7 dic. 2007

Contacto en Argentina



El presidente colombiano Alvaro Uribe acaba de anunciar dos decisiones sobre el caso de los secuestrados por las FARC:
1) El Ministro de Defensa destina 100 millones de dólares para estimular con recompensas la desmovilización de grupos de las FARC para que traigan a los secuesterados y los liberen.
Hizo además un llamamiento a integrantes de la guerrilla que quieran "integrarse a la vida civil y constitucional".

2)Aceptó una propuesta de la Conferencia Episcopal de que el gobierno acceda a delimitar una zona de encuentro, de 150 kilómetros en zona rural donde no haya puestos militares que se tengan que remover y poreferentemente donde no haya población civil. En la zona de encuentro habría observadores internacionales. No puso esta vez límites en cuanto a la zona del pais, por lo cual podría hacerse en la zona occidental del pais, preferida por las FARC.

Descartó Uribe el intercambio de rehenes por guerrilleros presos. Definió el suyo como "un gobierno que ha desmantelado el paramilitarismo " y agregó, "no podemos pasar a la desazón y a la confusión con una zona de despeje para el accionar terrorista ni liberarlos de la cárcel".

Por otra parte, el lunes próximo todos los involucrados en el caso del secuestro de la candidata presidencial en Colombia Ingrid Betancourt, se encontrarán representadas en Buenos Aires: Francia (por la nacionalidad franco colombiana de Betancourt), Colombia (donde fue secuestrada por las FARC), Venezuela, los familiares de Betancourt y los recién llegados al caso, Argentina y Brasil.
El presidente francés Nicolás Sarkozy le envió una carta al presidente Néstor Kirchner en la que le pidió su apoyo para lograr una solución humanitaria.
La madre de Ingrid, en tanto, llegará el domingo a Buenos Aires junto a la diputada Piedad Córdoba, importante negociadora en el conflicto. El martes a las 17,30 horas está prevista la audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previo a esta reunión, el gobierno argentino tendrá, en una apretadísima agenda, encuenteros con el Primer ministo francés y con Uribe y Higo Chávez.
Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC el 20 de febrero de 2002, día en que se rompió el diálogo del gobierno colombiano, dirigido entonces por Andrés Pastrana, con las FARC. Además de Betancourt fue secuestrada la vice candidata Clara Rojas.

6 comentarios:

FANSHAWE dijo...

el problema de todo esto es que en el punto en el que se involucran gobiernos de por medio el arribo a una solucion humanitaria se hace imposible.
o acaso alguien me va a decir que el senior sarkozy (de quien opino que esta enojado con el mundo por ser enano) aceptaria que los inmigrantes africanos de las ex colonias francesas lo "recaguen bien a trompadas" por ser la cabeza de estado del pais que los sometio por siglos y es el principal responsable de su pobreza ?
sarkozy, dejate de joder... cuanto daria porque un simple chadienne (como es en castellano el gentilicio de chad ?) vaya a tu residencia, viole a tu mujer y te azote hasta dejarte arrastrandote solo por ocupar el sillon del genocida de gaulle (y lo peor es que lo haces con orgullo)....

p.d.: perdon por el exhabrupto, estas cosas me sacan.

Paula Carri dijo...

fanshawe: sarkozy se quedó sin mujer, así que se llevaría un atremenda desilusión si fuera un chadí (ése es el gentilicio de Chad) a su casa. Ahora, más en serio, también Uribe tiene una postura cuestionable porque pide que estén el resto de los rehenes con vida y la correspondiente prueba. Si ya muerieron, que muera también Betancourt? Prefieren gastar millones de dólares que aceptar que en un punto tienen acorralado al gobierno en este conflicto (más allá de que en lo más mínimo esté con esto defendiendo yo a las FARC).
La situación de Africa la tenés vos mucho mñas clara y es así.
Napoleón también era enano, y van...
un saludo

FANSHAWE dijo...

correccion para vos y para mi :
gentilicio de chad :
- en castellano es chadiano
- en frances es tchadien (tchadienne si es mujer).
hay un punto importante que va en contra de toda la accion humanitaria, y es que los gobiernos buscan desesperadamente cuidar la imagen de sus paises frente a la comunidad internacional, de modo que antes de cambiar un protocolo, permitir el ingreso de una ong o negociar con ejercitos de guerrilla invierten en imagen, manejan a la prensa y tapan todo mientras pueden.
y esto no solo es en africa o en latinoamerica, si no fijate lo que hizo aznar con lo del prestige, cuando rechazo toda la oferta de ayuda internacional para demostrar que espania podia sola resovler tal desastre ecologico en las costas gallegas. pero bueno, en europa la gente esta mas educada y eso le costo una eleccion y el gobierno.
ahora, si a todo esto le sumas la participacion de eeuu y de la iglesia, ahora si que todo va a ir muy mal para la gente, que en definitiva es la que siempre termina pagando todo.

p.d.: napoleon era enano y por eso odiaba al mundo y queria someter a todos (que lo intento, lo intento). despues de eso los franceses empezaron a elegir gobernantes altos (de gaulle, chirac), y este punto condena a sarkonazi

Nadie Nunca Nada dijo...

Gran gran gran blog. Me enorgullece muchísimo que gente como vos visite mi humilde morada.
Felicitaciones y te agrego al reader.
Nos estamos leyendo!
Saludos.-

Alejandro the wyvern dijo...

que tarado este Uribe, chavez pudo realmente hacer algo por los rehenes y el lo entorpecio todo buen blog yo hablaria de estas cosas pero casi nadie me da bola

Paula Carri dijo...

nadie...:Gracias. Me divertí con el tuyo! saludos
Ale: Hay un tiempo de maduración, digámosle, en un blog. Aunque no te den bola, hacer lo que desees es el primer paso para que salga bien (en mi humilde opinión). saludos!

Google