7 ene 2008

El software, cuestión de Estado

Hoy, en el periódico Página/12, publicaron una entrevista al primer ministro de Ciencia, y Tecnología, Lino Barañao. Sin ser excluyentes, se privilegiarán las áreas de software, biotecnología y nanotecnología, expresó durante la nota realizada por Leonardo Moledo y Nora Veiras.
"El crecimiento que está experimentando la industria del software es palpable, ya: trabaja tantas gente en software como en la cadena de la carne, con la ventaja, además del mejor salario, de ser un factor amplificador notable y qeu tracciona al sistema educativo también."
"Tenemos que mostrar que el área de software equivale a lo que era la ingeniería décadas atrás", dijo en otro párrafo de la entrevista. Contó el caso de Corea, donde identificaron veinte razones por las cuales Corea no lideraría el mercado del software. Fueron revirtiendo, uno por uno, esos motivos hasta llegar al liderazgo en el mercado. Para el flamante ministro, es una demostración de cómo la voluntad antecede a la razón.
Barañao se refirió también al controvertido -al menos para el actual gobierno- tema del aborto: "Hubo avances importantes en la gestión de Gines González García, respecto de implantar una política pública de salud reproductiva", reconoció. "lo que no parece tan lógico es la imposición de creencias individuales a un sector de la población que no las comparte", en relativa contradicción con las opiniones de la actual Ministra de salud, Graciela Ocaña.
Sin duda la de Barañao va a ser una de las gestiones interesantes. Además de que, como observaron entrevistadores y entrevistado, puede ser -por primera- la mejor y la peor gestión en su área.