27 jul. 2007

Sin inteligencia no hay cielo

"Cuando hablo de desobediencia no me refiero a sustituir la obediencia por la desobediencia, eso no te mejorará. Uso la palabra desobediencia sólo para hacerte entender que depende de tí, que tú tienes que ser el factor decisivo en todas las acciones de tu vida. Y eso da una fuerza tremenda, porque todo lo que haces lo haces con un apoyo racional.
Simplemente vive de manera inteligente.
Si te dicen algo, decide si es correcto o erróneo. Así puedes evitar los sentimientos de culpabilidad. De otra forma, si no lo haces, te sientes culpable. Si lo haces, también te sientes culpable. Si lo haces, sientes que estás siendo servil, que no estás siendo firme, que no estás siendo tú mismo. Y si no lo haces, entonces también empiezas a sentirte culpable...porque quizá era lo que había que hacer, y no lo estás haciendo.
No es necesaria toda esta torpeza. Sé sencillo. Si se pide algo de tí, responde inteligentemente. Y lo que decida tu inteligencia, hazlo de esta manera o aquella...pero TÚ eres responsable. Entonces no hay posibilidad de sentirse culpable.
Si no lo vas a hacer, explícale a esa persona por qué no vas a hacerlo. Y explícalo sin ira, porque la ira muestra simplemente que eres débil, que no tienes realmente una respuesta inteligente. La ira es siempre un signo de debilidad. Explícalo todo llana y simplemente."
"Normalmente, lo que hacemos es usar todas las oportunidades para crearnos un infierno. Solo sufres, y debido a tu sufrimiento, haces sufrir a otros. Y cuando hay tantas personas viviendo juntas, si todas crean sufrimiento para las demás, va multiplicándose. Así es como el mundo se ha convertido en un infierno.
Se puede cambiar inmediatamente.
Sólo hay que comprender lo básico: que sin inteligencia no hay cielo."

Extraído de Inteligencia, Editorial Grijalbo. Osho (www.osho.com)

Sobre Osho, de quien se ha hablado tanto, es útil remarcar que los dedos acusadores más insistentes (como así también las alabanzas) a sus pensamientos son acerca de su supuesta adhesión a las libertades sexuales. No son pocos los que -según quieran sonar santulones o fiesteros- tratan de manipular su doctrina ignorando la letra chica de sus enseñanzas: La supuesta liberación sexual podría llevarse a cabo si TODA la humanidad tomara al sexo como un juego. Hasta tanto, lo que ya se sabe: alcanzar -con lo difícil que es- a amarse UNO con OTRO sin ni una gota de manipulación, de ejercicio de poder, etc. Si se consigue puede ser una experiencia maravillosa. Supongo.

Mujeres Aguantadoras



flickr

Avenida de Mayo, Buenos Aires. Argentina.

25 jul. 2007

La varita traductora

Flickr
El último libro de Harry Potter, que en su versión en castellano aparecerá en las librerías recién el año próximo, ya tiene su traducción al español. En la web -donde pueden encontrarse traducciones hasta del código Morse- el final de la saga está siendo posteado por el blog español Spanish Hallows, que ha llegado hasta el capítulo 25. Se espera que en los próximos días complete la traducción de los 36 capítulos del libro.
Más información en: Minutouno

22 jul. 2007

Intrascendente pero no boluda

La Nación de hoy:
"Usa el chat para cazar terroristas una ex jueza en Estados Unidos.
Dialoga con ellos y luego los denuncia".

Esta mujer -Shannen Rossmiller- asumía en el chat la identidad de un terrorista musulmán durante sus chats en las madrugadas y entraba en confianza con terroristas verdaderos. Dos de ellos fueron apresados, uno era acusado de colaborar con Al-Qaeda en atentados contra refinerías y oleoductos en Estados Unidos, dice La Nación.

Ahora. ¿Estos terroristas no tenían ningún adulto al lado que les aconseje lo que se le dice a cualquier niño que iniciará sesiones en internet?: "Cuidado con tus informaciones. Donde tu interlocutor dice "soy un jugador de Counter que vivo en Perú y tengo 13 años", puede que haya un pederasta hijo de puta de 45 que está a dos paradas de colectivo. O una mina entregadora de niños. O cualquier cosa.

Volviendo a la ex jueza, sobre sus servicios informáticos, comentó: "Las personas intrascendentes como yo pueden establecer una diferencia si simplemente navegan de manera encubierta por la Red y ven qué pueden aportar".

Noticias que te la encargo

Blogboludeando:
A quien conozca a los ingeniosos autores de Bodas de Sangre (porque el blog no tiene Comments) que les avise que decir noticioso no es de portero.
Mi abuela María Elisa Cappagli Lanusse dijo toda su vida noticioso en vez de noticiero. Y todas sus relaciones de alto apellido -que fueron muchas en los 93 años que vivió y que terminaron el año pasado- también usan ese término. Dicen noticioso al noticiero como también dicen vista en lugar de película.

15 jul. 2007

Piñeyro no va en tren


Foto: Whisky Romeo Zulu
En lo que ya constituye una moda más en la lista de costumbres idiotas de los bloggers, recomendamos la desopilante entrevista de Hernán Firpo al cineasta, actor y ex piloto Enrique Piñeyro -en el diario Clarín de hoy- como lo más simpático de los periódicos de este fin de semana.

Piñeyro dixit:
"Nilda Garré (la ministra de Defensa) está tratando de escribirme el guión de la próxima película."
"Yo hace diez años que me preocupo por estos temas. Desde antes de Austral y LAPA¿ Pero sí, ¡estoy repodrido de hacer películas de denuncia! ¡Quiero hacer una comedia donde no se muera nadie, no haya denuncias y tenga final feliz!"

En otra parte de la entrevista, el periodista Firpo se hace eco de algunas acusaciones sobre que Piñeyro hace denunció a LAPA porque puede -tiene un buen pasar económico-. La respuesta:

"La verdad, yo no sé qué hubiera hecho si mi situación económica dependía del sueldo de LAPA. No lo sé...
¿Y por qué sos de "buena posición"?
Porque supe elegir muy bien a mi abuelo."
Y agrega: "el dinero compra tiempo y despreocupación por el dinero."

12 jul. 2007

"Deshilachando" décadas con Aníbal Troilo


Ayer se cumplieron tantos años (93) de su nacimiento que es poco probable que los hubiera alcanzado con vida. Pero Aníbal Troilo "pichuco", el más grande bandoneonista que dio nuestro pais, sobrevive a su obra y a su tiempo.
En una de las ediciones de Tango de Colección -libro y cd- que ofrece el diario Clarín y que todavía puede encontrarse en algunas librerías de saldos, en la entrega nº 9 es que puede encontrarse la dedicada a Troilo. Hay allí una entrevista imperdible realizada por Julián Centeya (de quien el 26 de este mes se cumple también un aniversario pero de su partida). En la charla, "pichuquito" cuenta su debut tanguero -cuando tenía sólo 13 años-:

"-Trece...y los bolsillos llenos de miedo la noche que debuté. Se trataba de una orquesta de señoritas, que entonces, por esa época eran muy comunes en los cafés de barrio y en las confiterías del centro. Eran cuartetos, pero se les decía orquestas de señoritas. Físicamente toda orquesta de señoritas se parecía a otra de su tipo. El piano siempre lo tocaba una gorda. El violín estaba en poder de una flaca. En toda orquesta de señoritas, había un hombre. También esto era cosa obligatoria. No sé por qué debía ser así, pero el hecho fue que siempre fue así. Entonces yo pasé a ser el hombre de aquella orquesta.

Cuenta más adelante, en la misma entrevista, que a poco de debutar logró armar su primer conjunto. Era muy pequeño. Pero con él obtuvo el palco en el cine Palace Medrano, desde donde deleitaba al público en los entreactos. Cuenta que allí se quedó "mucho tiempo" porque "eso me estaba dando la sensación de haberme ubicado en el umbral mismo de la calle Corrientes."
"Puedo decir hoy, con toda seguridad y de manera más clara, que en esa sala cinematográfica me definí frente a la vida. Allí empecé a ser esto. Pichuco. Uno. Yo mismo. No sé cómo lo he logrado o lo sé, que es lo mismo. Me hice, y esto es lo importante."

11 jul. 2007

La ONU y una alianza que beneficia a todos


www.flickr.com

Se celebra hoy el "Día Mundial de la Población". Las Naciones Unidas instan en esta fecha a los hombres a aliarse en el cuidado y promoción de la salud reproductiva de las mujeres.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, comunicó el mensaje de este año que se centra en el papel de los hombres como asociados para la salud materna. El documento indica que cada año mueren más de medio millón de mujeres durante el embarazo y el parto. La falta de poder de las mujeres para proteger su propia salud y la ausencia del hombre en la planificación familiar aparecen como causas de la crítica situación actual.

3 jul. 2007

Un Ken de 80


www.flickr.com

La imagen tomada por el fotógrafo argentino Fernando de la Orden muestra al cineasta británico Ken Russell, quien celebra hoy su cumpleaños número 80. Dueño de un estilo kitsch que ha creado una filmografía con sello de autor que incluye films tan disímiles como Los Demonios o Tomy.
Su personalidad desafiante y polémica lo llevó a participar del Big Brother 5 de Gran Bretaña, aunque salió de la casa poco menos que a las patadas y al tercer día de convivencia.
Las películas en la actualidad son demasiado largas, no deberían durar más de 30 minutos, dijo al Diario La Nación cuando visitó el festival de Mar del Plata hace 3 años. Su último film dura precisamente 25 minutos. Se llama La Venganza del Hombre elefante y en él supo combinar los elementos del cine actual: Trailer en internet, distribución mediante esta vía, bajo presupuesto, cámara con permiso a desprolijidades varias.
Google