tiene 30 y pico de comments en su blog Uberbin (y subiendo). Lamento contradecirte, pero para mí es top. Y, aunque la frase esté pasada de moda, es Tecnología. Un saludo!! :)

Google